Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/11/07, 13:05:32   #16
Dadaista
Là où ça sent la merde

Nacionalidad:
Género:
Entradas de Blog: 3

Wish List de Dadaista
Favorito:
Artículo Favorito de Dadaista Caramelera En Forma De Cabeza De Negrito En Vidrio Antigua
Re: Tengo El Derecho Consumidor De Contar Vuestras Pulgas - Lo Siento

Cita:
Iniciado por ESPANTADA Ver Mensaje
Señores. Por si tienen pensado participar del próximo casting de Gran Hermano quiero advertirles que YO COMPRO.

Con mis votos compro el derecho a investigar, sondear, hurgar y chusmear sobre vuestras vidas.

Con mis votos además compro el derecho a opinar sobre ustedes en un marco de respeto, cualquier tema por ríspido, atrevido o delicado que sea.

Ustedes venden "su intimidad". Yo compro.

Quieren FAMA, QUIEREN gloria. Pues mójense los pies.

Y con mis votos también compro el derecho de ingresar a su vida las 24 hs del día si tuviese el tiempo y las ganas. Y a emitir juicio.

Por lo tanto y en base a lo que sucedió con respecto a un tema abierto por una colega: Dejemos la moralina que apuesta “a esta altura no da para debatir tal o cual historia o tal o cual rumor”. El famoso: “no vale la pena sacar esto a la luz”.

Que es lo que vale o no vale la pena queda a criterio de cada uno de los que consumimos este ciclo y hacemos de él lo que es.

TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS SOCIOS CAPITALISTAS DE la intimidad de los participantes. Lo que se cuenta, expone y regala a las cámaras, deja de ser íntimo para convertirse en público y por lo tanto se convierte automáticamente en PATRIMONIO DEBATIBLE
Por eso les advierto: Quien decida postularse para el casting. Que lo piense.

Una vez ingresados en la gran pantalla, tengo “el derecho consumidor” de evaluarlos, criticarlos, quererlos o no. Elegirlos, desecharlos, y en el mejor de los casos salvarlos.
Que excelente thread, comparto tu postura . Me parece absurdo reclamar que no se hable mal de un participante de reality amparándose en el voto positivo y que no sea bajo excrutinio personal e ideológico a la persona expuesta, de últimas prefiero impresiones opiniones subjetivas a esas grandes verdades absolutas que venden otros. Ante todo me parece hipócrita cuando desde que sigo este programa, tanto Rial, como los panelistas, como los foristas juzgaron siempre las actitudes de los candidatos con mejor o peor desacierto, cosa que considero natural y objeto del programa y de los foros, el debate, la implicación en definitiva.

Si bien jamás me gustó que insistieran con el pasado presidiario de Diego en términos de catarsis odiosa o xenófoga (es cierto límites hay, los que marca la moderación), o cuando se el delirio colectivo es reiterado y excesivo y Euge no está enamorada y es materialista, Damián es un vago traidor asesino de pájaros, o Vadalá un represor ... Creo que todos tenemos derecho a ejercer la crítica, y la crítica comprende sus actitudes, su historia de vida, su carácter, su talante ante la vida, digamos.

Más grave me parece cuando aquellos que por defender el honor de un participante de reality, de un desconocido, de su favorito, difaman, juzgan de forma despectiva o faltan el respeto a aquellos que no comparten su favorito y conviven en este foro, o arrojan de forma despótica esa postura de "en este foro sólo está permitida la obsecuencia" "en este foro se prohibe el sarcasmo" etc ... como si esa postura personal, tuviéramos que acatarla todos, y especialmente la moderación

Digo ¿no es un poco incoherente pedir paz para tu ganadora, lanzando descalificaciones y críticas al que no comparte tu opinión o abre un thread que piensas perjudica a tu elección o simplemente molesta, no gusta?

En especial me refiero a mps que recibí dónde desde mi vida sexual, se me llego a juzgar, e incluso se me dijo que que pena no hubiera tenido poder en el proceso por hablar de Sole. No sólo hay algunos que pareciera quieren censurar sino también incluso los hay que llegan a realizar difamaciones, ataques al honor, personal calumnias o intimidaciones agresivas a otros foristas en post de su fanatismo e idología (?)

En fin, entiendo y comparto que haya auto moderación corrección a la hora de ser críticos, para no resultar excesivamente inapropiados, ofensivos e hirientes, pero no, que no se pueda más que decir sólo lo positivo, las espontáneas y demás yerbas. ¿Hello? Es un reality están ahí para que les queramos, simpaticemos, detestemos, critiquemos elijamos o eliminemos. Lo perverso tal vez es el propio formato en sí. Asi que no se como a estas alturas alguien se puede asustar y viene con la liga de la moral a intentar prohibir y callar cualquier tipo de crítica incisiva hacia un finalista.

Más cuando uno pide silencio, jornada reflexiva electoral, pero no pide sino pareciera impone, al no respetar a todo aquel que no comparte su postura. Es decir, reclamando una supuesta e hipócrita paz (en mi opinión) pero a través de otro tipo de violencia e insulto gratuito, hacia el que no la firma, o no la apoya. Hipócrita porqué seguro en su pasado hizo eso mismo para con otros participantes que clama ahora que no se haga con su finalista. Por eso yo le intento poner paciencia y humor, y no me espanto de casi nada. Ni siquiera en aquellos casos que interpreto como exceso de fanatismo, o catarsis personales forísticas. En ningún caso conviene generalizar.

Saludos, y gracias por tu aporte (hasta en sticky te volvieron a poner, siempre a la vanguardia forística ) como siempre espectacular ¿Trajiste el escribano?

Última edición por Dadaista; 30/11/07 a las 16:54:28.
Dadaista está desconectado   Responder Citando