Re: Estás de acuerdo con la despenalización del aborto | |
Sebas me parece respetable tu postura. Nadie la discute. Pero no todos tenemos la misma idiosincracia, ni profesamos la misma religión pero estamos sujetos a las mismas normas.
Un ejemplo, en otros países ni siquiera se considera "persona" al nonato sino hasta que es viable y por eso se han permitido en algunos casos el aborto voluntario no eugenésico ni terapeutico hasta ese lapso.
Es más la redacción del art. 4° del Pacto de San José de Costa Rica, considerado de jerarquía constitucional a partir de la Reforma de la Const. Nac. del año 94 dió lugar a reclamos de países como Brasil y EEUU que no acordaban que se considerara este derecho a partir de la concepción. Por tal motivo, se acordó que "en general" se protegería desde dicho momento.
Ahora, estoy de acuerdo en que la independencia reproductiva debe ejercerse en forma responsable. No lo discuto, pero no todos cuentan con el mismo acceso a la información, a la educación, ni a los medios sanitarios para así ejercerla. Yo creo que si el Estado sostiene que protegerá a la vida, debe ser consecuente: por ende, no basta con criminalizar sino que debe actuar previniendo esos "crímenes" asistiendo a quienes puedan encontrarse en situación de desamparo, orientándolos, brindando los medios necesarios para que desista ya que demás está decir que la penalización no ha sido eficiente hasta el momento. |