Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/03/06, 05:56:40   #12
cannibal
Site Admin

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 2
Re: Juicio político a Ibarra.

En primer lugar, aclaro que de un principio no estuve de acuerdo con el Juicio político porque consideré en su momento que solo iba a servir para hacer circo.

Hoy por como fue llevado, por la forma tan independiente que votaron los legisladores (con la cual el tema de que Macri le hizo la cama me parece destinada a un publico bastante desinformado) y atenido a la forma de una constitución donde el mismo Ibarra fue convencional, digo que estoy muy conforme con lo actuado y mas aun con el resultado: Ibarra destituído por Negligencia.

Los argumentos en contra de la destitucion:

- Que Ibarra (su gobierno) no podia controlar las habilitaciones otorgadas (incluso cuando sobre estas pesaban denuncias de los vecinos) me parece un insulto a la inteligencia. Algunos lo creerán, o les parecerá suficiente? Todo bien. Pienso que cualquiera que decida asumir una responsabilidad como la de la Jefatura de Gobierno, no le puede dar la cara para esgrimir semejante argumento en la cara de cientos de familias con fallecidos por su negligencia. Pero se que la cara de Ibarra da para todo.

- Que pretenda ampararse en las responsabilidades de subalternos, pienso
que si, que es verdad. Pero el Jefe eras vos viste? Asi que te la tenés que bancar, si es que realmente tenias las espaldas que decís para ocupar el cargo. Te hubieses dado cuenta antes y hubieses tomado medidas, y asi no moría tanta gente...
Pero en todo caso, que mande a sus subalternos a cortar las cintas de las inaguraciones que hace, porque no va eso de festejar los logros como propios y hacerse el boludo de las cagadas encajandosela a los demás.

- Que quien debe remover del cargo es la gente con el voto, me parece que es desconocer una gran parte de la constitución que el mismo votó. Ese argumento no es otra cosa que una manipulación nefasta de la opinión pública que no se de donde saca cara despues para hablar de la especulación de sus opositores.
Y digo nefasta porque es promover la ignorancia: Si a un intendente lo votan, NADIE lo puede remover hasta que termina el mandato ?????
Por favor gente, a ver si mas allá de las conformidades o disconformidades de este juicio político, se empieza a difundir la figura de este tipo de actos porque hoy le toco a Ibarra. Pero son muchos mas los que tendrian que tendrían que pasar por el banquillo y sentir miedo de estar en una situacion asi TODOS LOS DIAS. No solamente cuando están cerca de una fecha electoral y se les viene la noche por todas las cagadas que acumularon.
Que sepa todo el mundo que el mal desempeño de la función pública puede y debe ser juzgada por los legisladores, que tambien llegan ahi porque los votamos nosotros. Mas culpa a este sinverguenza, por fomentar la ignorancia para salvar el tujes. Ninguna otra motivación al respecto.
Por eso a la Señora presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo que dijo:
"Acompaño a Ibarra porque soy una ciudadana respetuosa de la democracia y las instituciones", pienso que podría haberlo acompañado por cualquier motivo (que no le corresponde la culpa, que es un divino enrulado y habla con trompita, etc) pero nunca por estar en juego la democracia.

Los Argumentos en favor de la destitución:

Son muchos y estan extensamente fundamentados. No los quiero copiar en este post, asi que les dejo el link a los que les interesa profundizar mas lo que se le imputa a Ibarra, pero en general se refiere a negligencias varias ante situaciones que estuvieron bajo su responsabilidad y consideración, y personalmente mas que creer o descreer de tales argumentos (que los creo porque los tengo a la vista), veo que los argumentos puestos en descargo por Ibarra (maquillaje y conferencias de prensa mediantes) son torpes intentos de victimizarse, de culpar a su opositor Macri (que muy inteligentemente no entro en el juego de replicar las infamias de este monigote de Ibarra) y formentar la ignorancia de la gente, haciendola sentir que lo que estaba en juego era nada mas ni nada menos, que la Democracia.
Solamente por esa actitud que considero miserable, creo que la destitución la tiene merecida con creces.
Pero dejo un link de un documento bastante interesante sobre los reclamos sobre la gestion y responsabilidades de esta nueva víctima de la tragedia de cromagnon:
http://www.quenoserepita.com.ar/acci...responsab1.htm
Leanlo los que realmente quieran saber lo que se le reclamó al Ex Jefe de Gobierno.

Por otro lado vuelvo a repetir que el juicio me parecio ordenado, que no podian faltar la mala intencion de siempre por ambas partes, zancadillas, golpes bajos y demás miserias que acompañan estas situaciones donde está en juego el poder, pero bue... Dentro de todo me parece que la actuación fue bastante aceptable como para que no queden dudas de que los votos fueron a conciencia (incluso dispares dentro de los mismos bloques).
Me parece bien que no haya quedado inhabilitado, porque con eso tiene posibilidad de presentarse otra vez a elecciones, y como este miserable va a seguir amparando su defensa en el golpe instituciona, una excelente forma de que se dedique a lo que se tiene que dedicar, es que gane o pierda en la proxima fecha electoral y con eso terminado el tema. Todos contentos.

Esta, la tenía que pagar. Por negligente y por toda la campaña que hizo nunca en pos de ninguna verdad, sino por salvar el pellejo a costa de lo que sea: ensuciar opositores, familiares de las víctimas, instituciones, memoria de los fallecidos, etc.

Lamento muchísimo no haber encontrado el video de la campaña electoral que hizo, sacandose el saco, poniéndoselo en el hombro y chasqueando los dedos indicando como iba a funcionar la ciudad con su mandato. Ya me daba asquito por ese entonces y sería muy buena ilustración como contraste al descargo que hizo sobre sus acusaciones de "no es mi culpa yo no prendi la bengala ni autoricé el encuentro".
Lo unico que encontré, fue esta imagen con algunos cuadros de esa magnifica propuesta con la que la ciudad quedaba salvada de Mostruoso Macri y su fortuna devoradora de almas.

Se animará a chasquear los dedos en el 2007 ? La cara le da para todo, excepto por lo que parece, para hacer una argumentación coherente explicando sobre porque en ese lugar entraron 4000 personas, murieron 200, y a ningun funcionario público (hasta ahora) le costó aunque mas no sea el cargo, despues de un año de que el hecho haya pasado.

Si la culpa no es de nadie mas, entonces es de el. Y me alegro mucho de que estas cosas le pesen aunque sea un poco a los negligentes, y no siempre a la gente que padece debajo de ellos.

Saludos.
cannibal está desconectado   Responder Citando