21/03/04, 23:44:07
|
#21 |
| Cuenta Desactivada
Iniciado por Jote Real Llama la atención que en lugar de llamarle embrión le llamás "PERSONITA".
Nuestro lenguaje es rico y no requiere ser manipulado.
Chau. | Primero: El requerir o no de la manipulación es una cuestión propia de quien utiliza el lenguaje y no del lenguaje en sí, supongo que habrás querido decir "Nuestro lenguaje es rico y no merece ser manipulado" , ya que desde el punto de vista de la riqueza del lenguaje sí podemos interpretar como intrínseco el merecimiento. Yo soy un tanto crítico en cuanto a que algunas legislaciones consideran a los embriones congelados como seres humanos, esa parte resulta bastante discutible, ya que para que un embrión humano se transforme en un ser humano además de la fecundación necesita estar inmerso en el ambiente adecuado como es el útero materno, y ya que los creadores de esos embriones han decidido no utilizarlos, este ambiente indispensable jamás le será otorgado, desde ese punto de vista disiento en considerarlos como tales. Pero a un embrión fecundado e instalado en el vientre materno lo único que lo separa de ser un bebé es el transcurso del tiempo, por lo tanto no me queda ninguna duda de que ese embrión no solo puede, si no que debe ser considerado como una persona. Y esto no quita que yo pueda estar a favor de la legalización del aborto, como lo he explicado ya en más de una ocasión, en casos en los que me parece que hay factores que así lo ameritan. |
| |