Re: Eliminemos los argumentos religiosos | |
Creo Marialé que podés coincidir conmigo que ni en cuestiones de fe existe una verdad absoluta.
Solo en la intimidad de tu conciencia podés atribuirle al Dios que quieras, el poder y la verdad que desees.
Es tu fe.
Hay tantas maneras de interpretar lo escrito, como hombres sobre el planeta. Las distintas versiones de cristianos nos abruman desde el Vaticano hasta desde los ex-Cine Excelsior de cualquier pueblo.
Vos me dirás: Creo en Dios y yo te tengo que creer y respetar.
Si me decís: Dios existe. Yo te pido me lo demuestres y luego de varios intentos coincidiremos en que se trata de una cuestión de creer, o de disponer del don de la fe. Y yo no creo, ni tengo fe.
Menos voy a entender que tu argumento sea que Dios lo dijo o dispuso.
Si en mi conciencia Dios no existe a pesar del esfuerzo desde que vine al mundo por incorporarlo a mi conocimiento, menos puedo creer que algo fue escrito, dictado o como quieras llamar; por una entidad en la que no creo.
Ahora volviendo al tema, yo bien podría llevarte a la sala de emergencias de cualquier hospital y mostrarte algo bien tangible, como lo son las adolescentes que ingresan con complicaciones gravísimas producto de abortos realizados en la clandestinidad. Y esto sucede en dónde el esfuerzo y la presión de los grupos religiosos, impiden una legislación humanista, pero realista. |