Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/04/07, 03:43:06   #19
Opinologo
Maestro

Wish List de Opinologo

Lista Vacía
Re: Male y su espontanea, un reflejo de nuestra sociedad, para reflexionar

Todos somos el reflejo de nuestra sociedad, desde los poderosos( politicos, empresario, etc.) hasta el ciudadano más humilde.

Cuando decimos los politicos son ladrones, en realidad lo que decimos que algunos roban con el consentimiento de nuestro voto, por que?.....seguramente creyendo que con alguno sacaremos una ventaja, que puede ser no pagar un impuesto, no respetar las reglas de convivencia en sociedad o lo que sea.

En este caso, no entindo la ceguera de algunos lectores, que ven un post pro Diego que no lo es, pues para mi él no debe ganar, pero tampoco justiquemos la desleatad( me gusta mas q traición) al que te dio la mano cuando nadie te la daba( Y diego se acerco en la segunda nominación cuando ella estaba contra damian, que para el adentro le pasaba el trapo a marianela).

Quiza esto sea un juego y parezca infimo, pero asi la gran mayoria de neustra sociedad se maneja, sacando ventaja incluso de aquellos que tenemos cerca, el famoso salvese quien pueda, el ganar a toda costa, el no importar si para conseguir algo tenemos que pisotear a alguien cercano, no exista mas...

Los principios y valores alcanza un valor mayor, en los momentos más dramaticos o importantes, un ejemplo( y no ponga a male, ni diego en este ejemplo, es solo un ejemplo) para los cristianos, el acto de generosa grandesa de cristo al entregra su vida, expresa en su contenido, el despojo del bien máximo de uno, para la redencion de los demas, otras prubeas similares encontraremos en el antiguo testamento( para los judios).
NO quiero decir que la gente de este juego este al nivel de grandeza de cristo, pero si quiero decir que los grandes gestos se ven en los momentos de trascedencia, e incluso en el dia a dia, como or ejemplo cuando un bebe agarra la un pedazo de su comida, y se la quiere dar al padre, madre, hermano, el despojo, los actos generosos y de grandeza distiguen a la buena gente de la mediocre del montón, pero en esta sociedad nos es mas comodo o mejor dicho nos han metido QUE TODO VALE, PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO....

Para explicarlo con un ejemplo mas trivial, diriamos que pensarian si en Titanic, Di caprio, empujaba a la colorada del pedazo de madera y se subia 'él?....eso era una pelicula, pero en la vida pasa día a día, desde el colarse en el cine, hasta hacerse el gil cuando el verdulero te da mal el vuelto, y cualquier otro acto donde nuestra ventaja, sea pisotear a alguien.

REPITO, SI TODOS FUERAMOS MEJORES SERES HUMANOS, DESPOJADOS DE AMBICIONES, DE MISERIAS, DE EGOISMOS Y TANTAS OTRAS MALAS CUALIDADES, SEGURAMENTE SERIAMOS UNA SOCIEDAD MEJOR, QUIZA MAS ABURRIDA, PERO MEJOR.

Pero a todos nos gustaría ser insecticida, y no mosquito, y la mayoria somos mosquitos....

NI Male, ni Diego, ni seba, ni maru, ni juan.....SEAMOS MEJORES PERSONAS NOSTROS QUIEN GANE ES UNA ANECDOTA, PERO LO Q OPINAMOS, DEFENDEMOS Y JUSTIFICAMOS NO...
Opinologo está desconectado   Responder Citando