NINO DOLCE
"Soy un sexópata"
Después de su performance en la casa de "Gran Hermano Famosos", Nino Dolce se lanza como solista. En la pileta de Lanús, jugando de local, explica las motivaciones de su hit estival, "La Matraka de Nino".
Rómulo Tirri o Nino Dolce? Como sea, en su segunda acepción es "el tercer término más buscado de Internet". Alguna vez tuvo una banda de cumbia llamada Cumbiatronic junto a dos amigos, allá por el 92. Por ese entonces, Nino pegaba saltitos bailanteros con pelo largo en plena pista tropical. Después pasó por un diario, la radio, la TV, y... la TV. Ahora, lanzó un disco desafiando a todos los que quieran oir: "¿Que estaba loco? ¡Tomá, escuchá!".
-Sin el boom mediático que tuviste este año, ¿habrías sacado un disco?
-Siempre tuve la idea en la cabeza. En un principio, iba a ser un trabajo de cumbias italianas y electrónicas, pero derivó en esto que está bueno y es muy variado: la trompeta de Miguel Angel Tallarita (Los Pericos), el sampleo de Giorgio Moroder, un poco de Bee Gees... Pero digamos que está hecho en base a mis últimas experiencias. Lo hice para cagarme de risa de las cosas que se dijeron de mí: la bolsa de Coto, el "Nino no llores", el fantasmeo nocturno, y todo eso.
-Igual últimamente estuviste metido en producciones sexuales...
-Es que soy un sexópata. Pienso en sexo el 97% del día, y el 3%, en fútbol: cuando entré a la casa tenía el fixture en la cabeza. No hay mucho misterio: el destino natural de todas mis ideas tiene que ver con el sexo y mis experiencias culinarias. Mi viejo y las cocineras que tuve tienen mucho que ver. Tengo sangre tana de seduttore y por otro de latin lover, pero nunca fui a un cabaret. Por eso, los primeros programas en Playboy como chef erótico costaron: ¡imaginate a las 8 de la mañana con un tubo de champagne encima y rodeado de minas en bolas en mi jacuzzi! Pero cuando hice Flor de Partuzza ya estaba en órbita escuchando por radio cómo se masturbaban cuatro chabones.
-¿Te imaginás a los 70 años?
(Risas) -Sólo voy a ser un viejo verde. Verde esmeralda.
-¿Tu novia realmente te banca?
-¡Ella es muy celosa! El primer video del disco fue un parto de una semana llevándola a comer sushi, regalándole flores y diciéndole: "Chuchi, te quiero". Pero no hay que mezclar los tantos: lo de la música es laburo. En el próximo video va a ser la protagonista, mi musa inspiradora.
-¿Y qué te dicen los pibes cuando entrás a un boliche?
-Nada, muy tranquilo. Con los pibes siempre la mejor. Me gritan: "¡Mirá Nino, me dejé la barbita así como vos!". Y las mujeres no sé...
-¿Un buen consejo de "latin lover" para los que quieren ganar este verano?
-El movimiento a la altura de la pelvis que propone La Matraka, en primer lugar. Después, lavarse bien los dientes y alguna pastillita de menta: ¡siempre ayudan! También decir palabritas en italiano como "ragazza" o "belezza". Y por último "barbita a lo Dolce" y look desprolijo, pero armonioso a la vez, así como Juan Cruz Bordeu, ¿viste?: flequillito desprolijo pero cada pelito cae en su justo lugar. Y listo... golazo media cancha. ¡Suerte muchachos!
Fuente y link: "Soy un sexópata"