Cita:
Iniciado por Connie Yo leía muchísimo siendo chica. Me fascinaba la mitología, me morí con "Las mil y una noches", los cuentos de Andersen, los hermanos Grimm, Perrault que mi vieja tenía en versión original. Leí cantidades de libros de la colección Robin Hood....
Pero si tengo que rescatar algún autor, de entre tantos, me quedo con Luise May Alcott (Mujercitas, Hombrecitos, etc). Me fascinaban sus libros y me los devoraba en pocos días. |
Yo tenía 10 años y cayó en mis manos una edición viejisima de Las Mil y Una Noche, no era una edición para chicos, tenía como mil chiquisientas páginas, pero es el primer libro de verdad que recuerdo haber leído.....me encantaba como Sherezade enlazaba un cuento con otro......fue todo un descubrimiento. Una vez leí que Gabriel Garcia Marquez (mi autor preferido) dijo que había descubierto su amor por la lectura al leer Las Mil alrededor de los 10 años......no puedo decirles mi orgullo con semejante identificación
Ya más grande, me fascinaba la lectura de libros de terror....recuerdo haber leído El Exorcista mucho antes que hicieran la película.
Por supuesto, adhiero a Mujercitas, no así a Hombrecitos.
Saludos - Vic