Ya vi el cap. Me pareció excelente!! Para mi uno de los mejores de Lost.
A pesar de que quedan dudas e interrogantes, como siempre, este si que es revelador.
Sobre el tema "Ben - Widmore" lo que yo interpreté es que este último evidentemente es parte de Dharma, y sabía de la existencia de la isla antes que Ben. Luego de la purga, o antes de la misma, Ben y Widmore llegan a un acuerdo que por lo que se observa se rompe en el momento que Keamy mata a Alex, ahí cambia todo. En el momento de la muerte de Alex, Ben tarda muchísimo en caer, lo que me lleva a pensar que el sabía que iban a asesinar a Karl y Rousseau pero que a la vez iban a proteger a Alex, pero no...y esto es lo que lo desconcierta. En ningún momento se preocupó por salvar a Claire ni a Sawyer ni a nadie, otro dato que indica de su arreglo con Widmore, salvo Locke por supuesto, al que todavía puede necesitar. En el FF queda claro que también sabía de la muerte de Nadia y aprovecha la ira de Sayid par utilizarlo en su venganza contra Widmore por la muerte de Alex. El tema es saber si Ben intentará matar a Penny solo para saldar cuentas con Widmore en ese tema específico y seguirá con el pacto, o definitivamente algo se rompió entre ellos y decidirá hacerle la guerra a Widmore; por lo que se ve en aquel FF donde Sayid se dedica a matar a gente de Widmore aparentemente se inclinó por la última opción. Ya nada volverá a ser lo mismo entre ellos. Para mi, la farsa del accidente que le mostraron al mundo está tramada por los dos. Quizás se señalaban como culpables entre ellos para mantener confundidos a los Losties. Bueno, esto es lo que yo interpreté, en una de esas nada que ver

Creo que ya no cabe la posibilidad de que Ben pueda ser uno de los "Buenos".
Fea la forma de morir de Alex, escuchando esas últimas palabras de Ben, muere con la sensación de que nunca la quiso; aunque no sea cierto (el si la quiso) ella muere sin saberlo.
Un fenómeno Sawyer defendiéndo a los suyos

. Hizo de "Rambo" unos minutos y le salió muy bien

, aunque esa mesita de madera con la que se cubrió no podía parar las balas de una ametralladora

, pero bue...no importa.
Sobre los Losties en el campamento de la playa...nada nuevo. Mataron al médico, no se me ocurre porque

. Se habrá revelado en el carguero? Veremos...
Cuando Ben está negociando con Keamy en un momento muestran a Locke y atrás de el se ve un cuadro enorme de una mujer rubia creo que con un conejo en sus brazos (un dibujo, no una foto). Tengo la impresión de que es Annie, ya que esa es la casa de Ben.
Ben habrá entrado a su habitación secreta para llamar al monstruo y pedirle ayuda?

. Hablando en serio no se si fue así o el monstruo actuó por su cuenta, pero que bien que estuvo!. Un 10 para el humo negro!