Webcon 3
1227
Conectados
| Foros | Juegos | Shopping | Blogs | Grupos |  
 

Retroceder   webconferencia > Discusiones Generales - Debates Eternos > Aborto
Registrarse Flogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Marcar Foros Como Leídos
Aborto La vida se interrumpe por la mano del hombre. Un debate siempre vigente.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/09/02, 00:45:29   #1
Expulsado
 
Fecha de Ingreso: Sep 2002


Wish List de sasha


Lista Vacía
de pende del caso que sea




El aborto es un tema del que muchos prefieren no hablar no solo por lo complejo sino porque de por sí es desagradable.

Hay casos y casos en los que el aborto es considerado un "bien" para la mujer como en casos de violación de un padre a una hija y ésta queda embarazada...o cuando el feto viene con malformaciones como el caso de un feto que va a tener hidrocefalia. Es un tema polémico, serio desde todo punto de vista en especial el religioso.

Mi postura: no al aborto.
sasha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/02, 21:03:54   #2
Super Ace
 
Fecha de Ingreso: Oct 2002


Wish List de Flag


Lista Vacía
Respuesta a: [sasha] de pende del caso que sea



Mi postura: SI A EL ABORTO
Flag está desconectado   Responder Citando
Recomendados
Antiguo 07/11/02, 16:17:47   #3
Ace
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002
Enviar un mensaje por ICQ a k_rolina Enviar un mensaje por Yahoo  a k_rolina


Wish List de k_rolina


Lista Vacía
Respuesta a: [flag] de pende del caso que sea




CUANTO APOYO AL ABORTO FLAG!!JAJA porque seraaaa

yo tambien estoy de acuerdo con el aborto, con legalizarlo, y no tenes que enfrentarse a tantos problemas cuando uno quiere realizarselo, asi terminarian tambien el negocio de esas clinicas truchas donde se practican abortos con 0 higiene, provocando la muerte de pacientes...

es mas para los casos en que la gente no tenga recursos para hacerselo, tendria que ser gratis porque

yo prefiero toda la vida el aborto, y no nenes infelices, nenes internados en los hospitales por desnutricion, nenes con los mocos hasta el piso, sucios pidiendo monedas en la calle y sin educacion...

aunque sea ilegal tendrian que atarles las trompas de falopios a esas negras que ya tienen 10 hijos, y no tienen ni casa ni laburo... realmente no las entiendo, no tienen plata y cogen porq es barato, pero... lo barato sale caro!

no les alcanza con un hijo, o dos? es muy triste lo que digo, y puede que suena horrible, pero es asi... tendria q haber una ley que apoye lo que yo estoy diciendo para que termine con las boludeces de la gente ignorante, porq los perjudicados siempre son los chiquitos...


k_rolina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/02, 04:19:19   #4
Master Ace
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002


Wish List de Lourdes


Lista Vacía
Respuesta a: [sasha] de pende del caso que sea



Sería bueno que estuviese al alcance de cualquier mujer en los hospitales, todo tipo de anticonceptivos para que no haya abortos,y que cada quien elija el método mejor.....llámese diu, ligadura de trompas,pastillas,etc.
Lourdes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/02, 22:47:48   #5
Super Ace
 
Fecha de Ingreso: Oct 2002


Wish List de Flag


Lista Vacía
Respuesta a: [lourdes] de pende del caso que sea



Eso, en realidad, lourdes, seria lo ideal!!!!!!!!!!!!!
Flag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/02, 20:54:59   #6
~|Proudly Juanina|~
 
Avatar de nathyuruguay
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002
Enviar un mensaje por MSN a nathyuruguay


Wish List de nathyuruguay


Lista Vacía
Respuesta a: [sasha] de pende del caso que sea




Coincido en los casos que vos dijiste. Un nene que venga con hidrocefalia o una chica embarazada por una violación de un familiar... son dos temas comprometidos.

En lo personal, no estoy de acuerdo con el aborto en situaciones distintas a esas. Creo que no somos nadie para impedirle a una criatura venir al mundo, venir a la vida. Dios así lo decidió y para el que no sea creyente, el destino y la vida misma decidió que así fuera. ¿El hambre, el mundo, la violencia a la que el chico se tenga que enfrentar? Creo que los legisladores tendrían que pensar como combatir esos males y no debatir entre el SÍ al aborto y el NO al aborto. Es muy fácil apostar a la solución rápida.

Creo que es mucho más valedero y un acto de amor tener un bebé, y si las razones son tan poderosas como para no poder criarlo o mantenerlo, entregarlo a una de esos miles de matrimonios en el mundo que están desesperados por tener un hijo... ellos tienen el amor y la responsabilidad suficientes para hacer feliz a un nene. Una madre que se precie de tal, creo que debe pensar en eso y asegurarse de que la criatura tenga una familia asegurada que lo quiera, lo cuide y le dé todo lo que esa mujer no le puede dar.

Antes que reventarse la cabeza pensando si se debe legalizar el aborto, los mandamás de los países tendrían que quemarse el bocho planeando como los anticonceptivos puedan llegar a todos así como la educación sobre ellos.

Pienso que la legalización del aborto no va a lograr nada, sólo desvirtuar la importancia de la vida y los hijos. Sin restricciones, va a ser muy fácil dejarse llevar en momentos íntimos y pensar en que con un aborto todo se soluciona. Y encima gratis. La vida de un bebé puede llegar a no valer nada. Y las mujeres irresponsables, de las que hay muchas, lo van a hacer 10 veces si es necesario.

Igualmente, creo que para juzgar hay que estar en el lugar del otro... no lo viví (y espero que nunca lo viva) pero creo que en caso de enfrentarme a un embarazo no deseado, no tendría la frialdad de decirle NO a la vida de mi hijo.
nathyuruguay está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/02, 03:28:12   #7
Super Ace
 
Avatar de celina
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002


Wish List de celina


Lista Vacía
Respuesta a: [k_rolina] de pende del caso que sea




Lo tuyo es clara discriminación y no estoy para nada de acuerdo .

*Respeto tu opinión pero no la comparto en NADA ..pienso que hay otros caminos para acabar con los embarazos no deseados, por ejemplo LA EDUCACIÓN SEXUAL MASIVA .

*¿No crees que es feo que le llames a alguien "esas negras que ya tienen 10 hijos, y no tienen ni casa ni laburo... realmente no las entiendo, no tienen plata y cogen porq es barato, pero... lo barato sale caro!"


...y mejor no te digo nada mas porque tus comentarios me dieron por abajo K_rolina , disculpame pero siempre digo lo que siento , pero quiero que también tengas la certeza de que mi idea no es terminar mal contigo.

celina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/02, 11:32:33   #8
Super Ace
 
Fecha de Ingreso: Sep 2002


Wish List de Invitado


Lista Vacía
Respuesta a: [celina] de pende del caso que sea




mira celina es mi opinion...
no me parece q una persona con 0 recursos tenga tantos hijos.
y si, son negros! no digo negros de piel sino de alma. porq no les interesa que sus hijos esten cagados de hambre, a ellos le interesa coger.
a esa gente no se si realmente la informacion le sirve de algo, no creo que le lleven el apunte.
esa es mi opinion, te guste o no. no es mi idea caerle bien a todo el mundo.
asique si te tengo que caer mal adelante. y si logras entenderme mejor.
Invitado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/02, 11:35:20   #9
Ace
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002
Enviar un mensaje por ICQ a k_rolina Enviar un mensaje por Yahoo  a k_rolina


Wish List de k_rolina


Lista Vacía
Respuesta a: [celina] de pende del caso que sea



la que escribio recien fui yo, olvide registrarme.

no es mi idea joderte, yo exprese mi opinion.
k_rolina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/02, 13:35:57   #10
Super Ace
 
Avatar de celina
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002


Wish List de celina


Lista Vacía
Respuesta a: [k_rolina] de pende del caso que sea




K_rolina esta todo bien, es que claro está que no opinamos lo mismo en algunos temillas que creo que son muy delicados para tomarselo asi a la ligera como pretendemos en este momento. Esta todo bien K_ro que tengamos maneras distintas de ver las cosas no quiere decir que no nos puedamos bancar y llevarnos bien ¿no crees? ..

Te mando un beso K_ro y disculpame si te sentiste atacada por mi primera opinión.
celina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/02, 01:19:02   #11
Lady Lemon
 
Avatar de akainik
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002
Ubicación: Citric Planet


Wish List de akainik


Lista Vacía
Respuesta a: [celina] de pende del caso que sea




Ojala sirviera de algo la educacion sexual masiva, pero la realidad es que no sé cuantos de acá han tenido oportunidad de visitar villas y zonas de bajos recursos, durante unos cuantos años me dedique a relaizar servicios comunitarios, y siemrpe estabamos en contacto con asistentes sociales que se encargaban de enseñarle a la gente sobre los métodos anticonceptivos, y se los repartian gratuitamente, el resultado fue lamentable, a pesar de todo eso los embarazos seguian en aumento, y podias escuchar argumentos tales como: "y...no tome la pastilla, porque hay que hacerlo todos los dias.....y se me olvida...".

Otra respuesta podia ser: " bueno lo unico que podemos tener los pobres son hijos....." cuando uno les preguntaba como lo iban a mantener cuando ya teniasn otros 10 por criar, no les importabaaaaaaa............cada vez que me acuerdo me desespero.

Es asi, aunque suene lamentable es lo que sucede, no sé hasta donde sirven las campañas de informacion, porque cuando vas a ver los numeros te das cuenta que las tasas de nacimiento entre la gente más pobre no disminuye.......y que es lo que tenemos, con suerte sólo futuros pobres, porque tb podemos tener, futuros desnutridos, retrasados, frustrados, violentos, etc.

No creo que el aborto sea la solucion a todo esto, para nada, fue solo mi opinion con respecto a lo que pude ver.

K-rolina: parte de lo que decis, aunque suene discriminador, es asi, es cierto y es cuestion de que alguno se ponga a hablar con la gente que tiene más de 10 hijos y no tiene para darles de comer y te das cuenta que tienen una mentalidad muy particular ( no quiero decir mentalidad de negros, porque no quiero generalizar, y además no me gusta utilizar la palabra negro para desprestigiar).

Bueno, este siempre va a ser un tema en eterna discusion, mi posicion es en favor del aborto, principalmente para evitar muertes al pedo, para terminar con el negocio sucio de muchos medicos que despues se llenan la boca hablando de moral, etc.....
akainik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/02, 12:27:06   #12
Super Ace
 
Fecha de Ingreso: Oct 2002


Wish List de Flag


Lista Vacía
Respuesta a: [akainik] de pende del caso que sea



Akanaik, tu ultima frase del post anterior es justamente lo que siento YO !!!!!!!!! Gracias por decirlo como a mi me hubiese gustado decirlo!!!!!!!!!
Flag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/03, 17:07:31   #13
Expulsado
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Tucumán


Wish List de piojoso


Lista Vacía
Respuesta a: [sasha] de pende del caso que sea




mi modesta postura es si al aborto.

pero hay una frase muy conocida para evitar el aborto que dice mas o menos asi. "nena evita el aborto y presta el ort...."

espero que les haya gustado, piojoso03<img src="http://www.webconferencia.net/images/guino.gif" alt="guiño" border="0">
piojoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/03, 17:55:35   #14
Cuenta Desactivada
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002
Enviar un mensaje por Yahoo  a lovoyadisfrutar


Wish List de lovoyadisfrutar


Lista Vacía
Respuesta a: [nathyuruguay] de pende del caso que sea




Cita:
Coincido en los casos que vos dijiste. Un nene que venga con hidrocefalia o una chica embarazada por una violación de un familiar... son dos temas comprometidos.

En lo personal, no estoy de acuerdo con el aborto en situaciones distintas a esas. Creo que no somos nadie para impedirle a una criatura venir al mundo, venir a la vida. Dios así lo decidió y para el que no sea creyente, el destino y la vida misma decidió que así fuera. ¿El hambre, el mundo, la violencia a la que el chico se tenga que enfrentar? Creo que los legisladores tendrían que pensar como combatir esos males y no debatir entre el SÍ al aborto y el NO al aborto. Es muy fácil apostar a la solución rápida.

Creo que es mucho más valedero y un acto de amor tener un bebé, y si las razones son tan poderosas como para no poder criarlo o mantenerlo, entregarlo a una de esos miles de matrimonios en el mundo que están desesperados por tener un hijo... ellos tienen el amor y la responsabilidad suficientes para hacer feliz a un nene. Una madre que se precie de tal, creo que debe pensar en eso y asegurarse de que la criatura tenga una familia asegurada que lo quiera, lo cuide y le dé todo lo que esa mujer no le puede dar.

Antes que reventarse la cabeza pensando si se debe legalizar el aborto, los mandamás de los países tendrían que quemarse el bocho planeando como los anticonceptivos puedan llegar a todos así como la educación sobre ellos.

Pienso que la legalización del aborto no va a lograr nada, sólo desvirtuar la importancia de la vida y los hijos. Sin restricciones, va a ser muy fácil dejarse llevar en momentos íntimos y pensar en que con un aborto todo se soluciona. Y encima gratis. La vida de un bebé puede llegar a no valer nada. Y las mujeres irresponsables, de las que hay muchas, lo van a hacer 10 veces si es necesario.

Igualmente, creo que para juzgar hay que estar en el lugar del otro... no lo viví (y espero que nunca lo viva) pero creo que en caso de enfrentarme a un embarazo no deseado, no tendría la frialdad de decirle NO a la vida de mi hijo.


Nathy! como coincido con todo esto que pones!

Quien es uno para impedir que una vida venga al mundo? Nunca se puede saber que le puede deparar a una persona la vida si no le damos la oportunidad de vivirla.

Y esto va mucho mas alla de las creencias religiosas.
lovoyadisfrutar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/03, 22:39:25   #15
super manyita !!
 
Avatar de debby
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002
Ubicación: aca, en casa...:o)


Wish List de debby


Lista Vacía
Respuesta a: [sasha] de pende del caso que sea



yo creo ke es mejor despenalizar el aborto y ke cada caso es un mundo , no podemos decidir nosotros por las personas ke estan en esa situacion.
debby está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/03, 12:15:51   #16
_From The Inside_
 
Avatar de SebazLP
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Entre tú y mil mares
Enviar un mensaje por MSN a SebazLP


Wish List de SebazLP


Lista Vacía
Respuesta a: [sasha] de pende del caso que sea




Uf! que temita.... yo pienso que el aborto tiene que ser legal en caso de como se dijo anteriormente, la mujer sea violada (no importa de quien, sea violada y listo), en caso de que el feto tenga problemas de salud que con la tecnología de hoy en día es posible detectar esos problemas.
Pero en el caso de las parejas Jóvenes que no saben cuidarse! que se jodan! por calentones y no usar la cabeza que corresponde para pensar!
Y en cuanto a las personas que tienen mas de quichicientos hijos y luego no los pueden mantener! a esas personas hay que castrarlas! porque no puede ser que tengan hijos por doquier y luego estos sufran desnutricion, maltratos y demas cosas desagradables.


al menos... así lo veo yo
SebazLP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/03, 19:44:12   #17
Lady Lemon
 
Avatar de akainik
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002
Ubicación: Citric Planet


Wish List de akainik


Lista Vacía
Respuesta a: [sebaz] de pende del caso que sea




Estoy en casi todo de acuerdo, excepto lo de tu idea de la castracion, creo que en esos casos el tema es mas complicado, en parte hay una falta clara de educacion en algunos sectores de la poblacion, y la idea de tener hijos no es planificada, y el hecho de tenerlos como conejos es vista como normal.

Lo ideal seria que hubiera educacion, metodos anticonceptivos gratuitos, informacion sobre como usarlos y cambiar un poco la cultura en la que esta inmersa un monton de gente.
akainik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/03, 05:24:08   #18
Master Ace
 
Avatar de legolas
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Cordoba
Enviar un mensaje por ICQ a legolas Enviar un mensaje por Yahoo  a legolas


Wish List de legolas


Lista Vacía
Respuesta a: [akainik] de pende del caso que sea



MEJOR DICHO IMPOSIBLE...
legolas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/04, 03:11:27   #19
¿Y ahora qué?
 
Avatar de Fred
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Enviar un mensaje por MSN a Fred


Wish List de Fred


Lista Vacía
Re: de pende del caso que sea




Yo sé que en la práctica es directamente imposible estudiar caso a caso, pero sería la única manera de ser lo más "justos" posibles con la situación...

Estoy de acuerdo con la ligadura de trompas en mujeres que lo único que hacen es darle, darle y darle, sin importar las consecuencias ni el futuro de esos niños... y que sólo los traen para hacerlos laburar....

En el caso específico del aborto, es decir el sacarse un bebé luego de concebido, no estoy para nada de acuerdo, porque nadie me quita de la cabeza la imagen de un asesinato...
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/04, 21:17:46   #20
Novato
 
Avatar de Dieter
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Enviar un mensaje por MSN a Dieter


Wish List de Dieter


Lista Vacía
Cool Re: de pende del caso que sea




En cuanto al tema, no apoyo al aborto.
Pero tomando en consideracion de que fuese un accidente lo ocurrido, por mi parte dejaria en manos de mi pareja en decidir si lo quiere o no, porque si no lo quisiese ella no la obligaria a dejar todo lo suyo por un hijo mio.
Dieter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/04, 18:30:30   #21
Südlicher Kaiser
 
Avatar de gotico7
 
Fecha de Ingreso: Nov 2002
Ubicación: Buenos Aires


Wish List de gotico7
Favorito:
Artículo Favorito de gotico7 Marilyn Manson Vinilo Single Picture Disc Cerrado
Re: de pende del caso que sea




Yo no apoyo al aborto pero igualmente lo legalizaría para que las personas que decidan prácticarselo no tengan que pasar por las mil y una (como bien dijo Cher en la película esa de las paredes)

Saludos, suerte.
gotico7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/04, 01:57:06   #22
Usuario
 
Avatar de EDUZ
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Aca ando, jajajaj... por ahi...
Enviar un mensaje por ICQ a EDUZ Enviar un mensaje por AIM a EDUZ Enviar un mensaje por MSN a EDUZ Enviar un mensaje por Yahoo  a EDUZ


Wish List de EDUZ


Lista Vacía
Re: de pende del caso que sea




Cita:
Iniciado por gotico7
Yo no apoyo al aborto pero igualmente lo legalizaría para que las personas que decidan prácticarselo no tengan que pasar por las mil y una (como bien dijo Cher en la película esa de las paredes)

Saludos, suerte.
AHI TENES RAZON!!!
YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA... PERO BUENO...

EDUZ
EDUZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/05, 18:41:17   #23
Nuevo Usuario
 
Avatar de Cele_Queen
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005


Wish List de Cele_Queen


Lista Vacía
Re: de pende del caso que sea



Para mi el aborto debería ser legal hasta los 3 meses.
Cele_Queen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/05, 14:02:44   #24
Super Ace
 
Avatar de Xandrel
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005


Wish List de Xandrel


Lista Vacía
Re: de pende del caso que sea




Es un tema extremadamente delicado y difícil de debatir, al menos para mí, por este medio. Lo que sucede es que como vimos en los post hay muchos atravesamientos culturales, sociales, de educación e incluso ignorancia, de políticas de todo tipo, intereses, etc. Demasiado complejo para tomar y opinar de cada una de estas áreas. Por eso voy a dar solo mi opinión personal con respecto a mi cuerpo y las deciciones que tomaría.

Personalmente defendería la vida a toda costa y considero vida desde el momento de la concepción (unión de óvulo y espermatozide). Prefiero cuidarme con anticonceptivos y de quedar embarazada lo tendría. Si no tuviera los recursos mínimos pensaría en la adopción, no en abortar (ya sé que las políticas de adopción en Argentina son deplorables y es una pena, por eso digo que el tema tiene muchas facetas cuestionables). Si fuera violada no podría matar lo que de mí tiene ese hijo y eso sería más fuerte que la violación incluso, el amor por mi hijo más allá de las situaciones. Sigo aclarando que hablo de mí y no juzgo lo que piensan o sientes otras personas porque también depende del estado emocional y la contención que cada uno tenga.

Si descubro que mi bebé tiene una discapacidad, en mi caso que trabajo y adopto cotidianamente chicos especiales y los amo con toda mi alma, no sería un problema para mí. Trataría de darle la mejor vida que me sea posible, aún en el peor de los casos y si mi bebé tuviera poca sobrevida tendría todo el embarazo para amarlo y acompañarlo luego hasta su ida. Personalmente creo que Dios decide en que situación y por que plazo nos van a acompañar los seres que amamos entonces agradecería y aprovecharía ese tiempo.

Sería bueno poder contar con un buen sistema de adopción y buenas políticas de educación, lo que dicen de las villas es real conozco el tema y creo que la ignorancia invade y paraliza ( la ginecóloga del hospital donde trabajé varios años me contó que luego de dar las explicaciones a una señora que tenía muchos hijos acerca de métodos anticoceptivos y en especial el uso del preservativo, ya que era el más accecible para ella. Llegó nuevamente embarazada y preocupada diciendo que el preservativo no funcionaba. Cuando la médica indagó la señora le dice yo tengo cuidado, lo lavo bien después de usarlo . La señora como no podían "comprarlo" - entre comillas porque a veces para la cerveza tienen - le hizo uno de tela, lo lavaba y lo tendía en la soga.)
Xandrel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/05, 09:46:45   #25
o-*Diosa Forística*-o
 
Avatar de Almaxeneize
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Sabe tú...


Wish List de Almaxeneize


Lista Vacía
Re: de pende del caso que sea




Cita:

Creo que es mucho más valedero y un acto de amor tener un bebé, y si las razones son tan poderosas como para no poder criarlo o mantenerlo, entregarlo a una de esos miles de matrimonios en el mundo que están desesperados por tener un hijo... ellos tienen el amor y la responsabilidad suficientes para hacer feliz a un nene. Una madre que se precie de tal, creo que debe pensar en eso y asegurarse de que la criatura tenga una familia asegurada que lo quiera, lo cuide y le dé todo lo que esa mujer no le puede dar.

Antes que reventarse la cabeza pensando si se debe legalizar el aborto, los mandamás de los países tendrían que quemarse el bocho planeando como los anticonceptivos puedan llegar a todos así como la educación sobre ellos.

Pienso que la legalización del aborto no va a lograr nada, sólo desvirtuar la importancia de la vida y los hijos. Sin restricciones, va a ser muy fácil dejarse llevar en momentos íntimos y pensar en que con un aborto todo se soluciona. Y encima gratis. La vida de un bebé puede llegar a no valer nada.