05/08/07, 12:12:47
|
#4 |
| Quelqu'un m'a dit
Fecha de Ingreso: Mar 2007 Ubicación: Contemplando el atardecer en La Loma
Nacionalidad:
Género: | Re: Tortugas en extinción | | Gracias Alexiass por la info!!
Cuando yo era chica (hace unos cuantos años ), no habìa tanta conciencia de la extinciòn de estos animales.
Yo tenìa una de chica, se llamaba panchita, andaba siempre por ahì, le dàbamos zapallito o lechuga para comer, y tambièn comìa los higos que caìan de la higuera (obvio!) o las rosas chinas que caìan al suelo.
Al tiempo mi tìa nos diò una que ella tenìa (no me acuerdo como se llamaba), estaban siempre las dos juntas. Cuando mi papà podaba las plantas, siempre hacìa una parva, les ponìa kerosenne y les prendìa fuego. Pero una vez, en verano, la tortuga de mi tìa, buscando un lugar fresco, se metiò sin que nos dièramos cuenta, debajo de la parva, mi papà le prendiò fuego, y al rato viò que estaba la tortuga abajo . Se quemò el caparazòn, mi papà la llevò al veterinario, le ponìa una pomada, pero se le empezò a descamar el caparazòn y se muriò... .
Al tiempo, cuando mi papà volviò a hacer lo mismo, se fijò antes si estaba panchita debajo, y estaba, menos mal que se diò cuenta!!, panchita se salvò de terminar igual que su amiga.
Despuès de unos años, panchita se escapò a la calle, y no la encontramos màs .
Al tiempo, un vecino nos regalò una que èl tenìa, se llamaba Manuelita (muy original ), nosotros le conservamos el nombre, todavìa vive, la tiene mi mamà y debe tener màs de 30 años.
Por supuesto, que ahora, sabiendo el peligro de extinciòn de estos animalitos, no tendrìa una.
Saludos |
| |