Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/05/08, 11:04:24   #27
TixiO
РОҚ€Я ҒДС€

Nacionalidad:
Género:
Enviar un mensaje por ICQ a TixiO Enviar un mensaje por AIM a TixiO Enviar un mensaje por MSN a TixiO Enviar un mensaje por Yahoo  a TixiO Enviar un mensaje por Skype™ a TixiO

Wish List de TixiO
Favorito:
Artículo Favorito de TixiO Nightwish End Of Innocence Dvd Nuevo Cerrado
Icon14 Re: Nightwish [Solo Entrevistas]

Entrevista a Tuomas (Por Cristian Chaves)
Tuomas, comencemos con el lejano pasado: cuando eras un niño pensaste alguna vez que te convertirías en un famoso músico metalero a nivel mundial?. ¿Te has detenido recientemente a pensar en tus primeros años como músico y lo has contrastado con la increíble realidad actual? Es sorprendente no?
Bueno, SÍ! Quiero decir, esto nunca fue mi "último sueño", comenzó como un hobby y luego pasó a algo más serio. Nunca me puse al frente de un espejo a practicar gestos de "Estrella de Rock", haha! Todo fue creciendo poco a poco. Esto además, es un hecho que ha permitido hacer mi música más honesta. Cuando era un niño soñaba con convertirme en un biólogo marino, y ese sueño aún existe, pero ahora el tiempo es para Nightwish, lo más importante en mi vida.
¿Cuál es tu fuente de inspiración cuando compones? Has experimentado algún cambio en este sentido respecto a los primeros años?
La más grande inspiración proviene de mi propia vida, cosas personales y deseos. Así ha sido siempre. Las canciones tratan de cosas importantes para mí, temas de los cuales estoy cerca. No me puedo imaginar componiendo una canción acerca de algo que no esté relacionado conmigo a nivel personal. La principal fuente de inspiración viene de la música de películas, del cine, especialmente para el actual álbum "Century Child" album. Considero que los nuevos temas estarán muy cerca de compositores como Hans Zimmer o Trevor Jones!
Nómbrame a tus músicos clásicos favoritos…
No soy un gran fanático de la música clásica, como te mencioné, prefiero los compositores de música de cine como Hans Zimmer, Danny Elfman, James Horner and Trevor Jones.
Bueno, volvamos al metal…..cuáles son tus bandas favoritas y porqué?
Me gusta toda la escena metalera finlandesa! Bandas como Sonata Arctica, Children Of Bodom, EToS, Amorphis, Entwine, etc. La mayoría de las bandas locales han desarrollado un estilo único y puedes notar un cierto "toque melódico finlandés en cada una de ellas sin importar el estilo de metal que hagan.
Otras bandas que me gustan mucho son My Dying Bride, Rhapsody, Tiamat, Pantera, Paradise Lost, Rammstein, The Kovenant y After Foever, solo por mencionar algunas.

¿Qué significa la música para ti? Y el heavy metal?
Es un estilo de vida, tanto así que es algo de todos los días. Lo más importante, es que puedo tratar con mis emociones y mi vida a través de las canciones que compongo. El metal encaja perfectamente en este propósito, por lo menos hasta el momento.
La mayoría de las personas ha tenido en su vida un "maestro" que incentiva a seguir una ruta, un destino, en tu caso un ruta metalera! ¿Tuviste este maestro en tu carrera, fue un músico, un escritor, quizá un amigo?
Toqué en dos bandas antes de empezar con Nightwish así que supongo que esas dos bandas lo hicieron por mí. El genio y maestro de aquellas bandas, Teemu Kautonen fue quizá la persona que me dio el coraje en aquel entonces. Aprendí mucho de él, acerca de componer temas y letras. Yo le debo mucho, como toda la banda.
¿Quién es tu tecladista favorito y porqué?
Siempre he admirado a Vangelis, el mago griego del sintetizador. Su trabajo es fuera de este mundo!! Al japonés Kitaro lo sitúo en la misma categoría.
¿Has pensado alguna vez en hacer un proyecto solista?
Ha estado en mi mente por mucho tiempo. Me encantaría ser capaz de hacer algo en la onda de Vangelis/Enigma/Era. Actualmente, estoy tocando en un proyecto llamado "For My Pain"; no compongo para esta banda, no es un proyecto solista, pero es como una "banda terapia".
Ok, Tuomas hablemos ahora de Nightwish....hay dos preguntas que me gustarías hacerte sobre los primeros años: Cuando comenzaste a componer en el año 96, ¿tenías en mente para Nightwish el mismo estilo?, ¿o pensabas algo diferente para la banda, algo más atmosférico por ejemplo?
¿Qué recuerdos tienes del primer concierto de la banda? (Kitee, 31 de Diciembre de 1997)?

En los comienzos la idea era hacer música acústica, nada con el metal. Después del primer demo el estilo cambió al metal y así ha sucedido hasta ahora.
Lo más que recuerdo del primer show es que estaba asustado como el infierno!!! Tocamos un cover de Stratovarius, "Forever"…bueno, tiene que haber un comienzo para todo no?!

¿Cómo es la "química" entre los miembros de la banda? ¿Hay alguien más divertido (o divertida!), un "irresponsable", "carismático"?
La química es muy Buena, pero definitivamente son caracteres muy distintos. Emppu es el más divertido, Jukka es muy preocupado de toda la banda, Marco es el simpatico y el de pelo más largo(!), Tarja es la carismática. Supongo que yo soy el creador silencioso, el Beethoven loco en los escenarios:)
Bueno, ¿qué nos puedes del futuro cercano?
Luego del lanzamiento de "Century Child" entramos en un tour mundial, y sí! Pronto veremos a nuestros fans en Santiago, no puedo esperar más!!!!!!!
Tuomas, muchas gracias por tu tiempo! Podrías dar un saludo a tus fans chilenos que muy pronto te verán junto a Nightwish?
Lo mismo de siempre, nos vemos en el show y vivamos aquel maravilloso momento!! Yo amo a Chile y al continente entero. Mis mejores deseos, nighttime whispers....
Tuomas
TixiO está desconectado   Responder Citando
Recomendados