Re: Wimbledon | |
Cañas reconoció que le dio positivo un control antidoping “Soy inocente”, aseguró, sin embargo, el tenista número uno de Argentina. Aseguró que está “shockeado” y que vive “una pesadilla”. El tenista número uno de la Argentina, Guillermo Cañas, admitió esta noche que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lo está procesando por un antidoping positivo detectado en febrero y, debido a esa delicada situación, se declaró "inocente". Además, aseguró que está "shockeado" y que está viviendo "una pesadilla".
Cañas formuló declaraciones a través de un comunicado firmado por su entrenador, Michel Duchote. En el mismo aclaró que no jugará la Copa Davis contra Australia, “por dos razones: una, conocida, que es mi lesión en la muñeca, a la que se agrega el proceso que me sigue la ATP”. “No quiero que se corra ningún riesgo de quita de puntos en caso de protesta del equipo contrario", completó Cañas, según informó la agencia de noticias DyN.
"Si bien en estos casos hay un pacto de confidencialidad para no hacer declaraciones, me veo en la obligación de hacerlas porque necesito hacerlo y para aclarar mi situación", se inicia la nota.
Cañas agregó que no sabe qué pudo haber ocurrido, "que es difícil de entender" que le haya dado positivo y que al enterarse comenzó "a vivir una pesadilla".
"Siempre nos cuidamos con mi equipo de hacer un régimen totalmente natural, así que estoy reconstruyendo minuciosamente cada uno de mis pasos. Estoy shockeado, pero soy inocente", concluyó.
Más temprano, la ATP había preferido no opinar sobre lo que publicó el diario Olé acerca de un posible nuevo caso de doping de un argentino. "No puedo confirmar, ni negar este caso. La ATP hace los anuncios oficiales sobre doping al final del proceso (en varios meses), pero por ahora no diremos nada al respecto", declaró a la agencia de noticias italiana ANSA el jefe de prensa de la entidad, el italiano Nicola Arsani.
El funcionario, que se encuentra en el All England Club de Londres en el torneo de Wimbledon, se había negó categóricamente a dar cualquier detalle relacionado con el tema y había pedido "cautela al respecto".
Los tenistas argentinos estuvieron hace unos años bajo la mira luego de que Guillermo Coria, Mariano Puerta y Juan Ignacio Chela dieran positivo y fueran suspendidos.
Última edición por anabellarp; 22/06/05 a las 00:17:22.
|