Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/08/06, 11:17:40   #1
nareluin
Yegua Tullida

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 5

Wish List de nareluin
Favorito:
Artículo Favorito de nareluin Potranca Arabe Pura
Los Juegos Cambian

Estreno este forito con algo de lo que más extraño, desde lo emotivo y desde lo analítico.
Hace poco me planteaba con mis hermanos, qué había sido de los juegos de mesa o tablero; por qué ya no se veían tanto, por qué ya no se jugaban al menos una vez los fines de semana... Yo también me zambullí en la era de los videojuegos, tengo mi consola, mis juegos de PC, y a veces me paso horas elaborando estrategias o quemandome los dedos en plataformas diferentes. Pero aún así, muchas veces, antes de prender la PC o la consola, muero de ganas por sentarme en una mesa y darle a un buen juego.
A mi particularmente, no me quedó ninguno de mis jeugos, todos se perdieron entre mudanza y mudanza, y he querido ir a comprar las "versiones nuevas" y no existen. Los juegos de mesa han ido cambiando, han mutado a estándares que han perdido un poco el encanto de la variedad de la que solían gozar. Digo, se puede acceder a un pictionary, a un Trivial Pursuit, a un Monopoly... ¿Pero que fue de juegos como el TEG, como el "Misterio", como el Juego de la Vida, como el Ludo, el Juego de la Oca, etc...?
No hace mucho, en la casa de mi novio descubrí una caja conocida, y se me cayeron las lágrimas cuando desdoblé el tablero de "El Imperio Cobra". Recordé que me pasaba tardes enteras jugando con mis hermanos, tratando de ganarles a ambos (porque como siempre, se aliaban en contra mio) y rogándole siempre al dado y a las cartas que me saliera el Nautilus. Años, muchos años después, me doy cuenta que el Nautilus es una carta de mierda y que el juego es mejor llevado por otro lado; y los recuerdos me colman. Atesoro ese tablero y los tipitos de carton sostenidos en un pituto azul... Y de golpe recuerdo también el Misterio, una versión en español o alternativa, quien sabe, del "Clue". Donde el asesino puede ser el Hombre Lobo, Frankenstein, Drácula, Mr. Hyde, etc. Recuerdo el sobrecito que guardaba las tres cartas misteriosas, recuerdo el tablero castillesco. Y por una asociación me vienen a la memoria unos fantasmistas de plástico, huecos por dentro, que podían encimarse como sillitas, y que brillaban en la oscuridad. Pero es todo lo que recuerdo, creo que venían con tablero también, pero no puedo evocarlo. Y después paso por el Indicios, otra versión del estilo trivial, lo que me lleva al Carrera de Mente y sus libritos de colores.... Cómo me obsesionaba por ganar ese juego ... En fin... Hay tanto, hubo tantos, tantos que dejo de lado ahora, y uno siente que en la actualidad no hay nada, y que los chicos de hoy en día se pierden muchas cosas...
Yo sigo evocando y buscando restos del naufragio, cada pedacito a la deriva por la net me sirve, y si me doy con un descubrimiento material seguro se me caerán unas cuantas lágrimas de nuevo. Mientras tanto me conformo con las cartas que nunca cambian, y de vez en cuando encuentro unos contendientes para el chinchón, la canasta, el carioca...

Última edición por nareluin; 16/08/06 a las 12:15:11.
nareluin está desconectado   Responder Citando