Cita:
Iniciado por Connie No me cabe duda que al participar en programas de este tipo resignan en buena parte su privacidad. Prueba de ello el thread que te linkeo que data de varios meses http://www.webconferencia.net/gran-h...do-297110.html (La intimidad en el mercado)
Sin embargo, en el caso puntual, no puede dejarse al margen la "maniobra" para acceder a esa "información". No es que Corazza andaba paseando por allí con un taxi boy sino que se lo contrató, se le puso cámara oculta y luego, en crudo, se lo mandó al muere.
Creo que hay una distancia, un límite claramente transgredido.
El debate sin dudas es extenso pero hay cosas que a nadie puede escapársele. Podemos diferir en matices pero creo que no en el fondo, y eso lo saben bien pero especulan con el rédito. |
ummm Desconozco las mecánicas internas de las cámaras ocultas argentas, la verdad. Solo se que muchas veces ese tipo de montajes que venden como información exclusiva, son pactadas previamente y bajo cheque por su propio protagonista. A mi en concreto lo único que me molesta es la cobardía, que Rial le chupe el cul

a Sofovich y Tinelli y que se haga el valiente y el miserable con gente descartable. Me gustaría que se animara a ser de verdad polémico y transgresor. En España, que es el reino de la prensa del reality y la prensa del corazón, pasó algo muy curioso, y es que empezó a politizarse el chimento, y sirvió para meterse con intocables, y revelar casos de estafa, abusos, y corrupción. Y la verdad, llamame morbosa, pero fue bárbaro ver la cara de los ricos y famosos que nunca pensaron que sacarían sus trapos sucios y se les haría juicio penal y público. Fue un caso de justicia cuestionable, pero al menos equiparamos la clase vip con la lumpen. Eso es cuando el periodismo sensacionalista madura, y acaba convirtiéndose en un periodismo más serio o incluso de investigación. Disfruté cuando por citar un ejemplo, revelaron que una idolatrada periodista de la radio episcopal era proxeneta lesbiana y extorsionaba a media profesión a base de amenazas además de traficar con menores. Por suerte nunca fuí su becaria, pero estuve cerca

(en esa misma radio de pasantías, mas allá de que me sea contraria totalmente a mi idología, por suerte hacía cultura). Y esa vieja, era tan patotera y jodida, que si me hubiera acosado sexualmente, la realidad es que jamás podría haberla denunciado, o si lo hubiera hecho, en esa época jamás hubiera tenido eco en prensa. Por no hablar del corrupto y mafioso ex alcalde y cia de Marbella. Así acabamos con la impunidad de los que siempre tienen guita para tapar sus pecados. Lo que me fastidia, es que se entierre al desdichado infeliz, por mucho que en el fondo me agrade la burla facilona y frívola, o incluso a veces peque yo misma de ser en mis comentarios: desubicada, fanática o agresiva. Pero me encantaría que Rial tuviera el coraje de meterse con Menem, Macri etc. Lo que pasa que el mundo paparazzi es cruel, y si tu abres las puertas de tu casa y tu vida privada y vendes por doquier, es hipócrita luego intentar manipular la información que se publica de tí, y que sólo vendan lo bonito o lo que a tí te interese. Una vez que tranzas, aunque esté feo, es dificíl poner límites o volver atrás. Los periodistas no tranzan ante manipulaciones externas o ajenas, y menos a quién no se supo ganar a pulso su anonimato o respeto. Excepto que seas el Rey de España, que todos sabemos que tiene amantes y es íntimo de turbias partuzas, pero nadie tiene el coraje o la licencia para informar. O incluso la princesa que todos sabemos que es una ex izquierdosa, divorciada, trepa y que durante un año nos vendieron sus virtudes y nos abultaron su curriculum, para que pudiera ser aceptada por la más rancia sociedad aristócrata. Por no hablar de su hermana, que se suicidó tras años de penalidades económicas y negro porvenir, y también quisieron tapar esa. O peor aún cuando fue el atentado de Alcaeda por nuestra antidemocrática participación en Irak, y nos vendieron que fué la ETA. Sin embargo te vas a Inglaterra o EE.UU. y esa prensa amarillilsta que muchos odian, se encargan de revelar a lo población que tipo de personas eligen y votan. Por tanto y solo por esto, bienvenida sea.
Yo no se tu, pero yo no estoy para dar lecciones de moral a nadie, aunque me empeñe, cada día que pasa un poco menos, de hecho. Y más desde que logré incendiarme e indignarme en este foro o cierto reality. Supongo que en el fondo voy madurando a golpes, y a veces, todo es subjetivo, y como tu dices, la realidad como el derecho no es maniquea, está llena de matices.
P.D. Por favor Connie, puedes opinar cuando puedas sobre lo que puse de jurisprudencia y leyes en el foro canábico, en serio me interesa la opinión de la experta.