Aprovechando el desvío que tomó el thread de Candy Candy, me permito evocar esos dibujitos animados y series que me erizaron la piel cuando volví a encontrar resabios de sus existencias... Lo más lindo de estos recuerdos, es cuando te encontrás con algo que ni siquiera se te había cruzado por la cabeza, pero una imagen o un sonido te obligan a recordar, y te sentís destapando una caja de pandora, con los ojos húmedos y el alma arrugada.
Habiendo descubierto la mina de oro que es YouTube, empecé a bucear por sus archivos, esperando encontrar las maravillas de aquellos tiempos envueltos en brumas. Mi primera búsqueda se enfocó a Heidi, y como comentaba en el thread de Candy Candy, me dejó vulnerable y toda pachucha... Y a su vez, completamente entusiasmada de seguir buscando reliquias que me anudaran la garganta cual marinero experimentado. no buscaba cosas tradicionales, como Tom y Jerry, o la pantera rosa, o el correcaminos, porque aunque forman parte de mi infancia y son viejos, nunca dejaron de pasarlos en un momento u otro por la tele. En el fondo, como que nunca perdieron vigencia, y eso les quitó brillo de cierta forma. Para mi, los tesoros, son aquellas cosas que durante tanto tiempo fueron inconseguibles y hoy van resurgiendo, tragándose unos 20 años como si nuna hubieran pasado.
Las imágenes dicen mucho, pero no hay nada como tener un archivito de video!
Así llegué a
Kimba primero:
Ver Video (Quien es el famoso rey del africa, africa...)
los
Thundercats después:
Ver Video
luego pasé por
Calabozos y Dragones:
Ver Video (cuyo efecto no fue completo debido a la versión española de la canción... No no, eso esta mal!)
Obviamente, no podía dejar de buscar a
He-man:
Ver video
Mi favorito de favoritos
HeathCliff:
Ver Video
Y por un link a la derecha llegué a los
osos Gommy:
Ver Video
Cerrando los ojos y haciendo recuentos, hizo eco en mi cabeza una voz resonante diciendo "
El Conde Pátula":
Ver Video
Y como sabía que poca gente había visto ese dibujito me acordé de otro que normalmente no es muy recordado,
Danger Mouse:
Ver Video
No se cómo, pero llegué a
MASK. Lo miré sin estar segura que era hasta que escuché la canción y vi al pibito en su robot-moto:
Ver Video
Invitablemente me vino a la memoria
Mazinger:
Ver Video
Y mezclado por algun lado,
Jem:
Ver Video
Y después sucedió lo que me dejaría chupándome un dedo al borde de mi cama. A través de diversos links y búsquedas de listados, y pruebas de "mirar a ver que onda" me encontré con mis memorias tapadas, esos dibujitos que no quedaron grabados, pero que al instante de presentarse ante mis ojos, me dejaron gagá llamando a mi mamá:
La vuelta al mundo en 80 días:
Ver Video El Rey Arturo (esta me mató, no me lo acordaba ni a ganchos, y sin embargo me descubrí cantando la canción sin una sola equivoación):
Ver Video Teddy Ruxpin:
Ver Video Punky brewster:
Ver Video Comic Strip (noooooo, este "descubrimiento" fue increible):
Ver Video
Los
Paw-Paw:
Ver Video
Y finalmente, unas series para el recuerdo (Si, me enfoqué mucho a los dibujitos, pero es que solía mirar mas budijitos de chica que series):
Dinastía:
Ver Video Dallas:
Ver Video Manimal:
Ver Video
Y chanananananannnn...
Verano Azul!!!!

:
Ver Video