es muy complicado y creo que nadie tiene la capacidad de decidir sobre la vida de nadie...
es cierto que se ha comprobado que aplicar castigos mas graves o extremos como la pena de muerte no ha reducido la delincuencia.
mi pensamiento es el siguiente:tengamos en cuenta que estando en guerra , cuando se mata a un contrincante se le esta aplicando la pena de muerte.
nadie puede negar que ante una amenaza belica las sociedades estan en pleno derecho de defenderse....
ahora bien, esta siempre el hecho de que un criminal pueda rehabilitarse....
existen delitos aberrantes y estoy de acuerdo en aplicar siempre el mal menor...o sea que cuando un delicunte es reincidente ( no en delitos menores) o a cometido alguna aberracion ,considero que la sociedad esta en pleno derecho de defenderse , considerando que una vida podria salvar muchas (mal menor) no solo por asesinos, si no por todos aquellos delitos que consideramos nos cambian la vida par el resto de nuestros dias...mientras el estado trata con dinero de nuestros bolsillos reinsertarlo en la sociedad con no mucho mas estimulo que la privacion de la libertad.
la pena de muerte no es de ninguna manera la solucion y la inseguridad es un problema de el cual todos como sociedad somos causales. |