Re: Solo para ustedes.... | |
Estimado Sebastián:
Ante todo te deseo que te encuentres muy bien. Quiero transmitirte humildemente lo que yo entiendo del tema de la homosexualidad. Sin dudas es un tema donde la "ciencia" no conoce demasiado y todas las opiniones están teñidas por diferentes escuelas psicológicas. La ciencia en muchos temas es algo cambiante e incierto, lo que hoy es tomado como una verdad mañana puede no serlo. Y en el campo psicológico sucede mucho esto, siendo muchos de sus principios puestos en duda. Sigmund Freud, reflexionó mucho sobre la homosexualidad y la caracterizó como el resultado de un conflicto durante el desarrollo de la identidad sexual en el que el varón se identifica con el sexo femenino y empieza a sentir atracción por los hombres muy masculinos. Además, señala que las madres de los homosexuales suelen ser "frías y exigentes". Hoy día el criterio mayoritario considera la homosexualidad simplemente una orientación sexual más. Sin dudas todas estas opiniones son influidas por la mentalidad de cada época, así por ejemplo, para los antiguos griegos la homosexualidad era algo aceptado y extendido hasta el grado aberrante de que los maestros tenían relaciones homosexuales CON SUS ALUMNOS NIÑOS.
Ahora yendo a tu caso particular, con todo respeto y cariño, recuerdo haber visto en la época de gran hermano a tus padres en un programa de televisión junto a una psicóloga que le alentaba a buscar ayuda para poder cambiar. Allí la psicóloga explicaba que por tu edad joven, todavía la orientación sexual no estaba definida totalmente y que se estaba a tiempo de cambiarla. Para mi estas fueron palabras muy buenas y oportunas y que posiblemente te ayudaron a tomar el camino que en la actualidad estás teniendo. Sinceramente te digo que me alegro mucho por vos.
Nunca olvido que tu caso es muy particular, puesto que la experiencia por la que atravesaste pudo haber sido muy derterminante, por lo cual lo tuyo no fue una simple elección sino una fuerte inducción, por lo cual creo que tus chances de cambio pueden ser totales. Existen incluso grupos que trabajan especialmente con personas que sufrieron experiencias traumáticas similares en su niñez o adolescencia. Te aliento a que tengas una actitud positiva y que emprendas el camino de cambio con todas tus fuerzas y alegría para así dejar en el pasado el fruto de las malas experiencias antiguas.
Te deseo lo mejor y adelante con fuerza y todo el cariño. Muchos buenos deseos para vos y tu familia que se nota te quiere mucho. |