Tema: Stephen King
Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/09/04, 12:24:26   #2
ygor
Super Ace

Género:
Enviar un mensaje por MSN a ygor

Wish List de ygor

Lista Vacía
Icon14 Re: Stephen King

Cita:
Iniciado por nathyuruguay
No leí la obra completa, pero deliro por libros de Stephen King.

Me encanta la lectura y especialmente el género terror/misterio/suspenso y cuando compré el primer libro de King tenía 14 o 15 años, fue de mera casualidad. Casi no tenía referencias del autor, pero vi un libro que se llamaba "Carrie" y me lo llevé para casita. Puedo decir que es el libro que más rápido leí: creo que en 3 horas (y eso que releo, voy para atrás, vuelvo a repasar un párrafo, etc) lo había terminado. Me gustó mucho su manera de escribir, el dinamismo que le imprimió a la historia y lo rebuscado de la personalidad de los personajes. Les imprime un sello especial que los hace cotidianos y fantásticos al mismo tiempo. La madre de Carrie, su fanatismo religioso, su locura total y el maltrato hacia la hija hacen que además de una historia de terror estés leyendo una historia que se enfoca también como drama. A mí me impresionó lo jugoso de ese personaje.

Después leí "Tommyknockers", un relato muy bolazo, es verdad, pero debe ser que para el momento en que lo leí estaba tan enganchada con King que lo terminé en 2 o 3 días, y eso que tiene casi 1000 páginas. Si bien el argumento tal vez no tenga mucho de interesante, me gustó otra faceta que aparece todo el tiempo en el libro: lo bien que recrea los espacios físicos, los lugares donde se desarrollan las historias. Realmente me transportaba ahí, con todos los detalles de cada sitio. El pueblito del bosque, todo. Hace un tiempo vi algo sobre él en People&Arts, donde contaban que a pesar de la fama y la fortuna que hizo con sus libros (bestsellers totales y muchos de ellos llevados a la pantalla grande), él prefirió seguir viviendo en un pueblito de Nueva Inglaterra, EEUU, donde tiene una tranquilidad absoluta, está en contacto con la naturaleza y el paisaje es precioso y lo inspira y lo plasma en sus libros. Cuando pasaban imágenes de ese lugar era tal cual me lo había imaginado leyéndolo. Impresionante.

Me gustaría saber qué opinan ustedes de Stephen King porque sé que como todo escritor famoso, tiene sus adeptos y sus detractores. Su estilo no tiene por qué gustarle a todo el mundo.
stephen king es mi autor favorito...amo todo lo que escribe.
comence a leerlo hace dos años, mas o menos.lo primero que lei de el fue "milagros inesperados" que llego de casualidad a mis manos y me encanto, yo todavia no habia visto la peli, me facino la manera de contar, de detallar las cosas .
despues lei "ojos de fuego", que si bien era largo y bastante denso puedo decir que es una novela simple, pero buena.
"cujo" me puso los pelos de punta, me agarraban nervios cada vez que detallaba como el perro estaba a punto de atrapar a la protagonista, me encanto este libro.
"el resplandor" me termino de confirmar que king es un maestro , sobretodo cuando nos mete en el pensamiento de los protagonistas.amo esta novela.
"maleficio" fue la novela mas floja que lei de el pero asi y todo puedo decir que no es taaaan mala.
"el cuerpo" me permitio conocer un poco de su infancia y la historia simple y tierna hacen que la lectura sea agradable y que te intereses por lo que va a pasar.
"insolito esplendor" es un libro donde recopila algunos cuentos, de los cuales hay cuentos ecepcionales, muy buenos, buenos y malos (convengamos que el hombre no es perfecto)
despues lei "christine", la historia sobre un auto asesino que la verdad no es magnifica pero entretiene.
"la danza de la muerte" es uno de mis libros favoritos de este escritor, creo que la obra completa es magnifica
"IT:ESO" es otro gran libro, bastante grande pero genial, y facil de leer...me gusta cuando sus personajes son niños o adolescentes
"la zona muerta" esta muy bueno, pero no supera a los dos nombrados anteriormente
"la hora del vampiro" es una obra oscura y terrorifica que atrapa facilmente al lector, es muy bueno el libro.
"cementerios de animales" es ya un clasico no solo en libro sino en cine....la historia ,la verdad mucho no me gusto, pero esta bastante buena.
"desesperacion" es un libro que esta muy bien redactado y es bastante escalofriante, la verdad es que vale la pena leerlo
y el ultimo que lei de el es "carrie" su primer obra, que la verdad es que esperaba mucho mas de este libro peronop, igual esta bueno y por ser el primero que escribio pienso que es excelente.

tambien vi el especial de "vidas" en people + art y me encanto.
me alegra saber que dentro de este foro hay alguien que apresia los libros de mi escritor favorito .
ahora estoy por comprarme un libro de el pero todavia no me decidi por cual, cualquier cosa te cuento.
ygor está desconectado   Responder Citando
Recomendados