06/09/06, 10:28:23
|
#9 |
| Lo que no me iguala no me ofende.  | | OT Opinator Pro |
Nacionalidad:
Género: | Yo soy argentina pero vivo en Uruguay, lo aclaro porque no quiero que esto se lleve al plano de las nacionalidades. De este conflicto me cuesta muchísimo entender porque se acuerdan ahora que las papeleras contaminan ?. Desde hace añares, una gran parte de las papeleras argentinas se han ubicado sobre el Paraná. Celulosa Campana, Papelera del Plata, Wixel, Campanita, Papel Prensa de San Pedro, Iby en Entre Ríos, Andino sobre Santa Fe, Celulosa de Capitán Bermúdez, y tres grandes papeleras de Misiones arrojan a este río los efluentes tóxicos derivados de una gigantesca producción de más de 850.000 toneladas anuales de pasta de celulosa. Estas papeleras son inofensivas ?....que falto para darle la gravedad al asunto ?....que Uruguay interveniera cercenando en intenciones la soberania argentina. El Paraná es una cloaca y ahora todos se han vuelto ecologistas. Sinceramente espero que se tome conciencia del asunto, espero que Uruguay asuma por si solo los riesgos ecológicos de este proyecto, me molesta en sobremanera la ingerencia Argentina cuando hay mucho por hacer en nuestro propio país. Además no solo se veria afectado el Rio Uruguay, (más de lo que esta porque las fábricas de papel Fanapel y Parner de Colonia hace rato vienen volcando sus deshechos tóxicos en el ) el desiquilibrio ecológico que produce la tala de árboles es también sumamente grave y estas empresas sobre todo la española tiene antecedentes elocuentes en su haber. Para que algo sea creible debe contar con fundamentos y antecedentes solidos, si me dicen que bueno que se ha entendido la dimensión del daño y se quiere frenar con esto, puede que me lo crea pero se hará algo para detener la maquinaria destructiva que en este mismo momento esta diezmando la naturaleza? se hará algo para terminar con estas industrias ya instaladas? Estoy segura que no, que es imposible, entonces pienso que la lucha debe empezar por casa. Cita: | Batlle, el mismo que dijo que todos los argentinos (todos todos) somos corruptos. | El mismo, por suerte no hay dos. Cita: | Por este medio quería preguntarles a Uds. que opinan del conflicto por el que estamos pasando por Uruguay, si para ustedes el conflicto pasa por los cortes o por la contaminación y muerte que traerán estás pasteras | Ahora me remito a tu pregunta y te contesto que el conflicto deberia pasar por el daño ecológico, lástima que los gobiernos lo hayan manejado de esta manera. Mal Uruguay y mal Argentina por consentir que capitales extranjeros nos vengan a transformar en tacho de basura. |
| |