Re: Léan esto y no se cierren | |
Uno de los motívos por los que muchos están en contra de la pena de muerte, es el poco o ningún interés en averiguar los datos sobre la forma como se cometió el o los crímenes. Casi siempre es una cerrada "no a la pena de muerte", les pregunto: ¿cómo se puede saber la condena que se merece, si no se conoce la falta?. Cuando muere un familiar, lo primero que se pregunta, es sobre las circunstancias de su muerte. Lo que no hacen cuando se trata de asesinos, nadie se interesa por las víctimas, sólo repiten cosas como: la muerte del asesino no le devolverá la vida, tambien tiene derecho a la vida, sólo dios tiene el derecho de quitarle la vida y parecidos. Pero del asesinato en si, nada. Y éso es tan notorio que hasta en los artículos pro-abolicionísmo se puede apreciar. En uno de ellos, por ejemplo, se mencionaba el nombre de un asesino que había sido indultado, pero que por problemas de comunicación, llegó el aviso dos minutos tarde y como dato adicional, que tenía 60 años. Pero no se dijo porqué se le había ejecutado, pues resultaba que dicho "anciano" tenía un prontuario policial muy variado, todo tipo de delitos e ingresos a diferentes penales. Que se le condenó a la cámara de gases por asesinar por la espalda al dueño de una licorería de tres tiros, para robar el dinero de la caja. Que no era su primer homicidio, ya había matado a otro, dentro de la cárcel. Que era de raza blanca, no un disgregado, otro de los falsos argumentos abolicionístas. Si se sabe ésto y no que era un "anciano" indultado tardíamente, lo más lógico de pensar es que no exíste rehabilitación o arrepentimiento que sea posible. Creo que puedo afirmar que nadie se ha preocupado por indagar casos sobre asesinos en serie. Que todos piensan que las víctimas serán siempre "otros" y no ellos mismos. En otro foro hasta se ha llegado a afirmar que la sociedad debe correr el riesgo de dejar en libertad a reos que han sido condenados por violación, a pesar de que los especialístas dicen que la reincidencia es del 42% y con tratamiento se puede reducir al 20%. Es decir, 20 de cada 100 "tratados" volveran a violar, pero "debemos" aceptar el riesgo. Una barbaridad de éste tipo, sólo lo puedo pensar de un fanático. |