Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/03/08, 11:59:10   #86
coladeraeyes
Opinator

Wish List de coladeraeyes

Lista Vacía
Re: los que están a favor... ¿serían "el verdugo"?

Me he enterado de una condena a muerte en Japón, por un primer homicidio. Ya había comentado en anteriores oportunidades, que ellos buscan que evitar errores reservando las condenas a muerte sólo para los que han cometido más de un asesinato. El sentenciado había obtenido una cadena perpetua en primera instancia; la que fué anulada en segunda instancia, condenándolo a muerte. El criminal violó y quemó viva a una mujer de 19 años. El tribunal tomó en cuenta la crueldad del crímen y porque el asesino estaba en libertad condicional, sentenciado por asalto y agresión. Lejos de corregir su mala vida, terminó con una vida inocente; por lo que se le consideró como un incorregible. ¿Alguien lo duda?. Espero que aquí no se aparescan ésos que creen que hay que darles la oportunidad de arrepentirse, una y otra vez; como me ocurrió en otro foro. Que sostenía que era una obligación de la sociedad, darles la oportunidad de rehabilitarse y si volvían a delinquir, que nuevamente se les diera otra oportunidad y otra y otra, todas las que necesitara. Que se justificaba el riesgo, con tal de ver rehabilitado al delincuente. A veces pensaba que me estaba tomando el pelo, que lo que buscaba era mortificarme, que hiciera bílis. Pero No, realmente pensaba así, por lo menos, nunca se retractó.
coladeraeyes está desconectado   Responder Citando