Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/05/08, 22:30:49   #23
nareluin
Super Ace

Nacionalidad:
Género:

Wish List de nareluin
Favorito:
Artículo Favorito de nareluin Potranca Arabe Pura
Re: Basta de "homenajes"! No se les cae una idea...

Cita:
Iniciado por lua Ver Mensaje
Abro este thread como espacio para "denunciar" esas situaciones de plagio, robo, "homenaje" que te dan bronquita.
Me alcanzará toda la noche y la extensión del thread?

Cita:
Iniciado por lua Ver Mensaje
Nare tiene varias historias de ese tipo de cosas en la net. Que cuente! Que cuente! Que cuente!
Ando de buen humor con los regresos forísticos, y no quiero agriarme la noche... pero otro día, con todo gusto

Cita:
Iniciado por jorgelincho Ver Mensaje
Ahora están de moda las versiones mexicanas de "ideas argentas": en Fox pasaron Tiempo Final y en Sony están dando los Simuladores. Todos mexicanisados. Lo mismo Rebelde con respecto a Erreway.
Oh! por dios, no me lo recuerdes

Cita:
Iniciado por Connie Ver Mensaje
En realidad Marce creo que hay que distinguir entre comprar los "derechos de" al plagio servil o inteligente que es al que alude Lua me parece. En el caso de plagio, la diferencia estriba precisamente en que en el primer caso la copia es burda en el segundo, la copia es más sutil simplificando -y bastante- el concepto.
Junto con el ejemplo de Jorgelincho, el gran gran gran problema de comprar derechos es que las cosas son buenas en su estado original. Cualquier desplazamiento de su raíz sufre una grado de decadencia. Es inevitable. Incluso me pasa con la sencillez del doblaje. No, no, no y no. Sea en japonés, ruso, árabe o mandarín, no me le pongan una voz ajena al que hizo el material original. Me mata el 50% de la producción!! Pero en fin, volviendo sobre la temática, la compra de derechos es legal pero tan indignante como la copia

Cita:
Iniciado por Cincis Ver Mensaje
¡Guau! ¡Lo de Bucay es too much! ¿60 páginas? Un ladri total...
Lo peor de Bucay es que ni se esforzó por disimular, como le pasó a Lua con su copieros. O sea, si vas a hacer las cosas mal, al menos hacelas bien!!!!

En fin... Ideas hay, el problema es que las producciones no les dan aire. O sea, hay muchos descolgados sin nombre, pequeños creativos que entran al mundo audiovisual con esperanzas de aportar su granito al mundo, pero de arriba los manosean, aplastan, encasillan y redondean sin piedad. Y el joven original, el joven creativo, el joven con ideas, a la larga, termina gris y mecánico baja la política implementada sobre su vuelo. El mercado demanda cosas que vendan hoy por hoy, no novedad. Y el que quiere laburo, tiene que atenerse a esa consigna. Te visita una musa, te escribís la idea del siglo, la presentás y... "ajá... pero esto no se parece en nada a lo que hay en la tele/revistas/cine hoy por hoy". "Exacto!!!" dice el pobre creativo ilusionado, con su inocencia de novato y ojitos brillantes del revolucionario. "Pero, entonces, no sirve". Y sin perder las esperanzas, el don nadie con arquetipos dalísticos insiste "Pero justamente novedad es lo que hace falta!". Y ahi viene la mirada helada que te mata la ilusión y la amenaza que te va doblegando "Atenete a los números. Hace lo que vende o buscamos otro". Plaffff... Y lo peor es que esas mismas cabezas superiores te lo dicen sin tapujos "si no te sale, homenajeá" Palabras textuales y así va... Por eso, los que se ven como creativos (ejemplos de Lua) tienen todos una venia revolucionaria. Son los que se animan a innovar, los que no bochan las ideas frescas... Todo lo demás se repetirá incesantemente, porque es la moda, y es lo que vende

PD: A la larga uno se resigna
nareluin está desconectado   Compartilo en Facebook!

Page generated in 0,77693 seconds with 15 queries