No se a quién estás esperando pero aquí vienen mis respuestas.
Primero a Marialé:
La Religión es la razón por la cual tu observas determinadas reglas. La religión te trae desde el pasado la idea de Dios y lo que se supone reveló a través de los discípulos o profetas que transcribieron en los libros sagrados lo que él "dictó". Eso en el caso de las religiones sobrenaturales (cristiana, judía o musulmana). En el caso de otras religiones, tambien trasciende la historia lo escrito en los libros sagrados, gracias a la estructuración de instituciones religiosas que lo resguardan.
O acaso ¿no fueron tus padres, amigos o pastores quienes te acercaron a la Biblia y a la palabra del señor? Hay una transmisión oral y ritual que trasciende la historia y llega desde tiempos míticos en algunos casos y más históricos en otros. Llega gracias a las religiones que preservan el mito a través del rito. Y así todos tomamos contacto con ellas en el presente y en las costumbres de quienes nos rodean. Basta entonces de sostener que la religión no tiene nada que ver con Dios. Sostiene su idea hasta el presente. Y podemos achacarle en esa empresa, muchas atrocidades a lo largo del tiempo.
Finalmente todos podemos quedar en paz cuando arribamos a la salomónica respuesta de que todo es una cuestión de fe. Se cree o no. En mi caso, como en el de muchos que conformamos la totalidad de la sociedad, no creo, a pesar de haber sido sometido a una buena amansadora de catequesis. (bautizado, tomé la primera comunión y fuí confirmado). Mi madre es una creyente invencible. Practica mucho más de lo que predica. Sin embargo no comulga con la idea retrógrada de la iglesia de inmiscuirse en las cuestiones leguislativas de una sociedad que va más allá de sus fieles.
Que las distintas creencias prediquen entre sus fieles sus creencias y mandatos, me parece correcto. Que los impongan al resto de la sociedad me parece de una soberbia escandalosa (si mal no recuerdo era el primero de los pecados capitales). Mi verdad es mi verdad. Entiendo que no sea la tuya. Pero los credos, no actúan con ese criterio.
Con respecto a jafbelo28
Cita:
|
sea catolica , musulman,budista, judia o la que maneje mas o menos los mismos preceptos, y luego de decir "yo soy" se declare a favor del aborto.
|
No se si es mala leche o qué, pero insistís en señalar a los que están a favor del aborto y que yo sepa nadie está a favor del aborto.
Se habla de legalizar, dar un marco jurídico para evitar las prácticas ilegales y comprometer -como hoy se comprometen- la vida de tantas y tantas mujeres. Sobre todo las menos pudientes.
Si tenés alguna otra cosa que deseás que se te responda, detallamela y lo haré con gusto. Partamos de llamar a las cosas por su nombre. Tampoco insistan en definir como personita a algo que en ninguna religión se lo puede llamar como ser vivo. Si no hay cerebro, ni sangre y si como bien sostienen las distintas creencias cristianas, el alma es indivisible; hasta el tercer mes es posible la división en dos personas. Tambien de las células de mi piel, clonación mediante se puede llegar a una persona humana. No me rasco más.