Licencia por maternidad a adolescentes en USA | |
Hola!
Para los que no lo saben, yo vivo en California. Hoy en la radio discutían un tema del que me gustaría saber su opinión.
Plis, no pido que me digan "a mi no me va a pasar porque voy a llegar virgen al matrimonio" y de ahí comenzar la discusión vizantina al respecto.
El tema es así. La educación acá en USA es diferente en cada Estado. Así que es probable que si saben de la situación en otro estado, no aplique.
En Denver, Colorado, el grupo de chicas embarazadas de colegio secundario, quiere que se legalice una Licencia por Maternidad, como la que se recibe en el trabajo. Piden 3 meses de licencia, donde no se les computen las faltas, para poder recuperarse como es debido y para crear ese lazo importante entre madre y bebé que se crea en los primeros meses.
La ley en este momento, deja que se reincorporen a las pocas semanas (si tenés cesárea es un poco más porque es una operación).
Para implementar esto, varias cosas tendrían que acomodarse primero (nada es imposible), como el tema que el estado le paga a los colegios publicos basados en asistencia.
Ahora bien, hay mucha gente que protesta porque sus hijas tienen dramas con las faltas, mientras que las otras podrian no ir al cole por licencia de Maternidad.
Esto hizo mucho ruido hoy en la mañana en varios estados. No sé si Denver lo implementará o no, pero me intersa su opinión. Un estudio informó que de acá a tres años, en Denver el 54 % de chicas entre 15 a 17 años, quedará embarazada. (a mi me parece exagerado, pero no vivo en Denver asi que no puedo opinar) |