Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/05/07, 15:16:34   #67
Connie
Perra latosa

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 21
Re: ¿Qué sería del entretenimiento sin los "buenos" y los "malos"?

Cita:
Iniciado por Orwell Ver Mensaje
Marianela ganó porque a la mayoría del público le encantó.
De eso, ni duda cabe.
Ahora si me preguntás a mi. No. Por mas choto que sea el juego-show, no me simpatizan esos recursos, incluso aplicados contra un energúmeno como leonardi.
Es que insisto, y perdoname que vuelva a las reglas: no significa aprobar el recurso el considerarlo válido. Al menos no para mí, que ando positivista al mango.

A mí me cayó como baldazo de agua fría y lo comenté oportunamente. En la vida, seguramente, no hubiera mantenido la "calma" de Diego, me hubiera sacado, lo que quieras, pero si lo veo dentro de un juego, y está dentro de las reglas, no puedo objetarlo, no desde el juego, sí en cuanto a los valores que yo aprecio, pero intento ver el juego lo más objetivamente que me es posible y se me permite.

Allí eran todos participantes, y la meta era alzarse con el premio, los caminos pueden ser más o menos retorcidos para lograrlo, más o menos evidentes, pero implícitamente estaba prevista la posibilidad de que las cosas sucedieran así. Lo que no se podía prever de modo alguno era el resultado. Fue temeraria la jugada, en todo sentido, y de allí la torpeza.

Podemos discutir la necesariedad o no de la espontánea. No lo era. No lo sabía, hay que estar en su cabeza para saberlo pero que Diego era objetivamente el más nominable, no me cabe dudas.

Cita:
Insisten en explicarme que son lícitos. No me expliquen lo que yo no discuto.
Hay infinidad de actos de terceros que a algunos les caen fenómeno, a otros les caen mas o menos y a otros como el tujes. Ya sea como expectadores de una carrera de embolsados, de una representación teatral, de una oficina pública, de un partido de fútbol o de un reality show.
A mí me entretuvo todo lo sucedido a partir de allí, y de hecho, festejamos que la hubiera aún antes de saber quién la había hecho a quién. Le puso emoción al juego, no me cayó bien pero no lo repruebo. Como tampoco lo hubiera reprobado si lo hubiera empleado otro participante.

Cita:
Por eso la expresión es: reñido con nuestra moral. O en vuestro caso: elogiable desde vuestra moral, que es generalmente la brújula de nuestras decisiones.
No creo que estemos todos dentro del mismo barco por más que coincidamos en el objetivo. Yo hasta barajé la posibilidad de no entender el juego acostumbrada a otro tipo de competencias.

Tengo muy en claro que no siempre lo legal es lo más justo, depende de cómo se aplique, pero no pierde esa calidad. Acá ganó el juego objetivamente, pero perdió puntos afuera desde lo subjetivo, nunca lo negué y entiendo la sensación de quienes puedan sentirse ofuscados, especialmente, el destinatario de la jugada.

Cita:
Puesto que el reality como cada cosa que observamos, analizamos, criticamos y elegimos, se hace en función de nuestros propios valores. De hecho cada thread era un compendio resaltando los valores que cada quién detectaba en cada cual. Finalmente eso no tiene importancia, porque es un juego. En algún lado se extravió la coherencia.
Lee este thread desde el principio. Yo siempre tuve en claro qué quería ver, como show que era. Placeres mórbidos que le dicen.

Cita:
Mariela lo cagó a Diego, Pues hizo algo a espaldas de él y tambien de los terceros. Admito que con el aplauso de sus simpatizantes y de quienes detestaban a Diego. Pero cualquier auténticamente imparcial, no va a andar disfrazando de otra cosa lo que a la vista es una defraudación a la confianza.
Sí, que aquí es super relativa, toda vez que todos tenían a disposición la misma posibilidad y nadie podía ignorarlo. Lo madrugó. Fue feo, pero fue.

Por mi parte quedate tranca, no sé jugar al truco y si jugamos al embolsado promete no hacerte piquete de ojos.

Connie (y mucho menos la espontánea )
Connie está desconectado   Responder Citando