Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/01/06, 22:36:45   #6
nareluin
Yegua Tullida

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 5

Wish List de nareluin
Favorito:
Artículo Favorito de nareluin Potranca Arabe Pura
Re: "El Señor de los Anillos<<la comunidad del anillo>>

Cita:
Iniciado por xime_1992
Nareluin me ecanto la descripcion que hiciste y esoty de acuerdo cov vos.
Pero no quiere decir que los jovenes no puedan disfrutar de esa lectura.(Quizas a algunos si se les pueda hacer denso el libro,cosa que a mi no me parecio y tengo 14 años).
Muchas personas como yo,que conozco personalmente(la mayoria de mis mejores amigos) han leido el Señor de los Anillos y entendieron todos los poderes que tiene.
Como ser la trama.No todos entendieron el motivo por el cual Frodo abandona la Comarca llendose en el barco con los elfos.yo lo entendi.Hay mucha gente que conozco que tambien y quizas muchos en estos foros de literatura tambien.Pero es algo inexplicable.
No me refiero a que el libro no se pueda entender hasta cierta edad, sino más bien a la posible identificación que el lector pueda tener con el mismo. Normalmente lo que a uno más le gusta de un libro es el poder identificarse con algún personaje, lo que puede ser difícil para un chico de 12 para abajo debido a su corta experiencia (aunque, claro está, hay casos y casos, dependiendo de la vida de cada uno. A veces un chico de 12 puede entender mas de la vida que un grandulon de 30, si la vida no se le ofreció servida) siendo que los personajes se debaten en batallas internas de ética, honor, lealtad, valor y deber. Lo cierto de ESDLA es que la historia en sí es muy sencilla, lo que le da tanta riqueza es el desarrollo de cada personaje. Para entender a Frodo a fondo, uno tiene que haber pasado por debates internos parecidos, de lo contrario, verá a Frodo como el personaje semi-híbrido que se vio en la película. A mi particularmente, Frodo me llegó al alma desde el primero momento (aunque me encante Gandalf, admire a Aragorn y quiera poner a Sam en mi mesita de luz), y siempre lo defendí con garras y dientes, tratando de demostrarle a todo el mundo por qué es tan especial. Para mí, ciertas batallas mentales requieren más coraje y fuerza que las batallas a flecha y espada... Ahhh, podría hablar de ESDLA por horas y horas
nareluin está desconectado   Responder Citando