NOTICIAS BUENAS E INTERESANTES PARA LOS AMANTES DEL BUEN CINE...... Y VALE LA PENA Mientras recibe elogios en el mundo por "Promesas del Este", el canadiense David Cronenberg ya ha puesto en marcha el que será su siguiente largometraje: "The Talking Cure", adaptación de una obra teatral escrita por Christopher Hampton, en la cual se analiza a los padres del psicoanálisis.
"The Talking Cure" (La cura por la palabra) es una obra que Hampton escribió en 2002 y que subió a escena en 2003. En la misma sigue la relación de Sigmund Freud y Carl Jung con la bella paciente Sabina Spielrein. Jung -interpretado en teatro por Ralph Fiennes- es el personaje principal de la historia, la cual arranca en 1904, cuando se inicia su profunda relación con Spielrein, quien luego se acercaría a Freud. La trama sigue la conexión entre los tres personajes, hasta que Jung, colaborador de Freud en sus comienzos, decide tomar su propio camino.
Jeremy Thomas, quien produjo "El almuerzo desnudo" y "Crash" para Cronenberg, tomará similar tarea en esta nueva cinta, a rodarse el próximo año en localizaciones de Alemania y Austria. Aún no se ha anunciado el trío protagónico, pero las especulaciones indican que Fiennes, quien ya trabajó con el canadiense en "Spider", podría interpretar en la pantalla grande el rol que cubrió en el teatro.
Por otra parte, Cronenberg ha sido noticia recientemente por calificar de "gilipollas" a Paul Haggis por utilizar el título "Crash" para su oscarizada película, tomando el nombre de una de las cintas más aclamadas de la carrera de Cronenberg. El realizador declaró: "Le dije que era un gilipollas básicamente por hacer eso. Y muchas personas también se lo dijeron. Es muy irrespetuoso, no sólo conmigo sino con J.G. Ballard, que escribió el libro. Yo hice mi película de forma muy respetuosa. Haggis sólo tomó el título y sabía lo que estaba haciendo".
VI SU INTERPRETACION EN JUNG Y REALMENTE VALIO LA PENA...EXCELENTE......