Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/05/04, 02:51:00   #12
Monica_U2
Ace

Wish List de Monica_U2

Lista Vacía
Re: Autores Y Textos Que Merecen Vivir Siempre

Cita:
Iniciado por celina
Jaimes Sabines

No es que muera de amor... , de Poemas sueltos
" Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.
Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.

Podes creer que hoy consegui un libro en español en Barnes and Noble, se llama Te Quiero - Los mas bellos poemas de amor, y lo primero que lei fue ese poema! me encanto ...

Hay algo de Fernando Pessoa que me gusto mucho, quizas ya lo puse alguna vez aqui, no recuerdoy no tengo ganas de buscar ... pero es esto,
"Para entender, me he destruido a mí mismo. Entender es olvidar el amor. No conozco nada simultáneamente tan falso como real que la frase de Leonardo da Vinci de que no podemos amar u odiar algo hasta que lo entendemos. La soledad me destruye, la compañía me oprime. La presencia de otra persona hace perder mi pensamiento, porque sueño con la presencia del otro con distracción singular, la cual toda mi atención analítica es incapaz de definir. La sola idea de entrar en contacto con alguien más pesa grandemente sobre mí. Una simple invitación a comer con un amigo me produce una angustia difícil de definir. La idea de cualquier obligación social, ir a un funeral, discutir un negocio con alguien, ir a la estación a esperar a un conocido o extraño, la simple idea trastorna mis pensamientos durante todo un día, y a veces comienzo mi preocupación la noche anterior, así que duermo mal. Desde luego, el encuentro real, cuando se lleva a cabo, es absolutamente insignificante, no justifica mi ansiedad, pero la experiencia recurre y nunca aprendo a aprender. “Mis costumbres son de soledad no de hermandad” No sé si fue Rousseau o Senancour quien lo dijera, pero fue alguien preocupado por mi especie, quizás sería mucho decir, mi raza. (El libro del desasosiego)
Monica_U2 está desconectado   Responder Citando