Cita:
Iniciado por lua Marianela usó una herramienta para avanzar en el juego y consagrarse finalista. Es válido, desde la visión de mucha gente.
Ahora bien, como es un juego audiovisual, a mi la estética me pesa tanto o más que la "ética" a la hora de emplear X herramienta. Lo que hizo Marianela, para mi, absolutamente subjetivo: fue feo, se vió feo por el cómo y por su reacción posterior. Sale enchastrada no por usar la espontánea en sí sino por el después, su reacción a lo drama-queen arrepentida (no mijita, si usó la espontánea banquese con altura y dejese de tratar de inspirar lástima).
Antes de todo el conventillo del famoso grito a Diego informándole lo de la espontánea, Marianela se dedicó a tirarse, echarse desinflada, culposa, entrando y saliendo del confesionario, arrenpentida, colocándose el peso ella misma de haber hecho algo feo porque por algo se sentía tan feo...y es ahí que Marianela, inevitablemente no termina de cerrame.
Ojalá la espontánea la hubiese empleado Mariela, porque nos ahorraría todo ese cirquito de arrepentida-llorosa-leyendo libro de autoayuda pedorrin pedorran.
No me gusta el clima que Marianela está generando con su victimización culposa, su "arrepentimiento".
Para mi la reina de la casa no es Marianela, es Maru, desde ya.
Yo dudo que esto la haya beneficiado en el afuera. Me parece que con esta jugada, el caballito de ajedrez que come salteado que es Male, a mi entender, defendió a la Reina y benefició indirectamente a Juan.
Veremos. |
Sí, Reina en el sentido de la "mujer más popular" en la casa.
Ahora, en cuanto a los arrepentimientos de las espontáneas a las dos (que fueron las únicas participantes que hicieron uso de esa herramienta), les agarró el "bichito del arrepentimiento". Pasó con Maru cuando se la mandó a poner a Nadia (fue al confesionario envuelta en un mar de lágrimas) y pasó con Marianela cuando se arrepintió de los votos a Sebas en su última espontánea antes de esta tan escandalosa.
A mí tampoco me gusta esa actitud de arrepentimiento. Y Marianela está con una culpa terrible, creo que debe sentir hasta vergüenza por lo que hizo y por eso está "achanchada". No la justifico, sino que trato de entenderla.
Y sí, los que sacan ventajas son Juan porque no se mete con nadie y quiere "poner paños fríos" a la situación.
Y Mariela, luego de los exabruptos propiciados a Marianela, me terminó decepcionando. Esa actitud de lame culos con Diego...
En fin. Yo intuyo que las aguas están en 50% y 50%. Pero me juego de palomita que la final - final es Diego vs. Marianela, y ahí sí pueden llegar a pesar (y mucho) estas actitudes.