Re: Chocolate ( Chocolat ) | |
Que pelicula tan magica y hermosa, un verdadero cuento de hadas, tiene todos los condimentos , magia, poderes, ordenes ancestrales, historia familiares, amigos imaginarios, gitanos, que aparecen , amo a los gitanos, y Depp se luce con su tema en guitarra, Judi DEnch, en el personaje de la abuela es excepcional, que esperar de esta pelicula todo desde su band sonora que es bellisima, y ver que son varias historias unicas que se entrelazan magicamente a travez de un hilo conductor al que nadie piede negarse el degustar un rico y especial cholate en todas sus formas.....
Presenta a un pueblo regido por un hombre triste, solitario, y fantaseando conla llegada de una esposa que lo abandono, y donde los placeres son tabues, el chocolate despierta sensaciones, es afrodisiaco, es energisante, te nubla la razon, lo desgustas, lo saboreas.... una mujer escapando siempre bajo mandatos ancestrales, una hija,cansada de huir, con una amigo imaginario muy comun, un nieto que recobra a su abuela, un lesly carol, (actriz de gran trayestoria, ) viuda, pero todos con ganas de que surga un cambio..... es como todo hay un dicho que dice uno ama lo prohibido y ahi se prohibio, el chocolate, y es el medio que deshinibe a cada historia y la concluye en una fiesta alegre compartiendo, y agradeciendo...
y la escena final de Depp con juliette, es unica....le gustaba lo mas simple el chocolate simple, fue con el unico que no adivinaba, pero ahi esta, el nudo , el dasafio, el ver y descubrir. que ese era el indicado....
a mi me gusto muchisimo, y me gustaria que Depp hiciera màs peliculas romanticas,aunque por contrato , trata de evitarlas, salvo si se trata de un buen libro. no es tonto. |