Padres de las victimas de CROMAGNON | |
Quiero hablar de este tema como cordobesa que soy, me siento orgullosa de serlo y me encanta que haya sido en mi provincia y en mi ciudad donde el grupo Callejeros tuvo oportunidad de hacer lo que todos tenemos derecho de hacer: "trabajar en lo que somos buenos". Cuando sucedio la tragedia de Cromagnon, como argentina me puso muy triste ver tanto sufrimiento y en una fecha tan importante (sea espiritual, religiosa o comercialmente) para muchos de nosotros. Y me dolio ver criaturas, padres de otras criaturas, apiladas unas al lado de las otras, como le debe haber dolido a cualquiera que tenga corazon. Hasta ahi todo bien. Ahora bien... el 21 de Septiembre, 1 año y 9 meses despues de Cromagnon, Callejeros vuelve a tener la posibilidad de hacer un recital en vivo, fue en Cordoba en un estadio abierto, y en un horario "no peligroso" se podria decir (comenzaron a tocar a las 17 hs)... cuando un grupo de padres de victimas de Callejeros se enteraron de esto, inmnediatamente se pusieron en movimiento para tratar de impedir que ellos actuen... todo hubiera estado dentro de los limites de lo "entendible" hasta ese punto peeeeero Ricardo Righi, padre de una de las victimas, tuvo la poca feliz idea de asegurar en los medios que estaba dispuesto a "incendiar la provincia de Cordoba" y perseguir a quienes autoricen el show de Callejeros; Jose Palazzo, manager de la banda, recibio amenazas de muerte anonimas. A este punto me preocupaba la actitud de los padres, entonces me dispuse a escuchar los motivos, argumentos, justificativos, etc. de la postura por ellos adoptados, luego de hacerlo en la mente me quedaron frases como: -¿Como se les ocurre seguir tocando si nuestros hijos estan muertos? (si dejan de tocar... ¿los hijos resucitan?) -Nosotros no les coartamos el derecho a trabajar... pero que trabajen de otra cosa (y por que???!!! es lo que Callejeros sabe hacer!!! Acaso alguno de esos padres cambio de trabajo!!!???) - Ellos son los unicos culpables de todo (vos, padre, consideras que NO sos culpable?) -Y justo eligen el 21 de Septiembre una fecha tan significativa... y no piensan que no tenemos a nuestros hijos. (*Como saben que no piensan???!!! Los integrantes de la banda tambien perdieron familiares * Que tiene que haya sido el 21 de Septiembre si el recital hubiera sido el 2 de Mayo hubieran dicho lo mismo!!! No entiendo la actitud de ESOS padres... me quedo con la imagen de los grupos de padres que viajaron desde Buenos Aires a ver el recital y poder completar lo que estaban haciendo sus hijos cuando los sorprendio el fuego y ahora se sentian en paz porque pudieron, por fin, cerrar el circulo. Y el señor Ricardo Righi ... ¿que sentira en estos momentos en que el fuego no le da tregua a los bomberos de la zona del valle de Punilla de Cordoba? Señor Ricardo Righi somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios. |