Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/04/04, 18:01:52   #1
SebazLP
_From The Inside_

Enviar un mensaje por MSN a SebazLP

Wish List de SebazLP

Lista Vacía
Impactado Coria: "Está muy complicado que pueda jugar frente a Bielorusia”

Guillermo Coria arribó desde Miami, donde ayer culminó su participación en el torneo de Key Biscayne, abandonando durante el partido final ante Andy Roddick. El mismo Mago admitió que está en seria duda su participación en el partido de cuartos de Copa Davis que se jugará a partir del viernes. Sin Coria y sin David Nalbandian (lesionado en un tobillo y 9° en el mundo) la suerte de Argentina en individuales quedaría manos de Agustín Calleri y de Juan Mónaco (156° del mundo). Por otra parte, a pesar de su derrota, Coria ingresó al top ten en la Carrera de los Campeones: quedó 7º.
------------------------------------------------------------------------
El Mago no puede hacer magia. Guillermo Coria llegó de regreso esta mañana tras perder ayer ante el estadounidense Andy Roddick la final del Master Serie de Key Biscayne y dijo que es difícil que puede integrar el equipo argentino de Copa Davis frente a Bielorusia, por los cuartos de final.

A poco de arribar, Coria expresó que "está muy complicado que puede jugar ante Bielorusia. Todavía no está descartado, ya que me haré otros análisis para confirmar si es una contractura o una lesión más seria". Ayer antes del regreso, Coria se realizó otro estudio en Miami, donde se habría comprobado que no era una contractura lo que determinó su abandono ante Roddick cuando estaba 7-6, 3-6 y 1-6.

Los resultados de este último estudio habrían arrojado que el santafesino sufrió una discopatía (hernia de disco), que lo dejaría afuera del equipo argentino. Consultado sobre su reemplazante en el equipo nacional respondió que "espero que pueda ir yo, pero si no puedo hacerlo en el país hay varios que me pueden reemplazar muy bien. Sé que Cañas y Chela no jugarán. No obstante acá hay muy buenos jugadores".

Por otra parte, Coria agradeció el recibimiento del púbico en Key Biscayne, al afirmar que "realmente me emocione mucho por como me alentaron. Parecía que estaba jugando en Buenos Aires. Estoy orgulloso". Ante una pregunta de la levantada que tuvo con el chileno Fernando González, cuando estaba para perder, afirmó que "nunca me di por vencido. Luché hasta el final y se me dio", finalizó. Sin Coria y sin David Nalbandian (lesionado en un tobillo y 9° en el mundo) la suerte de Argentina en individuales quedaría manos del irregular Agustín Calleri y de Juan Mónaco (156°), quien recién ahora se está dando a conocer y que jamás jugó en una superficie rápida como la que habrá en Bielorrusia. En dobles estarían Calleri y Lucas Arnold. Cuando se lesionó Nalbandian, el técnico de Argentina, Gustavo Luza apeló a Mónaco debido a que primero Juan Chela y luego Guillermo Cañas rechazaron la convocatoria. Chela se excusó por motivos de calendario, aunque se sospecha que la verdad es su enemistad con el entrenador del equipo, y Cañas debido a problemas físicos.

El ganador de Argentina-Bielorrusia, del 9 al 11 de abril en Minsk, se medirá en semifinales con el vencedor de la serie Suecia- Estados Unidos. Ya está en carrera. Andy Roddick, que se alzó con el trofeo gracias al abandono en la final del argentino Guillermo Coria, acumula 242 puntos y es un sólido segundo. Primero sigue destacado el suizo Roger Federer con 379 puntos, pese a su temprana derrota ante el español Rafael Nadal en el torneo de Florida.

Coria, por su parte, se quedó con el consuelo de entrar en el "top ten" de la Carrera. El argentino ascendió de la decimoséptima a la séptima plaza con 138 puntos. El torneo de Miami, considerado el quinto Grand Slam, produjo numerosos cambios en los primeros puesos de la clasificación. El estadounidense Andre Agassi es tercero con 165 puntos, y el español Carlos Moyá es cuarto con 160 puntos. El ruso Marat Safin descendió del segundo al quinto lugar con 152 puntos.

Por su parte, el español Juan Carlos Ferrero cayó hasta la décima posición con 127 puntos. El valenciano no juega desde el torneo de Marsella a finales de febrero por culpa de una inoportuna varicela que le impidió disputar, entre otros, los Masters Series de Indian Wells y Miami.

Otros cambios notables en la clasificación fueron protagonizados por el chileno Fernando González y el argentino Agustín Calleri. González, que ocupana antes de Miami el puesto 29, es ahora duodécimo con 100 puntos tras llegar a semifinales. Calleri, cuartofinalista en Florida, ascendió del decimocuarto al decimotercer lugar con 98 puntos.

Los primeros de la carrera ATP:
1. Roger Federer/Suiza 379 puntos
2. Andy Roddick/EEUU 242
3. Andre Agassi/EEUU 165
4. Carlos Moya/España 160
5. Marat Safin/Rusia 152
6. Dominik Hrbaty/Eslovaquia 143
7.Guillermo Coria/Argentina 138
8. Tim Henman/Gran Bretaña 131
9. Lleyton Hewitt/Australia 129
10. Juan Carlos Ferrero/España 127
11. Vincent Spadea/EEUU 108