Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/12/07, 18:15:42   #12
SeJ
OT Opinator
OT Fan

Nacionalidad:
Género:
Enviar un mensaje por MSN a SeJ

Wish List de SeJ
Favorito:
Artículo Favorito de SeJ Friends Temporadas Originales $60 00 Cada Una
Lengua Re: El albun de los muertos.

Cita:
Iniciado por cda8omi Ver Mensaje
Como lo prometi, sejmet, aqui esta el tema, ahora espero tu aporte, junto al de todos...
Gracias por postear el tema que yo no me animé...

Este tema vino a la luz (contaré la historia) hablando con cda8omi.
Le comenté que yo tenía (como herencia) la foto de mi bisabuela muerta... que me dió muy abuela.
Según lo que me comentó mi abuela, su mamá murió cuando ella tenía 4 años, más o menos en 1918... era costumbre, en esa época... sacar una fotografía sea del madre o del padre, muertos en el ataud... de la foto, se sacaba copia para cada uno de los hijos... para que así tuvieran un recuerdo último sea de la madre o del padre.
La foto se daba como una tarjeta impresa por el fotografo.

Ahora, no crean que por ser de Perú... esta costumbre bárbara fue de acá... ... mi familia materna es de Argentina... y esto obviamente ocurrió en Argentina.

Dicha fotografía la tengo yo... creo que está claro que no la voy a postear, porque sino, capaz mi bisabuela viene de noche y mi jala las patas...

Cuento mi historia, muy parecida a la de Adrina, que al igual que ella, cuando vi "Los Otros", me hizo acordar a la fotografía.

Aunque esta historia no es un fenómeno inexplicable... hablando con cda8omi, pensamos en postear este thread... por la historia que hay detrás de esta costumbre tan pero tan rara y bue... también para agitar el morbo de la gente que viene por acá...
SeJ está desconectado   Responder Citando