Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/07/03, 14:31:24   #4
Orwell
Alucinación Colectiva

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 28
Respuesta a: [akainik] La influencia de los medios de comunicación en nuestra vida

Si el caballo piensa, se acaba la equitación.

Uno puede ir hasta la idea de una gran conspiración. Una muy organizada para someter a las mayorías a una absoluta desinformación o lo que es mas evidente a reemplazar la información con vanalidades.

Creo que no es planificada aunque si bienvenida por sectores sociales que aún creen que es necesario que haya grandes sectores de la sociedad carentes de educación.

Estupidez avalada por políticos y empresarios de tiempo en tiempo.

Los medios son empresas comerciales. Los periodistas empleados con licencia para ciertos kioskos dentro de esos shoppings.

Mejorar la imagen pública de tal o cual tiene su precio. Me consta.

Pero lo más tremendo es el reemplazo de la información y de los datos útiles por información espúrea. La lipoaspiración de aquella, sorprendimos a aquellos en pleno romance, el niño salteño que sana con la estampita de ceferino y el ancho de basto, etc...

Yo entiendo que mi inteligencia depende de las operaciones básicas que mi cerebro produce y los datos que acumula.

Si no ejercitamos el cerebro y lo exponemos 18 hs. diarias a la información que pretenden incorporemos por dinero o para "distraernos", pocas soluciones le daremos a los problemas que la vida sucesivamente nos pone enfrente.

De eso se trata la inteligencia. Esa capacidad de resolver.

Por eso pienso que no es bueno limitar a una elite la inteligencia. Quién les dice que no salga del medio de la puna, el científico que descule la cura al Sida o a lo que puta fuera.

Yo tambien revisaría esa desafortunada frase de "alpargatas si, libros no."

Y este modelo fascista, corporativo instalado en la argentina desde hace 50 años.

Me fuí al joraca, no? y bueh... el tema da para mucho y ya escribí demasiado muy mucho. Además empieza Mauro Viale.

Orwell
Orwell está desconectado   Responder Citando