Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/02/03, 13:22:22   #4
nrgumeno
Novato

Wish List de nrgumeno

Lista Vacía
Respuesta a: [nrgumeno] Desvarío Gratuito para la HijadeDorio & Encuestador.

La palabra es fuente de malos entendidos. Quizás la poesía sea “un arma cargada de futuro”, quiero creerlo; pero la palabra es solo palabra. No es mano, ni tormenta, ni pan, ni semáforo, solo palabra y por intermedio de alguna suerte, quizás memoria en agonía.

Los seres humanos no son sus palabras (aunque sería lindo que lo fueran). Existe, generalmente una semejanza entre ellos, pero no son lo mismo. El hecho no es palabra, la palabra no es el hecho que se enuncia en palabras.

Hay momentos, instancias, no hay un continuo. A veces estos colisionan como masas aceleradas en distinta dirección, otras se acoplan en órbitas equilibradas, siempre fue así, no hay modo de cambiarlo.

Algunas cosas son irrefutables (tal que son hechos de facto): este es un lugar para leer sobre opiniones de televisión (entre otras cosas), no para perder el tiempo en cosas que se avisan a si mismas como desvaríos gratuitos.

Hay mentes que solo aceptan de interlocutor al genio, lo que implica en la acción, aunque se oculta en el discurso, que estas mentes que se consideran a si mismas geniales y solo intercambian con sus pares. (nunca sabremos si los genios quieren hablar solamente con estas mentes)

Hay la delación de un rasgo fascista que se denomina “Síndrome de la infalibilidad Papal”, consiste en la descalificación arbitraria de aquello que se niega por la simple razón de infra colocarlo donde se le ocurra al Papa (que solo esta debajo de dios).

Hay una posibilidad cierta de desacordar en armonía, de no compartir en convivencia, pero no hay obligación de aplicarla.

Hay una noción concreta de que el conocimiento no solo es un acto de adquisición intelectual, sino que implica esto y un factor vivencial. Las personas que saben de acuerdo a lo que viven y son lo que saben en una unidad hablan por si mismos de sus ideas, con sus palabras. Son lo que piensan y entienden equivocados o no. Los que solo han robado el proceso intelectual repiten como loros y deben referenciar permanentemente sus ideas en los créditos de otro, posiblemente porque sienten que sus ideas no son tan suyas.

Hay actitudes fascistas claras e historicas: no respetan, no toleran, y cambian o eliminan a quienes no son como ellos. Es un método simpático y cómodo. No pierden el tiempo en lo que no entienden, en los inferiores, en los de sangre impura... cuando un alma fascista no tiene poder para ello, simplemente los denigra como mejor les sale.

Hay una tendencia humana a usar "mascaras equilibrantes", así algún cobarde necesita el alcohol para ser valiente, el ignorante la pedantería para fingirse culto, el inseguro la sospecha de los celos para justificarse.... contrapesos. Algunos usan la autosuficiencia para equilibrar la pobreza que los perfora en alguna parte de si mismos.

Hay gente con pobreza de alma, gente con dudas en la nadidad de la vida, gente que, como yo mismo, forma parte de la caravana de grises y anónimos que serán rápidamente olvidados. Pero no les gusta ser quien son, entonces, es su miedo, en la inseguridad de sus propias alas, se escudan en los grandes... en los que precisamente no necesitan escudos.

Hay gente, como yo mismo, que son permanentes estudiantes (serlo es una proeza, no una degeneración patológica), y hay gente que ya llegó a todo tope y son maestros... alguna vez sabremos de qué.

Hay gente, como yo mismo, que no le importa ser entendido, ni siquiera busca acordar, pero que no intenta anular a nadie, denigrar al otro para sentirse más. Si uno es será por su propia medida, no por la minimización del prójimo.

Hay el derecho de que para el otro lo de alguien sea un mamarracho...pero hay el encanto para decirlo, la medida de la agriedad que cada cosa merece. No es obligación hacerlo así.

Hay quien cuando se encuentra con un fuerte se siente atacado, no porque lo sea, sino porque el otro evidencia su propia debilidad. En este caso la beligerancia nace del miedo y desde el lugar equivocado.

Hay una imposibilidad concreta de que las palabras de un tipo que se llama energúmeno, puedan sojuzgar a nada o a nadie. Y Hay la imbecilidad rampante de alguien que pueda hacer tal acusación.

Hay, o alguien cree que hay, pensadores en serio y pensadores en broma, por ello unos sirven y otros no. Lo cierto es que el genio ha sido descalificado a lo largo de la historia por cuanto mediocre anduviera entorno, y reconocido post mortem, por cuanto talento ya no sintiera envidia o simple molestia de su cercanía.

(Disgrego: Encuestador: este sería un buen tema de encuesta, ¿Reconocería Ud a un genio contemporáneo? ¿Soportaría que un tal Fontana, que compra en su almacén y hace pis en la misma cloaca sea un genio? ¿Qué cree de la frase “Solo el genio tiene grandeza de reconocer al genio”? ¿Ud. reconocería sin miserias a alguien más genial que Ud. mismo? ¿Se detiene a pensar la remota posibilidad de que ese tipo que hace mamarrachos ilegibles sea un caso como lo fue en su contextualidad el loco ese que deformaba girasoles de colores fermentados por el sol? ¿Ud. cree que no sería, en modo alguno, uno de los tantos pigmeos que a estigmatizado a aquellos que eran distintos y quizás geniales por su propia diferencia a la largo de la historia de la humanidad?)

Regreso: Hay cosas ciertas.

La palabra es fuente de malos entendidos.

Hay la seguridad de mi madre de que no soy un genio.

Hay la enseñanza de mi padre de que sin ser un genio merezco ser respetado en tanto y cuanto tenga la conciencia clara de que no he hecho nada para merecer lo contrario.

Hay poca cosa en ser entendido o no, pero hay mucho en poder convivir en las diferencias.

Hay gente que será un pobre bachiller toda su vida, pero lo es en merito propio y no por sabiduría prestada, y la sabiduría vivencial de todo ser humano es respetable por tal.

Hay gente que escribe jugando, y hay gente que habla zezeando, ninguno de los dos es un monstruo, ni busca en su modo de hacernos dañarnos, o al menos no hay por que presumirlo a priori.

¿Qué voluntad de sojuzgamiento o posición de privilegio? ¿Una broma escrita? ¿un juego de palabras?

La palabra es fuente de malos entendidos, pero el miedo, la sospecha, la falta de reflexión, la intolerancia, la violencia son patologías muy distantes de la palabra, son cosas del alma de cada quién.

En todo caso, y si corresponde, vaya mi disculpa por ser yo mismo, por jugar a mi modo y reírme de muchas cosas incluyéndome (tal prueba otras cosas que escribí por ahí y mi propio nick). Nunca de nunca le resto a nadie el derecho de que sea, aunque si puedo decirle que no comparto su idea (eso hice con encuestador). No busco siquiera ser querido, aunque tal vez sea razonable convivir con todo el mundo.

Me vuelvo a mis manuales de autoayuda y a mi vida de bachiller que a leído mucho a los irracionales, porque la democracia consiste en encontrarse su lugar con quienes le son afines y no forzar a nadie en su naturaleza y sus ideas. Yo puedo leer irracionales, pero no me sale convivir con ellos, ambos tenemos nuestros derechos y el mundo es amplio para todos.

Chaucha.
nrgumeno está desconectado   Responder Citando