Re: los que están a favor... ¿serían "el verdugo"? | |
Me he enterado de una condena a muerte en Japón, por un primer homicidio. Ya había comentado en anteriores oportunidades, que ellos buscan que evitar errores reservando las condenas a muerte sólo para los que han cometido más de un asesinato. El sentenciado había obtenido una cadena perpetua en primera instancia; la que fué anulada en segunda instancia, condenándolo a muerte. El criminal violó y quemó viva a una mujer de 19 años. El tribunal tomó en cuenta la crueldad del crímen y porque el asesino estaba en libertad condicional, sentenciado por asalto y agresión. Lejos de corregir su mala vida, terminó con una vida inocente; por lo que se le consideró como un incorregible. ¿Alguien lo duda?. Espero que aquí no se aparescan ésos que creen que hay que darles la oportunidad de arrepentirse, una y otra vez; como me ocurrió en otro foro. Que sostenía que era una obligación de la sociedad, darles la oportunidad de rehabilitarse y si volvían a delinquir, que nuevamente se les diera otra oportunidad y otra y otra, todas las que necesitara. Que se justificaba el riesgo, con tal de ver rehabilitado al delincuente. A veces pensaba que me estaba tomando el pelo, que lo que buscaba era mortificarme, que hiciera bílis. Pero No, realmente pensaba así, por lo menos, nunca se retractó. |