Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/09/07, 00:24:35   #138
Mónic_a
Madame Esdrújula

Nacionalidad:
Género:

Wish List de Mónic_a

Lista Vacía
Re: VJ Puchero ("En el aire")-Te la dedico

Cita:
Iniciado por TINCH ONE Ver Mensaje
Doc...me puso a la Chinita Zorrilla . Gracias a ella el día que pise tierra bonarense, empeñaré mi reloj en "El Tasador" de la Esquina Pueyrredón.
Sé que para los de otros países resulta un poco extraño, pero "bonaerense" es el gentilicio que utilizamos para lo que se refiere a la Provincia de Buenos Aires, cuya capital es la ciudad de La Plata.
Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República, utilizamos "porteño".

"El tasador" en el cruce de las Avdas Corrientes y Pueyrredón, como queda en la Ciudad de Buenos Aires, es tierra porteña.

Y otra aclaración, querido Tinch, que espero no te desilusione
Viste que en el aviso la China dice : "Qué paquetería!" (queriendo significar "qué finura!!!)

Bueno, esa esquina queda en el porteño barrio del Once, que de paquete sólo tiene los miles que se arman todos los días , ya que es una zona de ropa bastante berreta y comercios mayoristas.

Y lo otro "paquete" que tiene el aviso es la manera de hablar de la China, que como proviene de una familia de larga prosapia rioplatense, tiene la entonación propia de la clase alta. Y eso sí es verdadero.
Mónic_a está desconectado   Responder Citando