Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/05/07, 11:23:55   #1
cannibal
Site Admin

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 3
Enviar un mensaje por Skype™ a cannibal

Wish List de cannibal

Lista Vacía
Risa El Final que da un comienzo

No quería dejar de dar mi opinión al final del juego. La que en mi opinión es la final mas apasionante que viví como seguidor de 4 emisiones de Gran Hermano y esto se lo tengo que agradecer pura y exclusivamente a Marianela.

Esta final es un canto a la ambiguedad. Hubo tantas cosas ambiguas, que no pueder de otra forma que termine agradeciendole a Marianela cuando al mismo tiempo y a lo largo de este post, le volarán palos de mi parte
.

Hace unas semanas abrí un thread (click (La traición como estrategia. Lujo o Torpeza?)) donde me preguntaba si ese desastre de realizar una nominación tan cuestionable, era un "lujo" que podía darse la mas popular de la casa, o si era una torpeza.
En ese momento, consideraba que era una cosa o la otra. Jamás se me pasó en la cabeza en ese momento, que fuera ambas cosas! como creo que lo fue.

Porque digo que fue una torpeza?
Sobre todo por la argumentación que nunca terminó de cerrar, y a esta altura no creo que cierre jamas.
1) En un punto, dice Male que separa los sentimientos del juego...
Pero de golpe y contradiciendose, dice que prevaleció su afecto por Mariela y por Sebastián. (tonce?)
En el debate final, le dijo a Mariela casi en tono despectivo: Yo no fui a la casa a Buscar amigos. O sea: No cierra el tema de la separación de los afectos al juego.
2) Si el voto lo hizo por estrategia... cual fue entonces? En serio que no la entiendo... Pensó que podía quedar nominada, y lo sentó a Diego con ella? Si ella está afirmando que Diego era fuerte y se lo veía como ganador, que fue ese desastre de quedar como el traste nominando a un favorito rompiendo una "alianza" ? Mínimamente: No cierra el concepto de jugada. Casi parece un tatetí onda Juan, en donde lo que tenga que pasar ... pase. Bárbaro que le salió bien. Pero al menos a mi, para darle el trofeo de estratega.... y.... no me alcanza
Por no decir que mantengo la afirmación de que fue una torpeza innecesaria. Como dijo Griselda en el final: Fue la unica situación que hizo dudar que Male gane GH.
3) También esta la posibilidad mas importante creo yo, de que sencillamente y menos luego de Ganar, no se le cante dar mas explicaciones. Y todo bien! Si ya tiene el maletín con la plata, para andar dando explicaciones?
Pero tampoco
Por el contrario da explicaciones y disculpenme los fans... queda feo que Male desestime la mano que Diego le dio en sus momentos de depresion. Esa afirmación que explica ella: "La nuestra fue una relación recíproca" si bien es verdad que dentro del juego todos sacan provecho de las alianzas que se hacen, esa expresión sigue siendo fea, desagradecida y hasta soberbia. Diego no estaba hecho trizas al momento de darle una mano. No creo que ningún juego justifique ser desagradecido y mucho menos fuera del juego que ya terminó.

Muy bien.... Y porque ganó ?

Evidentemente porque era un lujo de la altísima popularidad que le dio la Sra. Epstein y siguió exactamente el mismo concepto hasta el minuto en que Male dejo la casa: La lucha entre el Bien y El Mal.

En un momento fue la "pelea" de una chica discriminada por los delirios de una "mala" y su séquito... los pollitos. Y luego, "la maldad" tomo la forma de "Los Resentidos", grupo que abarcan los expulsados y en general cualquiera que no esté de acuerdo con Marianela como favorita (si sabrá este foro de ese mote fastidioso por parte de algunos desubicados hacia otros opinadores).
La lucha de Marianela contra el supuesto favoritismo de Telefé a Diego. La lucha contra el sistema que rebota los SMS. La lucha contra la extensión del programa por unos dias mas (incluso con amenaza de ser denunciado ante el poder legislativo), en fin... lucha y lucha y lucha de Marianela contra el mundo en una avalancha que nunca se detuvo desde el momento en que Nadia se la agarró con ella. Todos resentidos, excepto la nominación espontánea que fue un acto de... estrategia?

Si hay algo que yo quisiera creer con todo mi corazón, es que lo que ganó el juego fue la estrategia. El juego entendido como lo que es. Que es un triunfo de la madurez del publico que ve gran Hermano que por fin (aleluya) entendió el juego...
Pero tristemente (al menos para mí) se que no es así .
Se que el publico es tan inmaduro como el que asignó como Ganador a Marcelo Corazza, y a Roberto Parra: los desprotegidos frente a la adversidad.

Y sin embargo, esta bueno ! Aca la ambigüedad...

Está bueno, porque por esas cosas que se romperán la cabeza y/o explicarán los analistas de conductas sociales (que yo no lo soy ni lo pretendo ser) ganó "la MALA" !!! (por favor notar que puse comillas).

El punto de vista estratégico, lo puede considerar quien estando al tanto de los índices de popularidad se vió beneficiado con la jugada de la favorita (los de afuera). Pero desde el punto de vista del análisis estricto del juego, no me parece que haya otra cosa que una moneda revoleada al aire con ánimo de "que sea lo que Dios quiera". Y que como ella misma dijo: Pudo haber salido muy mal. Cero estrategia, y mucho hartazgo (quizas) de parte de ella porque al menos a mi su espontánea analizada con el correr de estos dias, me suena a mas a un efecto del "confinamiento" que a cualquier otra aspecto. Ya dejando de lado sus aclaraciones, que personalmente a mi me parecieron mas desastrosas que la jugada en si

No importa como haya sido. Pasó lo que tenía que pasar y ganó la favorita del público.
Y en vista a futuro y ante este antecedente, ya NUNCA MAS se puede acusar a un participante de traicionero en el juego. Este foro quedará como testimonio de eso, para referencia del quien quiera exponer que "eso no se hace" en la casa de GH. El juego de ahora en mas estará enriquecido por la esencia del juego que es: Imponerse a los demas y comprarse a un publico que no te mata si jugás. La desconfianza entre los jugadores será un punto de interés sobre el juego.
Presumo que así como se habla hoy de Gastón trezeguet en la casa de Gran Hermano, se seguirá hablando de Marianela Mirra como referente del juego.

Mil Gracias Marianela Mirra

que para coronar toda la ambigüedad planteada, es el personaje que he aporreado en este post y le tengo que agradecer que haya rescatado en nuestros televisores a Gran hermano con el concepto de juego que es (y siempre debe ser).

Ningún otro participante hubiese logrado eso.

Saludos!
cannibal está desconectado   Responder Citando