Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/09/06, 15:11:13   #20
Gabilay
Lo que no me iguala no me ofende.
OT Opinator Pro

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 3
Enviar un mensaje por MSN a Gabilay Enviar un mensaje por Yahoo  a Gabilay

Wish List de Gabilay
Favorito:
Artículo Favorito de Gabilay Sombreros Argentinos !!!!
Re: EMIGRACIÓN RIOPLATENSE Y ESPAÑOLES AMNÉSICOS

Cita:
Es que la gente se acuerda de sus raíces españolas para irse de su país de origen, a mi modo de ver mal, porque debieran quedarse en los momentos donde el país está mal.Mal están los que dejan a su país por querer tener unos Euros de más.Ellos hacen mal en tratar así a los sudamericanos,de eso te das cuenta yendo como turista, sin intenciones de quedarse.Cuando aca estaban las cosas bien seguro que no se iban
A mi me da pena que haya gente que piense asi, que sea capáz de hacer en tierra de otros lo que en la suya le da pereza.
Que en la mala, le de la espalda a su país para romperse el lomo en otro.
Pero no se puede generalizar porque hay casos en los cuales entiendo la emigración, tengo una amiga en Palma que aqui estaba comiendo arroz y atún todos los días, ella y sus hijos. Su situación era dramática y decidio partir.
Mi hermana esta en Carballo y se fue buscando la tierra del Mesias, no vive mejor que acá, dejo de ser propietaria para alquilar un piso y el lujo que fue buscando para ella y su familia jamás lo encontro.
Aca estaban muy bien pagos y en realidad se fueron "por las dudas". Y esta situación le he visto en otros.
La decisión desmenbro una familia porque todos somos muy unidos y dejo a mis viejos desesperanzados con sus setenta añitos, ni siquiera tuvieron la satisfación de comprobar que si valio la pena la partida.
Yo soy argentina y vivo en Uruguay y a pesar que me basta cruzar el charco para encontrarme en mi tierra, les aseguro que no es nada fácil identificarse en un suelo donde no se hayan tus raíces.

Cita:
Pagaba para que le hicieran esas cosas. Resulta que ahora en gringolandia hace lo que aca pagaba para que otros le hicieran. Seguro que si aca le ofrecian para que limpiara una casa o cuidara niños decia que no porque era una humillacion.
Lo que pasa Ana que no podemos dejar de tener en cuenta que estan mejor pagos, que ese "sacrificio" alli es más redituable.

Cita:
porque como en todo tiene su lado positivo y negativo, pero cuando eres padre o madre luchas por tu familia por mantenerla y darle un pan y si el paìs esta mal y no te ofrece fuentes de trabajo, el patriotionismo no te va a dar de comer.
Estoy de acuerdo contigo Gio, el tema central no pasa por honrar o deshonrar la bandera, pasa por ponderar esos pro y esos contras, y termina siendo un asunto super personal.

Cita:
Resulta que hoy se dan el lujo de mirar por encima del hombro a los responsables de que muchos de sus compatriotas no se murieran de hambre. Les ponen cualquier traba y excusa para entrar al país, los persiguen, los humillan...

España: Linda, pero que amnésica sos.
Yo no estoy de acuerdo contigo, no creo que se den el lujo de nada, creo que tratan de absorber como pueden la inmensa inmigración, llegan miles de barcazas todo el tiempo.
Porque no todos los emigrantes se van en cómodos aviones.
Además cuando llegaron acá no todo fue color de rosa, laburaron a full y nadie los espero con puestos burocráticos ni altos cargos.
Creo que esto es un ida y vuelta y lo va a seguir siendo.

Gabilay está desconectado   Responder Citando