Iniciado por nareluin Para nada determinado una suerte echada para aquellos que son "diferentes". Y si, considero que se nace con una inclinación. No digo que una persona nazca loca, enferma, asesina, pero si creo qeu nace con una "mayor posibilidad" de convertirse en tal de acuerdo a sus experiencias. Conozco gente que ha sufrido cosas terribles, y ha salido muy buena gente y sin conflictos mayores o inclinados al daño. Conozco gente que ha tenido una vida "perfecta" y tiene obsesiones poco sanas. Hay una inclinación desde el comienzo que se agrava o no en el camino, y justamente mi queja va hacia lo poco que se hace al respecto. ¿Digo que los condenen de antemano? NO. Digo que los AYUDEN de antemano, que los controlen más. Justamente me quejo de que se echen culpas a cuestiones populares que a la enorme mayoría no afectan en lo más mínimo, en vez de tratar de contener a las personalidades obsesivas o desviadas del bien común. ¿Tenés una persona suicida? Entonces hablale, llevala al psicólogo, hacele compañia, controlalo. Tenés a un tipo que se obsesiona con la muerte y disfrutar de destripar gatitos (por dar un ejemplo, que se yo), hablale, investigalo, indagá en sus razones, averiguá hasta donde puede llegar... sólo eso pido, que el entorno de cada uno se haga responsable del ser querido que tiene al lado, y lo ataje antes de que explote... Para mi es como tener un perro rottweiler y no darle pelota nunca o tratarlo mal y darle de comer sólo si te acordás; y cuando el perro muerde a alguien decir que es culpa de la comida con hormonas o del veterinario. NO! es culpa tuya, si sabés que la raza es peligrosa o propensa a la violencia, mimalo mucho, cuidalo y educalo como querés que sea... Nada más |