Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/05/06, 15:30:54   #40
Connie
Perra latosa

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 23

Wish List de Connie
Favorito:
Artículo Favorito de Connie Collar Con Puas Pit Bull Rottweiler Pretal Pechera Arnes
Re: Estás de acuerdo con la despenalización del aborto

Cita:
Ahi justamente es donde queria llegar. Tomar la decision sobre su cuerpo ok , tomar la decision sobre su futuro ok , tomar la decision sobre la vida un hijo no. Porque entonces que lo tengan y lo maten cuando tenga 1 año de vida si les complica el futuro.
Pero ese es un argumento muy extremo. En ese supuesto no tengo la menor duda que es un homicidio agravado por el vínculo. Aún el cometido la justificación del homicidio en estado pauperal fue suprimida del Código. No me parece que sea lo mismo.

No sé si están enterados pero en nuestro país el tema se ha reinstalado. Lamentablemente cuenta con poca difusión, siendo que la información es algo de suma importancia para este tema.

Está previsto desincriminar en el caso de violación y aún se admitiría hasta los tres meses si se cuenta con el consentimiento de la madre y concurren circunstancias especiales que justifiquen la decisión. Esto último no hace más que dejar librado a la discrecionalidad de los magistrados la decisión.

Cuando sepa más les cuento.

Por lo pronto, les dejo una breve reseña sobre la clase de abortos. Así para aquéllos que lo admiten bajo determinadas circunstancias nos puedan precisar en cuáles.

Por otro lado Gaby, aprecio tu participación activa. Por más que nuestras posiciones no nos encuentren del mismo lado. Reitero que me gustaría que más se sumaran a opinar en la forma en que fuere.

ABORTO. Este término, es gramaticalmente definido como: Pérdida espontánea o provocada del producto de la concepción, por expulsión o por su destrucción en el vientre de la madre.

A su vez, interesa discernir entre las distintas clasificaciones que éste merece, las cuales se incluyen por sus implicancias jurídicas (pues en algunos casos se constituyen en causales de desincriminación del delito tipificado en el art. 86 del Código Penal), es así como se distingue entre:

1.- Aborto Terapéutico: Es el que se da cuando el embarazo hace peligrar la vida, integridad física o psíquica de la madre.

2.- Aborto Eugenésico: Este es el que se produce cuando se prevé que el feto nacerá con serias anomalías físicas o psíquicas o será portador de graves enfermedades o taras hereditarias o congénitas.

3.- Aborto Ético, Moral, Humanitario o Sentimental: Es aquél que se produce en caso de ser el embarazo el producto de una violación como agresión a la libertad sexual de la mujer.

4.- Aborto Socio-Económico: Es aquel que se concede cuando el nacimiento de un hijo representa una "pesada carga" para la madre al hallarse ésta en un difícil estado económico.

5.- Aborto voluntario, discrecional o libre: El que se realiza como consecuencia de la libre voluntad de la madre.
Connie está desconectado