Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/01/08, 00:09:23   #13
iby
Super Ace

Entradas de Blog: 5

Wish List de iby

Lista Vacía
Re: Match point : Critica 2da semana Marzo 07

Cita:
Iniciado por lacenicienta Ver Mensaje
Ciertamente, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante Woody Allen, consigue demostrar durante la película que no hay nada previsto, que todo ocurre por que sí, sin más justificación que la propia fortuna. El personaje protagonista parece no saber en ningún momento nada de lo que hace, si no meramente deja que ocurra, como por arte de magia, desde que ingresa a trabajar en el club de tenis. A partir de este punto, todo ocurre como una cascada. Una serie de sucesos sobre los que no tiene ningún control, y que terminarán por llevarle a una vida que no desea, y en la que las cartas que le ha brindado el azar no dan ni para marcarse un farol... o sí... y ciertamente, el guión nos demuestra que todo lo que has hecho en el pasado, va a tener una relación con el futuro, como se comprueba al final...Woody Allen inicia una magnífica metáfora partiendo de la pelota de tenis que choca contra el borde de la red, y la cierra casi dos horas después en una brillante secuencia junto al río en la que convierte el azar, la suerte, en protagonista. Pero no sólo la suerte es protagonista… En la primera aparición en pantalla del tenista, sus lecturas de Dostoievski parece que serán también premonitorias: “Crimen y castigo”. Sin embargo, para saberlo con certeza será imprescindible ver hasta el último segundo del metraje en el que nos mezcla un cóctel de azar, culpa, amor, lujo, egoísmo, infidelidad..., cuyo sabor no terminaremos de identificar hasta el mismo final.El tema principal es la ambición, el poder y la conducta humana, pero dentro de ambas subyace el tema de la suerte, que influirá en su vida por completo.
PELICULÓN, necesario , genial.Sobresaliente película en la que Woody Allen nos muestra una reflexión en torno al azar que determina nuestra vidas, pequeños detalles que pueden hacernos felices o infelices, ganadores o perdedores. La trama, desarrollada con frescura y estupendos diálogos, nos conduce hacia un traumático e inesperado final. ¿Evitable? ¿inevitable?, dependerá del criterio de cada uno de nosotros. Con la tragedia como telón de fondo, Allen invita al espectador a la reflexión en un debate que girará en torno a los juicios morales y las miserias humanas, todo en uno. El paralelismo entre el anillo lanzado (con la posterior repercusión que ello conlleva) y la pelota de tenis que choca con la red es simplemente genial. Ganar o perder la partida. Aunque a veces no esté tan claro qué es la derrota y qué es la victoria.
El partido se lo lleva el director. Match point ganado por Woody Allen con "ace" directo.

Lacenicienta, que agregar a lo que has expuesto maravillosamente, y con tanta vehemencia, coincido con lo expuesto, y me uno a tus consideraciones sobre este estupendo, versatil y para nada exclusivo director que W Alen, relata de una manera tan concreta todos los aspectos que hacen a la condicion humana y su complejidad, exponiendo giros, inesperados, donde en mi caso me comprometo con la trama, y vislumbro los finales posibles en ellas, que si bien el Director, le da un cierre parcializado, los films de èste, nos regalan finales subliminales exquisitos, dignos de descubrirlos, como en algunas escenas cuantas, facetas, en un breve contenido..... no me me extiendo màs, por las posible ejecuciòn, màs, felicitaciones, y espero encontrarte muy pronto.

una vez màs gracias......
iby está desconectado   Responder Citando