28/08/07, 12:06:48
|
#7 |
| Siempre fui menos que mi reputación
Nacionalidad:
Género: | Re: El tiempo no es igual para todos?? | | Cita:
Iniciado por Alberto Pelleje Cosas tan caras a nuestra percepción e intución como la fuerza de gravedad no son tales sino deformaciones del espacio-tiempo | Comparto totalmente lo que decís. Es más, suelo decir que la intuición nos ha jugado una mala pasada a la hora de tratar de entender todos estos "nuevos" desarrollos de la física. Entender que la gravedad no es una fuerza, en términos de "tangibles", sino que es un efecto emergente o aparente del movimiento de los cuerpos y sus masas cuesta. Como vos decís, cuando hablamos de lo micro (átomos y partículas) y de lo macro (sistemas solares, grandes distancias), las leyes de la física clásica pierde la aplicabilidad que en el universo tangible siguen teniendo. La teoría de la relatividad general lo explica acabadamente completando la de la de la relatividad especial y haciendo compatible sus resultados con los de la física clásica. Por favor corregirme si me equivoco porque soy sólo un amateur entusiasta en esto de la física cuántica. Un estudiante de derecho autodidacta... imaginate! Me olvidaba el comentario respecto del poema del primer post. La verdad es que me encantó. Me hace acordar a la película “Contacto”, basada en una novela de Carl Sagan. Lo que la han visto recordarán que la protagonista, al encontrarse en su viaje ante un universo totalmente inexplorado dice “…tendrían que haber mandado a un poeta, no a un científico” (perdón si la cita no es exacta, es que no tengo la peli a mano). Me parece una buena síntesis sobre la necesaria relación que a mi entender debe existir entre el arte y la ciencia.
Última edición por WinstonSmith; 28/08/07 a las 12:16:01.
Razón: Me faltó comentar el primer post
|
| |