Pelicula premiada si las hay. Precedida por una fuerte publicidad y con un elenco de buenos actores, se habló de ella hasta el hartazgo y yo creo que se la sobrevaloró un poco, ya que en mi humilde opinión, no era para tanto ...
Ganó 11 Oscars en la edicion 1997.
Les dejo fotos de dos escenas que me gustaron, y mas info para que comencemos con la critica de esta semana

En esta película se mezclan situaciones nunca vistas en la historia del cine y que, según el planteamiento que pensaba el director, con más de tres horas de película, con una cantidad ingente de efectos especiales, visuales y digitales, así como la reproducción de muchas de las salas y utensilios del barco, en muchos casos verdaderas reproducciones exactas de estos e incluso, elaborados por los mismos fabricantes originales (como las alfombras del gran salón, la gran escalera del vestíbulo, la cristalería original,...).
Todo esto, y mucho más (sobre todo la reproducción a una escala de un 90% del tamaño real del propio barco) exigía el gran desembolso de esa cantidad de dinero, más de 240 millones de dólares, de los cuales más de la mitad están dedicados a efectos visuales y digitales muy especiales.
Prácticamente no existe una escena continua en la que no intervenga la informática, tanto para crear efectos digitales (DFX), como efectos visuales (VFX) generados por ordenador, mezclando en muchos casos antiguas técnicas como las transparencias y maquetas (ya utilizadas en las primeras películas de la historia), como las de más alta e innovadora tecnología (3D,
morphing, composiciones digitales, escenas submarinas, robots submarinos, etc.).
A Uds. que les pareció ? Fue taaan buena como lo decia mucha gente ??