Cita:
Iniciado por brenn La Edad de la inocencia Afiche Promocional Esta pelicula es una de mis preferidas. Una vez estrenada la critica la caracterizo como la "historia de amor de la decada"; nunca tan bien caracterizada. La Edad de La Inocencia es una adaptacionde la novela homonima de Edith Wharton " The Age of Inocence". Esta historia de amor se desarrolla en en la ciudad de New york, a finales del siglo XIX donde las apariencias, el linaje familiar y la riueza mueven los hilos de la alta sociedad de la epoca. Newland Archer y May Welland, una joven adorable pero totalmente convencional, son la pareja perfecta para toda la sociedad. Sin embargo el joven suspira en secreto por una vida mas emocionante. Ante la llegada de Madame Olenska a New york, Newland Archer , joven y prometedor abogado neoyorquino, se ve atrapado entre el cariño que profesa a su joven prometida y la pasiòn que siente por la condesa Olenska, una fascinante mujer que viene de Europa con ideas y un estilo bien diferentes. A lo largo de la historia Newland se ve presionado por la hipocresìa de su circulo social. Ficha tecnica: Titulo Original: The age of inocence Nacionalidad: USA Director: Martin scorsese Elenco protagonico: Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiiffer y Winona Ryder. Año: 1993 Duracion: 132 minutos Genero: Drama Productor: Barbara de Fina
Musica: Elmer Bernstein
Fotografia: Michael Ballhaus Premios:
Al ser una gran cantidad sólo destacare la cantidad por año. Sin embarho quien este interesado puede visitar la pagina en el link de "Premios".
Ganadora de 22 Premios en 1994 ademas de recibir 30 nominaciones ese mismo año.
En 1993 gano 8 premios.  [/IMG] |
Despues de tan buena presentacion, solo me resta decir que la he visto , responde el guion al libro de wharthon, me parecio tan estetica, en todo desde el comienao hasta el final uno se siente trasnportado a ese mundo, a ese siglo donde las buenas constumbres y las apariencias eran propios de la epoca, un amor encendido como pocos, irrealizable y sufrido hasta el final, la inocencia de un siglo que no tenia nada de inocente, los arquetipos bien presentados, la escenografia, iluminacion, detalles de vestuario, parlamentos, interlocusiones, todo en esta pelicula es perfecto.
no en vano debo sacarme el sombrero ante semejante Director Scorsese, quien se lo ha tildado de demaciado descriptivo y detallista, y sus peliculas son demasiado extensas, dsfigurando la trama o el argumento en si, para mi es lo contrario, Scorsese tiene la habilidad de poder permitirnos ser parte de cada film que ha hecho , sumergirnos en la pantalla, y descubrir cada mensaje que nos deja... una pelicula clasica y bella como pocas....