Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/07/03, 18:55:07   #3
akainik
Lady Lemon

Wish List de akainik

Lista Vacía
Respuesta a: [GABYTA] La influencia de los medios de comunicación en nuestra vida

El tema puede generar debates varios, pero en mi opinion, si un programa de tv esta realizando el trabajo de la policia, es porque la policia fallo y dejo ese lugar vacio.

Si los medios cada vez ocupan mayor espacio en nuestras vidas, sera que hubo algo o alguien que dejaron ese espacio vacio para ser llenado. La mayoria de la gente cree ciegamente en cualquier cosa que puedan decir los medios, sin ponerse a discernir con que intencion te lo estan diciendo, a que intereses economicos responden los mismos, etc.....pero tb es cierto que muchos de nosotros cuando escuchamos a un periodista, sabemos porque está diciendo lo que dice, que ideologia tiene, quien le paga el sueldo, si recibe sueldos o no, etc....en todo caso la culpa no la tienen los medios por querer vendernos algo, sino la gente que no se toma el laburo de ponerse a pensar 2 veces lo que le estan diciendo, y en esto no incluyo a aquellos que no tuvieron ni tienen la preparacion academica para hacerlo, pero los que han etnido acceso a una educacion, esos deberian hacerse cargo de lo que hacen y no intentar poner a los medios de comunicacion como los culpables de todo.

Con respecto al periodismo independiente, creo que no existe, el periodismo siempre se utilizo como un negocio, ya sea para engañar a las masas, para controlar la informacion que se brindaba al pueblo, etc......siempre el periodismo, y el periodista responden a algun interes, la mayoria de las veces economico, muchas otras veces a intereses politicos o lo que fuere, pero la independencia no existe; y mucho menos cuando tenes, por ejemplo, diez diarios y pertenecen solo a 2 personas, por supuesto eso se aplica para la TV y la radio tb.

Con respecto a volver a las fuentes, seria lo ideal, lo que pasa que cuando se le da la oportunidad a la gente de llegar a la fama en 5 minutos, en vez de tomarse el laburo de remarla durante años, es obvio que van a preferir eso, entonces como consecuencia tenes gente preparada a medias en casi cualquier ámbito.

Tambien he notado, para mi desgracia, que tampoco la universidad es el lugar que antes uno podia ver como la cuna del conocimiento, la mayoria de los estudiantes tiene poco compromiso social, apatia politica, desinteres por la actualidad, y lo peor....es que se van a recibir, van a tener un titulo, y no pueden siquiera discutir sobre la historia reciente de neustro pais porque no les interesa, y lo peor, es que es gracioso no saber, cuando antes la ignorancia daba verguenza. Esto lo que yo veo habitualmente en la universidad, no hablo por hablar, la realidad universitaria no escapa a la realidad del pais, como en todos lados, habra un porcentaje que vale la pena y el resto es relleno.

Bueno Gabyta, lo que pusiste es un disparador de varias cosas, no solo sobre los medios de comunicacion, asi que me puse a escribir sobre lo primero que me vino en mente.....

Besos, Aka
akainik está desconectado   Responder Citando Compartilo en Facebook!

Page generated in 0,44919 seconds with 15 queries