1. #1
    Master Ace
    Avatar de phoebita
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Belgrano
    Mensajes
    929
    Temas
    46

    Monte Grande, pasó algo raro.

    Un muerto, casas derrumbadas y autos destruidos dejó una misteriosa explosión en Esteban Echeverría. Los vecinos aseguran que cayó una "bola de fuego del cielo". Coincide con el paso del cometa Elenin.

    Foto que está siendo analizada:


    Hasta ahora solamente la policía científica analizando el lugar, ninguna autoridad aerospacial fué consultada.

    Mas allá de cualquiera sea el resultado de la investigación, me sorprende y preocupa que en nuestro pais no exista algún tipo de monitoreo y alerta sobre algo que entre en nuestro espacio aéreo.

    Me deja mas preocupada que intrigada.

  2. #2
    Más libros, más libres
    Avatar de rosaura
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Avellaneda-Pcia.de Bs.As.
    Mensajes
    2,900
    Temas
    164
    Entradas de blog
    2

    Impactado Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Gran misterio en este nuevo desastre hasta ahora inexplicable con varios heridos y una mujer muerta.-

    Según cuentan quienes lo vieron una bola de fuego cayó del cielo y destruyó dos casas completamente, tres autos, sólo quedaron escombros, muerte y misterio a su alrededor.-

    Los bomberos que trabajaron y trabajan en el lugar aseguran no encontrar pérdida de gas como se presumió en un primer momento, es esperable que lleguen entendidos en el tema y se aclare este episodio tan tremendo.-

    Aparece foto de "bola de fuego" en el cielo

    Crece el desconcierto e investigan qué pasó. Los vecinos insisten en la versión del meteorito y aportaron imágenes.



    La explosión de Monte Grande, que despertó a decenas de familias de la localidad bonaerense, y que provocó la muerte de una mujer, no fue provocada por un accidente con una garrafa de gas, según confirmaron las primeras pericias realizadas por el cuerpo de bomberos.

    "Se comprobó que no hubo una explosión por garrafa de gas", aseguró el jefe de bomberos, Guillermo Pérez.

    Asimismo, minutos antes de que se produjera la explosión un vecino tomó una foto de un objeto ígneo que caía desde el cielo nocturno. En la imagen se observa a un objeto esférico con una estela parecidas a la que llevan los cometas. Las versiones de los vecinos indican que se podría tratar de "la bola de fuego" que vieron caer sobre las casas destruidas.

    Los vecinos, que a las 2.10 se despertaron sobresaltados, coincidieron en que vieron "una bola luminosa que cayó del cielo" antes del estallido, que destruyó una de las viviendas en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, adonde los escombros aplastaron a tres autos y la onda expansiva originó la rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles.

    Las personas que en ese momento se encontraban despiertas aseguran que segundos antes del impacto una fuerte luz los encandiló.

    Fuentes de la Municipalidad de Esteban Echeverría identificaron a la mujer fallecida como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana. Los heridos que fueron asistidos en el Hospital Ramón Santamarina son Fabián Orlando Sequeira (42), Rodrigo Sequeira (16), Gianni Grey Cornejo (42), Hilda Ortiz (47), Julio Espinoza (38), Alejandra Rodríguez (41), Paola Pedroso (24), Orlando Pedroso (39) y Emanuel Sequeira (20).

    "Estaba durmiendo, sentí un ruido y tenía todo encima mío. No tengo idea qué es lo que pasó", contó Fabián Sequeira a los medios de prensa al regresar a la casa luego de ser asistido en el centro de salud. Fuentes de Información

    Aparece foto de "bola de fuego" en el cielo y descartan explosin de garrafa - Sociedad

  3. #3
    Master Ace
    Avatar de phoebita
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Belgrano
    Mensajes
    929
    Temas
    46

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense recorrió el barrio de la localidad de Esteban Echeverría, donde esta madrugada se produjo una explosión que dejó el saldo de un muerto y varios heridos. Peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del estallido

    El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires recorrió este mediodía la zona donde se produjo un explosión en el partido de Esteban Echeverría.
    "Se están evaluando todas las hipótesis que van desde una explosión hasta algo extraño proveniente por vía aérea", precisó Casal.
    El ministro de Seguridad bonaerense, quien calificó "de desastre" la explosión, relató que se encontró en el lugar "un foco ígneo puntual", en el que pasado el mediodía peritos se encontraban trabajando.
    Casal indicó que por ahora "no se encontró ningún
    cráter", sino que lo hallado es "un punto ígneo focalizado y muy concreto surgido por la onda expansiva".

    Además, aclaró que "no se descarta nada" tras la posibilidad de que el siniestro haya sido originado por un fenómeno aeroespacial, y agregó que "no hubo incendio posterior y las garrafas que habían
    en el lugar no explotaron".

    Además, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, envió al lugar una comisión de expertos en explosivos, que están trabajando junto a los peritos bonaerenses, dijo Casal.

    Q
    uiero dejar como comentario personal la falta de radares en el pais, Nilda Garré la responsable de esto.

    Algo no me huele bien en lo personal, quiero a mi pais, quiero que se hable bien de él ( ver el thread de Rosaura sobre el New York Times) , pero acá hay tercermundismo a propósito. Suspicacias a cargo de cada uno....


    ---------- Post added 26/09/2011 at 16:14 ----------

    Ah, bué!!!! ahora pusieron ésto:

    El joven que difundió una foto de una esfera lumínica que presuntamente habría caído en Esteban Echeverría quedó detenido por falso testimonio. Los investigadores centraron ahora las pericias en una garrafa que estaba conectada en forma "casera" a un horno pizzero, informó Radio 10

  4. #4
    Más libros, más libres
    Avatar de rosaura
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Avellaneda-Pcia.de Bs.As.
    Mensajes
    2,900
    Temas
    164
    Entradas de blog
    2

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    [QUOTE=phoebita;5286260]
    Además, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, envió al lugar una comisión de expertos en explosivos, que están trabajando junto a los peritos bonaerenses, dijo Casal.

    Q
    uiero dejar como comentario personal la falta de radares en el pais, Nilda Garré la responsable de esto.

    Algo no me huele bien en lo personal, quiero a mi pais, quiero que se hable bien de él ( ver el thread de Rosaura sobre el New York Times) , pero acá hay tercermundismo a propósito. Suspicacias a cargo de cada uno....
    La radarización es un tema urgente pero pensá phoebita que aquí se arrancó de -100, se empezó por la más urgente y apremiante, en ese tema se está trabajando fuerte, hace cuarenta años que no se ponía un nuevo radar en el país.-



    Plan de Radarizacion Argentino





    Luego de varios años de indefinición y controversias alrededor de este millonario negocio, el Gobierno decidió impulsar el demorado plan de radarización a partir de la construcción de los radares en la Argentina y por empresas nacionales. Para ello, destinará en una primera etapa 236 millones de pesos, unos 80 millones de dólares.

    El ministro de Defensa, José Pampuro, le confirmó a Clarín que "ya está tomada la decisión política" de obtener los radares de uso militar a partir de un "desarrollo nacional" , siguiendo expresas directivas del presidente Néstor Kirchner.

    El desarrollo de los radares será confiado a la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (INVAP), cuya sede en Bariloche será visitada precisamente hoy por Pampuro. Defensa quiere que se sumen al proyecto otros actores, como el Instituto Balseiro y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) ya que no hay experiencia local en la producción de estos aparatos.

    Para avanzar, el Gobierno dejará sin efecto el decreto 145/96, que llamó a una licitación internacional para adquirir el sistema de radares "llave en mano".

    En esa licitación para la compra de 26 radares participaron los gigantes mundiales del sector. Se hizo en el final del gobierno de Carlos Menem y ganó la estadounidense Northrop; pero la francesa Thomson impugnó el concur so y en 2000 la Justicia le dio la razón: los funcionarios menemistas habían adecuado los bienes a adquirir a la oferta de la empresa ganadora. El Congreso ya había aprobado el desembolso de US$ 183 millones; pero terminada la polémica judicial, el default dejó en suspenso el llamado a una nueva licitación.

    Ahora, Defensa tiene casi listo el borrador del nuevo decreto, que sería enviado esta semana a la Secretaría Legal y Técnica. Pampuro cree que Kirchner podría firmarlo antes de fin de año.

    La norma deja de lado la anterior denominación de "Plan Nacional de Radarización" para hablar de un "Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial" (SINVCA). Muchas de sus especificaciones referidas a la Defensa estarán amparadas por el "secreto militar".

    La Fuerza Aérea vería ventajas en este desarrollo con INVAP por la posibilidad de compartir la patente de los radares "made in Argentina". Por eso, se dice que empujó en forma considerable para cristalizar la iniciativa.

    INVAP fabrica reactores nucleares —ha exportado a Australia y Egipto—, y satélites. Días atrás, por ejemplo, el Gobierno anunció la construcción de un satélite de telecomunicaciones que será desarrollado por INVAP.

    Esta empresa ya trabaja en la construcción de 11 radares secundarios de uso civil —controlan el tránsito aéreo en aeropuertos—, un proyecto al que el Gobierno destinó 54 millones de pesos.

    El desafío ahora es mucho más complejo. Se trata de construir radares 3D —tres dimensiones—, de uso militar, que sirven para detectar aeronaves intrusas o ilegales. La etapa de desarrollo podría llevar más de tres años. Según los expertos harían falta 34 a 36 aparatos para cubrir todo el territorio nacional.

    Los radares 3D permiten una vigilancia efectiva del espacio aéreo, por eso son denominados "de guerra". Al establecer velocidad, distancia y altura de las aeronaves, aun sin su cooperación, habilitan la intercepción por aviones caza.

    Este control hace a la seguridad y, dicen los expertos, también a la soberanía. El ejemplo es Brasil, que inició su radarización hace años y tras varias etapas, ya vigila la estratégica Amazonia.


    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 551x552.




    Fuente: [i] Plan de Radarizacion Argentino - Taringa!

    "http://www.youtube.com/v/y1LumceLJ_4?version=3&hl=es


    Ah, bué!!!! ahora pusieron ésto:

    El joven que difundió una foto de una esfera lumínica que presuntamente habría caído en Esteban Echeverría quedó detenido por falso testimonio. Los investigadores centraron ahora las pericias en una garrafa que estaba conectada en forma "casera" a un horno pizzero, informó Radio 10
    Ah bueno, qué manera de haber mononeuronales, jugar con algo tan serio, ahora esperemos a que nos comuniquen si fue la garrafa, aunque personalmente descreo que tamaña destrucción la pueda ocasionar una sola garrafa, no lo creo.-

    ---------- Post added 26/09/2011 at 17:37 ----------

    Aquí agrego lo que el sistema no me permitió editar en el post anterior.-


    http://www.youtube.com/v/AT_6eJ8Tt8c?
    Última edición por rosaura; 26/09/2011 a las 17:21 Razón: agregar video

  5. #5
    Master Ace
    Avatar de phoebita
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Belgrano
    Mensajes
    929
    Temas
    46

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Rosaura: de acuerdo con el tema radarización, pero acá se QUITARON RADARES en la frontera norte de Argentina y eso es lo que no me explico, ya que faltan mas que sobran, y se quitó el control a la fuerza aérea....

    Vos sabés quien regula/ controla, etc este tema? yo no.

    Y eso me preocupa.

    ---------- Post added 26/09/2011 at 18:03 ----------

    Y lo que mas me preocupa, es que el culpable SIEMPRE ES EL MAYORDOMO!

  6. #6
    Más libros, más libres
    Avatar de rosaura
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Avellaneda-Pcia.de Bs.As.
    Mensajes
    2,900
    Temas
    164
    Entradas de blog
    2

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Desconozco que se haya sacado algún radar, voy a averiguarlo, tengo entendido que el control de radares corresponde a la Fuerza Aérea, aquí encontré este artículo.-

    Resistencia, 26/09/2011


    En días colocarán un radar para controlar los vuelos irregulares
    Así lo anticipó Jorge Barrionuevo, jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial en Resistencia en una charla dada recientemente en la Universidad del Chaco Austral en Sáenz Peña.

    Jorge Barrionuevo, jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial en Resistencia, que controla los cielos de todo el nordeste, visitó Sáenz Peña para dar una charla en la Universidad del Chaco Austral sobre el papel que cumplió la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Malvinas.
    En dicha oportunidad se refirió a la actual situación de la Fuerza Aérea Argentina, y anunció la colocación de un radar en la provincia para el control de vuelos irregulares. El aparato, que será colocado por la Fuerza Aérea llegó hace 20 días a la provincia.

    Sobre la puesta en funcionamiento de los radares para el control aéreo, Barrionuevo dijo que era muy positivo ese hecho, “en este momento la provincia está a punto de entregar a la Fuerza Aérea el edificio que construyó para colocar el nuevo radar, el cual ya ha llegado a Resistencia hace aproximadamente 20 días y estamos a la espera de que la provincia nos entregue el edificio, se ha invertido muchos recursos- reconoció Barrionuevo- la verdad que hay que agradecer el esfuerzo que hizo la provincia porque es bastante caro, la defensa es bastante cara y se ha destinado mucho recurso para colocar este radar”, reconoció.

    Entre otros conceptos, explicó Barrionuevo que si bien la instalación del radar es importante para la provincia, lo que hace la Fuerza Aérea es “colaborar con la lucha contra el narcotráfico, la Fuerza Aérea lo que hace es vigilar el espacio aéreo para que no haya vuelos irregulares. El tránsito irregular es función de la fuerza aérea controlarlo, que no circulen por nuestro país y obviamente este es el embrión del sistema integrado de vigilancia y control aéreo de argentina, este será el primer radar que se coloca en la argentina, en un futuro se van a colocar más radares para tener una mayor cobertura posible y detectar la mayor cantidad de tránsito irregular posible”.

    Ingreso a la Fuerza Aérea.
    Por otro lado, Barrionuevo reconoció actualmente que la misma la Fuerza Aérea se encuentra en buenas condiciones para lo que el país lo necesite, “si bien hay algunas limitaciones, los recursos con que cuenta son acordes para desempeñar con el papel que el poder político lo necesita”.

    Además, sostuvo que actualmente los jóvenes todavía optan por ingresar a la Fuerza Aérea, “esta es la mayor satisfacción que tenemos porque la verdad a lo mejor uno puede contar con los medios para todos pero el personal o los jóvenes siguen interesados y aman a la Fuerza Aérea tanto como cuando me tocó ingresar, la verdad que es muy positivo que todavía sigan ingresando jóvenes a la fuerza aérea”.

    Al referirse al cupo de mujeres dijo que “sigue siendo el mismo, nunca se limitó, lo que pasa es que para la mujer es mucho más difícil que intervenga en este tipo de actividad, pero en ningún momento se limitó, no hay ningún problema, el día que haya mas mujeres que hombres, serán las mujeres las que estén a cargo de la Fuerza Aérea”, dijo Barrionuevo.





    (Fuente: El Diario de Sáenz Peña)

  7. #7
    Master Ace
    Avatar de phoebita
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Belgrano
    Mensajes
    929
    Temas
    46

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Libera zona a vuelos clandestinos

    Garré ordena retirar un radar clave en la ruta aérea de las drogas



    La ministra de Defensa ordenó sacar el radar emplazado en Posadas, Misiones, por lo que el espacio aéreo volverá a quedar sin control y susceptible de ser aun más vulnerado por narcotraficantes a través de vuelos clandestinos. La ministra de Defensa, Nilda Garré autorizó que la Fuerza Aérea repliegue un radar instalado el año pasado en la capital de Misiones para detectar vuelos ilegales. De esta manera el territorio de Posadas queda librado a los vuelos clandestinos de narcotraficantes. El motivo por el cual se hace este movimiento sería el recorte presupuestario aplicado por el ministerio de Defensa.

    El radar TPS 43, de la época de la Guerra de Malvinas, ayer dejó de monitorear el territorio aéreo del noreste. Su finalidad era la de rastrear vuelos ilegales, principalmente desde y hacia Paraguay. Pese a su antigüedad, permitía establecer la altitud, orientación y distancia a la que se encontraban los aviones sospechosos en un radio de 300 kilómetros. La zona, que prácticamente no tiene radares militares, queda aún más descubierta y libre para los vuelos ilegales. De esta manera, el espacio aéreo de Posadas queda libre para que sea una ruta aérea de la droga. La justificación dada desde la Fuerza Aérea fue que el radar será enviado a Reconquista para realizar un ejercicio aéreo y que, cuando finalice, lo devolverána su lugar. En tanto, aseguraron que en la capital misionera empezó el movimiento de suelo para instalar la base de uno de los radares civiles fijos que construye el INVAP para la Fuerza Aérea. Si bien no se dio a conocer el número exacto de vuelos irregulares que se detectan por día, un vicecomodoro admitió que " son varios y todos se reportan". El radar había sido colocado en Posadas porque desde pistas clandestinas paraguayas parten avionetas cargadas fundamentalmente con marihuana y cigarrillos hacia territorio argentino. A partir de ahora todos los vuelos regulares e irregulares serán monitoreados por el radar de Resistencia (Chaco), que no llega a cubrir la totalidad del territorio misionero, ya que tiene un alcance de 380 kilómetros.


    Fuente: POSADAS NOTICIAS

  8. #8
    Más libros, más libres
    Avatar de rosaura
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Avellaneda-Pcia.de Bs.As.
    Mensajes
    2,900
    Temas
    164
    Entradas de blog
    2

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Estoy tratando de buscar información pero me cuesta creer que una funcionaria de un área tan importante sea tan imbécil de autorizar sacar un radar y dejar como dice el artículo libre el espacio para que los vuelos clandestinos pertenecientes al narcotráfico trabajen a sus anchas, tiene que existir una razón más importante que un problema presupuestario como dicen.-

    Por un lado el Ejecutivo está invirtiendo millones de dólares en la fabricación e instalación de radares y la ministra saca uno para ahorrar, es muy raro, además viniendo de una publicación perteneciente al grupo Clarín yo lo tomo con pinzas.-


  9. #9
    Master Ace
    Avatar de phoebita
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Belgrano
    Mensajes
    929
    Temas
    46

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Rosaura: lo leí en mas de un lado, buscá, gloogueá, lo que encuentres nuevo informalo por acá! Realmente preocupada por esta falla garrafal de seguridad nacional. Lo de los radares es cierto. Creo que pasó a otro punto el thread, no es solo lo de monte grande, sino algo mas grande.

    ---------- Post added 26/09/2011 at 20:10 ----------

    aHORA DICEN QUE PUEDE SER UN arco voltaico, O SEA, ALGO ABAJO DE TORRES DE ALTA TENSION. QUE DESPROTEGIDA ME SIENTO CON ESTE ESTADO AUSENTE!

  10. #10
    Más libros, más libres
    Avatar de rosaura
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Avellaneda-Pcia.de Bs.As.
    Mensajes
    2,900
    Temas
    164
    Entradas de blog
    2

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Cita Iniciado por phoebita Ver mensaje
    Rosaura: lo leí en mas de un lado, buscá, gloogueá, lo que encuentres nuevo informalo por acá! Realmente preocupada por esta falla garrafal de seguridad nacional. Lo de los radares es cierto. Creo que pasó a otro punto el thread, no es solo lo de monte grande, sino algo mas grande.
    Ahora sí, yo buscaba algo actual y eso ocurrió en agosto del 2009 y sí fue publicado en cadena por todos los medios, se publicó al mes de las legislativas del 2009 cuando la gran mayoría de medios se agarraban de todo porque creían que en unos días volteaban al gobierno.-

    Según leí y explicó la fuerza aérea se retiró por unos días y fue llevado a Reconquista en donde se estaban realizando prácticas militares pero no quedó desprotegido el espacio aéreo porque ese radar no era el único que se utilizaba en la provincia de Misiones para ese fin.-

    Defensa - 17 de Julio
    Escudo norte

    Radar móvil y tres Pucarás para control aéreo norteño

    Uno de los radares primarios 3-D, que fueron desarrollados y fabricados por el Invap a pedido del Gobierno nacional, está siendo instalado en el aeropuerto de Santiago del Estero y será inaugurado oficialmente el miércoles. Junto con aviones Pucará podrán detectar e interceptar vuelos clandestinos.


    El próximo miércoles se pondrá en marcha un trascendental programa para mejorar la seguridad aérea y el control de los vuelos en todo el Norte Argentino cuando que oficialmente inaugurado un moderno radar y la radicación de una flota de aviones Pucará en una base móvil, que se instalará en el aeropuerto de Santiago del Estero, según dejaron trascender fuentes castrenses al diario El Liberal.

    La ceremonia se desarrollará en la sede de la aeroestación local.

    Si bien el lanzamiento del sistema de control del tráfico aéreo se mantuvo bajo reserva, se pudo conocer que a partir de hoy comenzarían a llegar los primeros efectivos con el propósito de ajustar los detalles en donde se montará el radar móvil que funcionará en esta provincia.

    El radar que se instalará en Santiago del Estero es el de mayor capacidad de la región por su avance tecnológico. Se trata de un radar primario del tipo 3-D, construido por el Invap, utilizado para defensa militar o vigilancia.

    En ese sentido, las fuentes indicaron que formará parte de un plan denominado Escudo Norte, que ya tiene otras sedes en Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones), y cuyo objetivo apunta a mejorar el control del cielo argentino.

    El sistema de vigilancia que se asentará en la provincia incluirá alrededor de 150 efectivos de la Fuerza Aérea, personal especializado para montar el equipo, supervisar su funcionamiento y registrar las operaciones que pueda detectar el radar.

    Además estarán los pilotos de los aviones Pucará y el personal técnico de mantenimiento de las aeronaves.

    También se pudo conocer que la llegada de los efectivos en Santiago será por vía terrestre, al igual que gran parte del equipamiento.

    Está previsto que dentro del predio del aeropuerto local se levante una base de operaciones con módulos especiales en donde tendrán toda tecnología para procesar la información del radar.

    Fuentes militares explicaron que el personal afectado estará divido en un grupo de comunicaciones y el otro en el sistema de armas, es decir, estos últimos tendrán a su cargo los tres aviones Pucará.


    En cuanto al tema de Monte Grande parece que no fue una garrafa sino un tubo de gas de una conexión clandestina de 45Kg. capaz de la destrucción que se produjo, en unas horas lo comunicarán.-

  11. #11
    Super Ace
    Avatar de miguelportugal
    Fecha de ingreso
    21 jun, 08
    Mensajes
    2,809
    Temas
    151

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Que espanto, no se si corresponde aqui o a fenomenos inexplicables.
    Fuera de broma, una mujer muerta y varios heridos y destrozos. Increible!!!

  12. #12
    Master Ace
    Avatar de phoebita
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Belgrano
    Mensajes
    929
    Temas
    46

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    El dueño de una de las viviendas negó en C5N que haya sido una fuga de gas. "Encontraron todas las garrafas intactas y las piezas del horno en su lugar", dijo. En tanto, el intendente de Esteban Echeverría afirmó que pudo haber sido un escape o una falla eléctrica. "No descartamos nada", agregó.

    A un día de la explosión de dos casas y un comercio, en la que una mujer murió y nueve personas resultaron heridas, continúa sin develarse la causa del accidente. Los peritos se llevaron una garrafa y un horno para pizza de una de las viviendas afectadas, y todo apunta a una fuga de gas.
    De acuerdo con Nicolás, uno de los dueños de una de las viviendas que dañadas, “la explosión no fue por un escape de gas”. Dijo que si el hecho fue originado por la explosión del horno para pizza, “no tendrían que haberse hallado todas las piezas del artefacto en su lugar, tal como ocurrió”.
    Asimismo, afirmó que “todas las conexiones de gas estaban en regla y fueron realizadas por un profesional”. Además, dijo que no se sintió olor a gas ni antes ni después del hecho. “Estamos esperando el resultado de las pericias”, añadió.
    De acuerdo con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también se está analizando la posibilidad de una falla en torres de alta tensión que pasan sobre las viviendas afectadas.
    “Se están trabajando varias hipótesis”, dijo el funcionario, quien descartó las versiones que hablaban de la caída de una objeto. De acuerdo con Grey, se está haciendo la reconstrucción del hecho y agregó: “Lo que nos ha pasado ha sido muy fuerte”. “Hemos dispuesto un operativo con psicólogos”, dijo, debido al impacto que sufrieron los vecinos.

    Fuente: Infobae.

    O sea que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta el motivo del destrozo.

    ---------- Post added 27/09/2011 at 21:23 ----------

    Hoy en TN y no sé si en otros noticieros, aparecieron los vecinos del barrio enojados porque NADIE piensa que es pérdida de gas lo causante del asunto. Otro tema raro es que el Municipio dijo que se va a hacer cargo de los gastos por los destrozos. Otro tema mas raro aún es la rapidez para dejar como terreno pelado el lugar donde ocurrió la explosión.

    Veremos que pasa...

    ---------- Post added 27/09/2011 at 21:24 ----------

    Agrego que varios vecinos dijeron que la luz se cortaba de a ratos segundos antes de que ocurra el hecho.

    ---------- Post added 28/09/2011 at 14:11 ----------



    Mañana estarán las primeras pericias técnicas que permitirán esclarecer qué fue lo que, literalmente, en la madrugada del lunes hizo volar por el aire la casa de la familia Sequeira en Monte Grande. Según anticiparon fuentes de la investigación a Clarín , la explosión fue consecuencia de una gran acumulación de gas . Así y todo, tanto los vecinos como la familia seguían insistiendo con la idea de que “algo” había caído del cielo.
    Durante la jornada de ayer, las topadoras de la municipalidad de Esteban Echeverría terminaron de tirar abajo las pocas estructuras que habían quedado en pie. Sacaron más de 15 camiones repletos de escombros y el terreno que ocupaban las dos viviendas y el pequeño almacén quedó totalmente plano.
    Apenas pudieron rescatar algunos muebles y objetos de la casa de Julio Espinoza (hermano de la mujer que murió), que los vecinos apilaron en el fondo del terreno a la espera de que alguien les dijera cuál iba a ser su paradero.
    A pesar de la conmoción, los habitantes del barrio El Zaizar intentaba volver a la rutina. Para eso, del otro lado de la casa que explotó, decenas de voluntarios colaboraban para volver a poner en pie el comedor infantil donde habitualmente asisten unos cien chicos por día. Ahí todavía falta reparar las ventanas y las paredes agrietadas, reponer los vidrios, y ordenar sillas, colchones y otros muebles.
    Frente a lo que era la casa de los Sequeira, Andrés Caballero hacía lo que podía para ordenar el local que tiene desde hace un año, donde funciona un pool. Era uno de los que seguía insistiendo con la idea de algo rojo, encendido y ruidoso que cayó del cielo. “Vi todo y no creo que sea un escape de gas. Dicen que hay un pozo en el fondo del terreno, habría que esperar que hablen los investigadores”, aseguró. Y sobre la familia apuntó: “Fabián es una buena persona, trabaja en un taxi todo el día. A Yani, su esposa, también la conozco bien. No puedo creer lo que pasó, la verdad es que yo también me salvé de milagro ”, lamentó.
    La carnicería de Cintia fue el único local que pudo volver a funcionar enseguida, a pesar del vallado que mantenía la policía en las esquinas de Garreador y Los Andes para evitar que el lugar se llenara de curiosos.
    “Hay dos líneas de trabajo. Por un lado la municipal, que consiste en la reconstrucción a 200 metros a la redonda . Por otro, la del fiscal con la Policía científica, que trabaja en el lugar con maquinaria del municipio”, explicó en una entrevista Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. El jefe comunal aseguró que el Municipio se hará cargo de la reconstrucción de las viviendas afectadas y, también, de la asistencia psicológica a las víctimas.
    La explosión dejó a los Sequeira (Fabián, Yeanigres y sus hijos Nicolás y Rodrigo) sin nada y se repartieron entre las casas de sus familiares para pasar la noche. Por ahora la prioridad de la familia está enfocada en la recuperación de la mujer, que fue la que sufrió más heridas. Y en igual medida intentan precisar qué fue lo que ocurrió. Ayer, Fabian y Nicolás fueron hasta el lugar de la explosión y volvieron a rechazar la hipótesis de un escape de gas . “Todas las conexiones estaban en regla y fueron realizadas por un profesional”, se defendió Nicolás.

    Fuente: Diaro Clarin.

    ---------- Post added 28/09/2011 at 19:44 ----------

    Hoy el notero de Hola Chiche dijo que en una salita cerca de la casa que exploto hay estalactitas.

    ---------- Post added 29/09/2011 at 08:52 ----------

    Monte Grande: investigan si la explosión fue causada por un ovni.

    Desde 1947 se investiga en la Argentina la aparición de objetos voladores no identificados y muchas características similares a las estudiadas de antemano indican que se está al frente de un caso similar, ya que aún no se estableció qué fue lo que provocó el desastre de Monte Grande.
    Luis Burgos, especialista del fenómeno ovni, dijo en Radio 10 que si bien por falta de mayores datos no se pueden dar precisiones, a su entender es lógico pensar que se está frente a uno de esos casos porque el objeto que cayó proveniente del cielo y con matices de luces no era nada conocido a primera vista. Sus investigaciones se basan en el relato de una treintena de testigos presenciales.
    "Hablamos con más de 30 testigos y todos apuntan a que un objeto con forma de pera y de pequeñas proporciones descendió en un plano de 30º: no cayó, sino que descendió", remarcó.
    En primer momento, contó Burgos, se investigó siguiendo 4 hipótesis: la de la chatarra espacial; un meteorito; un misil perdido y por último un ovni.
    "Descartamos que haya sido un misil por la falta de pozo o cráter, por eso nos quedamos con la hipótesis del ovni", aseguró el especialista y añadió: "El objeto en forma de pera cayó con un color azulado, luego cambió a rojo y volvió a cambiar a azulado cuando impactó con el cable telefónico que cortó, no lo derritió".
    Según Burgos, los testigos contaron que el objeto no identificado "frenó antes de caer" y que por sus similitudes con otros hechos acontecidos desde 1947 "hay evidencia fisica, como piedritas", que se están analizando.

    Fuente: Infobae.


    ---------- Post added 29/09/2011 at 11:14 ----------

    La división Policía Científica de la bonaerense siguió trabajando ayer en la investigación pero no hizo pública ninguna conclusión, ya que “la fiscalía dio orden de no revelar los datos ”, según se informó. La municipalidad de Esteban Echeverría prometió proveer de ladrillos, puertas y ventanas a los dueños de viviendas afectadas.

    Fuente: Diario Clarin.

    ---------- Post added 29/09/2011 at 13:12 ----------

    Continúan las protestas en Monte Grande: Nadie se cree lo del escape de gas

    Mientras se espera la publicación del resultado de las pericias de la Bonaerense, en Monte Grande los vecinos insisten con la idea del objeto que cayó del cielo. Numerosos testimonios desconfían de las versiones oficiales y sostienen que están intentando silenciarlos o comprarlos con prebendas.

    Escombros en Monte Grande: Removidos con una celeridad sorprendente

    “Estamos con bronca pues nadie nos da una solución y quieren afirmar que fue un escape de gas. Nosotros vivimos a 3 casa de acá y fue tremenda la explosión que sentimos y no fue un escape de gas” aseguró una señora que vive en el barrio para TN.

    “Es mentira (lo del escape de gas). Mi suegro vive en Ezeiza y cómo se le va a prender la alarma a las dos de la mañana (hora de la explosión)". Aseguró que recibieron colchones y otras mercaderías “para que la gente se quede quieta pero no somos ignorantes”

    “Quieren hacer sentir culpables de un escape de gas a un chico que es inocente”, explica otro poblador al referirse al joven detenido.

    “Nos hacen sentir culpables de un escape de gas que nunca existió “, expresó una vecina.

    “No somos un pueblo que estamos borrachos", explica otro testimonio. "Yo no tomé nada para ver lo que vi. Porque eso es lo que a mí me hicieron entender cuando fui al lugar a hacer la declaración. Cuando yo empecé a hablar me dijeron –‘vos tomaste algo antes de dormir’; y cuando yo quise seguir diciendo las cosas que vi, me cortaron”, explicó al relatar los momentos de cuando estaba dejando la nota de la declaración.

    “Somos gente trabajadora, y la gente que no lo vio (caer la bola de fuego), sintió el ruido de algo que vino de arriba”,
    aclara otra pobladora. Respecto al hombre acusado, quien perdió su negocio en la explosión, ella se refiere: “El hombre tenía un negocio muy bien armado. Queremos la libertad del hombre y la del chico que tomó la foto que es real”, agrega.

    Finalmente explican al unísono que no pueden referirse a “hipótesis en un barrio donde todos sentimos lo mismo”.

    En una entrevista al medio El Tribuno, uno de los dueños de las casas destruidas, Fabián Orlando, explica: “Dicen que fue la garrafa, no fue la garrafa porque yo tengo tres garrafas y las tres estaban ahí. No sé qué pasó, sé que hay gente que sabe esto y quiero que se sepa la verdad”, expresó a la prensa entre lágrimas, quien el lunes sostuvo que fue un “meteorito” lo que destruyó su vivienda.

    Fuentes policiales detuvieron al dueño del negocio con un horno pizzero, por conexión de gas precaria a una garrafa de gas de 45 kilos, pero Orlando aclara que en el sector todas las instalaciones de gas fueron realizadas por profesionales, además su hijo declaró en diversos medios que si fuera el gas no estarían la garrafa y todos los implementos ahí intactos.

    "El somier donde dormía se levantó del piso, los machihembres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros".

    "Un silbido y unos segundos después la explosión hizo temblar todo". "Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste", afirmó una vecina que vive a 200 metros del lugar.

    “Vi todo y no creo que sea un escape de gas. Dicen que hay un pozo en el fondo del terreno, habría que esperar que hablen los investigadores”, aseguró Andrés Caballero quien confirmó en entrevista a Clarín que antes de la explosión se sintió un objeto muy ruidoso que cayó del cielo. El hombre que vive en frente de una de las casas destruidas, la de la familia Sequeira, agregó que: “No puedo creer lo que pasó, es que yo también me salvé de milagro”, exclamó.

    Llamó la atención lo rápido que actuaron las autoridades para limpiar completamente el terreno. Se llevaron cerca de 15 camiones repletos de los escombros de las casas y los vecinos apenas lograron rescatar algunas pertenencias de la propiedad de Julio Espinoza, hermano de la mujer fallecida, y los apilaron en un rincón, informó Clarín

    Las pericias realizadas por la división Policía Científica de la bonaerense acerca de la explosión en Monte Grande se conocerían hoy y se espera que terminen con las dudas que todavía persisten sobre la causa del hecho. Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, reiteró que los indicios más serios apuntan a una concentración de gas, pero no descartó ninguna hipótesis y pidió esperar el dictamen pericial.

    Fuente: Urgente24

  13. #13
    Más libros, más libres
    Avatar de rosaura
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Avellaneda-Pcia.de Bs.As.
    Mensajes
    2,900
    Temas
    164
    Entradas de blog
    2

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Cita Iniciado por phoebita Ver mensaje

    Llamó la atención lo rápido que actuaron las autoridades para limpiar completamente el terreno. Se llevaron cerca de 15 camiones repletos de los escombros de las casas y los vecinos apenas lograron rescatar algunas pertenencias de la propiedad de Julio Espinoza, hermano de la mujer fallecida, y los apilaron en un rincón, informó Clarín

    Las pericias realizadas por la división Policía Científica de la bonaerense acerca de la explosión en Monte Grande se conocerían hoy y se espera que terminen con las dudas que todavía persisten sobre la causa del hecho. Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, reiteró que los indicios más serios apuntan a una concentración de gas, pero no descartó ninguna hipótesis y pidió esperar el dictamen pericial.
    Ahora llama la atención lo rápido que actuaron las autoridades para limpiar completamente el terreno, cuando no lo hacen en hechos de lamentar y está todo el mundo, periodistas incluídos, tocando pruebas y pisando y desapareciendo todo, los llamamos con toda razón ineficientes, no hay pito que nos venga bien.-

    Supongo que lo habrán hecho justamente para que no desaparecieran pruebas y para estudiar bien todo el material, más habiendo varias afirmaciones de personas que vieron algo que cayó del cielo.-

    Salvo que las autoridades en un rapto de locura hayan ido con explosivos a derribar las casas para perjudicar vecinos no hay nada racional por lo que yo crea que están queriendo mentir y ocultar pruebas, supongo que se demoran porque debe haber alguna mezcla de gas y algún otro motivo que aún no tienen realmente identificado y deben querer terminar de analizarlo y corroborarlo fehacientemente.-

  14. #14
    Master Ace
    Avatar de phoebita
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Belgrano
    Mensajes
    929
    Temas
    46

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Rosaura: solo informo lo que va apareciendo sobre el tema. No estoy poniendo opinión personal.

    Mi opinión personal, ya que viene al caso, es que cuando se forma una suerte de histeria colectiva, es difícil convencer a la gente de otra cosa.

    Igualmente, no me parece claro el tema, suponete, en todos derrumes, explosiones,etc no se actúa con tanta rapidez aunque debería ser así siempre. Esperemos explicaciones científicas.

  15. #15
    Más libros, más libres
    Avatar de rosaura
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Avellaneda-Pcia.de Bs.As.
    Mensajes
    2,900
    Temas
    164
    Entradas de blog
    2

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Cita Iniciado por phoebita Ver mensaje
    Rosaura: solo informo lo que va apareciendo sobre el tema. No estoy poniendo opinión personal.

    Mi opinión personal, ya que viene al caso, es que cuando se forma una suerte de histeria colectiva, es difícil convencer a la gente de otra cosa.

    Igualmente, no me parece claro el tema, suponete, en todos derrumes, explosiones,etc no se actúa con tanta rapidez aunque debería ser así siempre. Esperemos explicaciones científicas.
    Tengo claro que no es opinión personal, se que estás actualizando lo poco que se está diciendo, hacé de cuenta que le estoy contestando a los vecinos que entraron en histeria colectiva y ya ven ocultamiento y actuaciones raras e intrigantes por todos lados.-

    Es de esperar que se aclare lo antes posible para tranquilidad de todos y que a la brevedad le solucionen las pérdidas a los damnificados
    .-

  16. #16
    Master Ace
    Avatar de phoebita
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Ubicación
    Belgrano
    Mensajes
    929
    Temas
    46

    Re: Misterio en Monte Grande, ¿meteorito, basura espacial?...

    Monte Grande
    Explosión: Vecinos insisten en que fue un meteorito

    Uno de ellos dijo que encontró una misteriosa piedra cerca del lugar. "Ocultan la verdad", dicen.

    A pesar de que las versiones oficiales señalan que el origen de la explosión que conmocionó a Monte Grande habría sido a raíz de una “acumulación de gas”, vecinos continúan desmintiéndolo y aportan pruebas para sostener la veracidad de sus relatos. Comerciantes aseguran que encontraron elementos extraños, similares a restos de materia cósmica.

    Los esperados resultados de las pericias recién se conocerían hoy. “La sensación es que inventan la excusa del escape de gas y el horno pizzero para ocultar lo que en verdad pasó. Entiendo que debe haber intereses económicos detrás de esto, pero contra la naturaleza no se puede”, aseguró a Crónica.

    Raúl Carlos Fioretta, el canillita que se atrevió a mostrar lo que asegura es un pedazo de meteorito. En la esquina de la avenida Fair y Cervetti, en la localidad de El Jagüel –a unas 20 cuadras del lugar de la tragedia- Raúl atiende desde hace 37 años un quiosco de venta de diarios. El lunes a las 5 de la mañana, como de costumbre, abrió su puesto y mientras limpiaba los alrededores de la puerta de chapa encontró una suerte de piedra negra, pero con reflejos de colores, pequeña y pesada. El hallazgo lo sorprendió. En principio, el hombre creyó que se trataba de un carbón, un cascote o un desecho de brea consolidada caída de un camión.

    Ingenuo o desconfiado, consultó con vecinos y habituales clientes, quienes no coincidieron con sus ideas y le comentaron que varios de ellos también tenían en su poder estos elementos “extraños” encontrados a orillas de un extenso campo entre Fair y la autopista Ezeiza-Cañuelas.

    Tras llamar a Defensa Civil y al municipio, donde no obtuvo respuestas, Raúl prefirió guardar la “piedra” que halló horas después de la tragedia. “Confío más en la prensa que en los peritos”, se sincera Raúl. Luego le llevará el material a su nieto, que estudia química en la Facultad de Ingeniería de la UBA, para ver si confirma su hipótesis. “Primero se escucharon las piedras, después una explosión muy fuerte .Cayeron muchos pedazos de meteorito sobre las casas, pero la gente no se anima a mostrarlos”, señala.


    29 de septiembre de 2011.

    Fuente: 24CON

    ---------- Post added 29/09/2011 at 19:04 ----------

    Hasta el momento, sin noticias de las pericias sobre el caso.

    Nota personal: la piedra esa me parece ladrillo por dentro, pintado por fuera...

    Que se dejen de jorobar y digan que les parece hasta ahora, que hipótesis, etc, eso no va a cambiar nada y hace menos misteriosa la cosa.

    ---------- Post added 30/09/2011 at 10:26 ----------

    Sigue sin haber noticias sobre las pericias en Monte Grande.

    Salió un video en youtube comparando esacpes de gas con lo que ocurrió ahí:


    ---------- Post added 30/09/2011 at 21:44 ----------

    POLICIALES |
    SIN MISTERIO
    30.09.2011 | 21:15 hs.
    LA EXPLOSION SE PRODUJO POR ACUMULACION DE GAS


    Así quedó la casa. (Télam)

    En las últimas horas se confirmó que el disparador del accidente en Monte Grande fue producto de un escape de gas, en la conexión del horno pizzero que estaba en una de las viviendas. Así se lo comunicaron al juez los Bomberos y personal de Explosivos.

    Se diluyó la teoría de las bolas de fuego que caían del cielo. El motivo por el cual la casa voló por los aires, literalmente, en la madrugada del lunes fue consecuencia de una gran acumulación de gas, informó el canal de noticias TN.
    De esta manera, a través de la lectura del informe pericial vía telefónica al juez, se determinó esta conclusión sobre la investigación realizada sobre el horno que estaba en la vivienda.
    Del lugar apenas pudieron rescatar algunos muebles y objetos de la casa de Julio Espinoza (hermano de la mujer que murió), que los vecinos apilaron en el fondo del terreno a la espera de que alguien les dijera cuál iba a ser su paradero.

    Fuente: "HAY QUE DENUNCIAR A LOS QUE ATENTAN CONTRA LO QUE NOS PERTENECE A TODOS" - DiarioShow -

    ---------- Post added 01/10/2011 at 08:13 ----------

    Tal como anticipó Clarín el miércoles, a última hora de ayer se dio a conocer un informe preliminar que confirma que la explosión que en la madrugada del lunes destrozó varias casas en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, fue causada por una acumulación de gas en una garrafa que estaba conectada a un horno pizzero. La información fue transmitida en forma telefónica a la fiscal Andrea Nicoletti, de la UFI Nº 6 de Lomas de Zamora, y el lunes a primera hora se presentará el documento final en la dependencia judicial.
    Ayer hubo incidentes con un grupo de unas 30 personas que responden al sindicato que lidera Hugo Moyano. Sucede que una de las 80 casas afectadas es de un camionero. El grupo estaba encabezado por el abogado Daniel Llermanos, que en algún momento tuvo la intención de disputarle la intendencia a Fernando Gray. Los manifestantes llegaron al lugar de la explosión pasadas las 18 y colgaron banderas que pedían “la verdad”. Estuvieron minutos y se fueronn con el jefe de la Distrital, comisario Adrián Castelli.
    En el barrio El Zaizar continuaban los trabajos para volver a la normalidad. La reparación de las casas dañadas sigue siendo la prioridad. Las más afectadas son las de la cuadra del incidente, Vernet al 3800, y las de la calle Garreador, a la vuelta. “Pero hay mucha gente que vive a 25 cuadras y viene a pedir comida y colchones para aprovecharse”, se quejó Estela Ojeda.
    Un relevamiento municipal constató que la explosión –que dejó un muerto y 9 heridos– causó daños en más de cien viviendas , la mayoría con los vidrios destruidos. Ante esa situación, la Comuna se comprometió a entregar 600 chapas, 80 membranas asfálticas, 1.000 tirantes, 400 frazadas, 350 colchones, 500 bolsones de alimentos, 2.000 ladrillos, 500 bolsas de cemento, 100 puertas, 80 ventanas y arena, piedra y cal. La asistencia también contempló atención médica y psicológica y el traslado del comedor infantil, que funcionaba al lado de las viviendas que explotaron, a unas siete cuadras.
    Nicolás Sequeira contó a Clarín que tanto él como sus padres Yeanigrés y Fabián, y su hermano Rodrigo, quieren seguir viviendo en el barrio. “Estamos todos mejor, pensando cómo volver a la normalidad. La Municipalidad y el Sindicato de Peones de Taxi nos prometieron la reconstrucción de la casa en el mismo terreno, porque no nos queremos ir”, precisó. Y esperaba las pericias para saber qué pasó. ”No queremos escuchar nada porque se dice de todo”.

    ---------- Post added 03/10/2011 at 09:52 ----------

    2 de Octubre de 2011 |16:25
    Monte Grande: el chico que fotografió el "meteorito" dice que "están tapando algo"

    Emilio Verón fue detenido por falso testimonio el día de la misteriosa explosión que costó la vida a una mujer de 43 años en Monte Grande. Aunque las autoridades catalogaron el hecho como una explosión por fuga de gas, el joven asegura que no mintió y que "están tapando algo".

    Fuente:Mdzol.com

    Se llama Emilio Verón, tiene 19 años y estuvo preso por mostrar la foto del supuesto meteorito que causó la explosión en donde murió una mujer.

    Emilio Verón tiene 19 años y ganó popularidad esta semana por haber mostrado una foto de un meteorito que, según se dijo en un primer momento, provocó en la madrugada del lunes en Monte Grande la tremenda explosión que causó el derrumbe de un almacén y dos viviendas. Allí murió una mujer de 43 años y otros ocho vecinos sufrieron heridas.
    El hecho es oficialmente atribuido a una fuga de gas de un horno pizzero del comercio que funcionaba en el lugar. Por esa razón, una foto mostrada en un mal momento, Verón estuvo preso 12 horas durante el martes, junto a su hermano Jonathan de 18 años. “Falso testimonio”, dijeron los medios, pero los policías nunca le dijeron el motivo de su detención.
    La foto, en realidad y según cuenta él, había sido tomada por su hermana menor (María Soledad, de seis años) dos semanas antes de la tragedia y mostraba un objeto rojo que caía del cielo. Verón les mostró esa imagen a los medios solamente con la intención de graficar qué pudo haber caído. El dato se propagó con la velocidad de la luz y así fue que terminó detenido.
    En entrevista con PERFIL, Emilio contó su historia, aún convencido de que “algo” cayó del cielo. “Esa madrugada estaba en el patio de mi casa, con mi hermano Jonathan. Escuchamos la explosión y salimos corriendo a ver lo que había pasado”, recuerda.
    Emilio vive en una casa humilde a tres cuadras de donde sucedió todo. “Lo primero que hicimos al llegar fue ayudar a sacar gente de los escombros, era un desastre”, agregó. El estallido fue a las dos de la mañana y Verón, junto con su hermano, pasaron la madrugada ayudando a los sobrevivientes.

    Fuente: perfil.com


    ---------- Post added 04/10/2011 at 09:02 ----------

    INFORMACION GENERAL |
    Misterioso

    03.10.2011
    ¿Ovnis tuvieron algo que ver en la explosión de Monte Grande?



    Edición impresa. Documentos y testimonios avalan afirmaciones de vecinos que aseguran que no se trato de un escape de gas, según publica Diario Crónica.

    La explosión de Esteban Echeverría sigue siendo tema de debate. Los especialistas del caso de la tragedia (en la cual falleció una mujer) afirman que fue a causa de una pérdida de gas. En tanto, un grupo de estudiosos sobre casos de ovnis y fundamentalmente los vecinos, aseguran que un objeto cayó del cielo y generó la catástrofe.

    Adrián Nicala, integrante de Testimonio Ovni, fue uno de los expertos que se acercó a la vivienda de la avenida Vernet 3865, del barrio 9 de Julio en Monte Grande. Allí tomó varias fotografías y habló con vecinos testigos de aquella madrugada del pasado lunes. “Todos, absolutamente todos, opinan que se trata de un objeto que vino de arriba, un objeto volador no identificado”. Así, Nicala dejó en claro su postura opuesta al informe preliminar redactado por bomberos, expertos en explosivos y un perito ingeniero que explica que fue una pérdida de gas de una garrafa conectada a un horno pizzero.

    En primera medida concluimos en ‘Testimonio Ovni’ que de ninguna manera esto se debió a una explosión de gas, ni siquiera a un meteorito, ya que constatamos que el objeto vino de arriba, impactó en el poste de luz y no en ángulo descendente”, explicaron y además ejemplificaron que “hay dos árboles que inevitablemente, si fue algo meteórico, tuvo que atravesar sus follajes y los mismos se encuentran enteros”.

    Por otra parte, desde la agrupación que comanda Nicala, subrayaron que “el ovni mantuvo altura antes de estallar, y como lo cuentan testigos, estalló arriba. Fue energía muy alta en forma expansiva, concordante con los choques de ovnis”.

    Distintos estudiosos de estos fenómenos se acercaron al lugar del hecho en los últimos días. Entre ellos dijeron presente Andrea Simondini, quien se encargó del material fotográfico, Pablo Warmkraut (miembro del grupo Aurora), Pablo Lo Tártaro, Luis Burgos (FAO) y Fabián Torti (Grutap).

    Cabe recordar que la controversia comenzó cuando un vecino sacó una foto al cielo en donde se ilustró una luz roja bajando y afirmó ver la “bola de fuego”. A partir de ese entonces, el misterio se apoderó de la zona sur del conurbano bonaerense.

    Fuente: cronica

    Adrián Nicala y Nelson Morales en MONTE GRANDE
    RATIFICARON LA PRESENCIA OVNI.

    Ayer estuvimos recabando pruebas en la zona de la explosión en el barrio 9 de abril en Monte Grande.
    Estuvimos tomando muchas fotografías del lugar, viendo los daños, ubicando el emplazamiento del antiguo poste chocado por el objeto y viendo los ángulos de trayectoria del OVNI. Los escombros fueron retirados , el cráter tapado, y el poste reemplazado, estando la tierra fresca en el lugar del cráter denotando la presencia de un hoyo similar a una tumba en el lugar, contra las aseveraciones del Ministro Casal que dijo por TV que cráter no había, aseverando algo que no es cierto.

    Ya publicaremos un informe con nuestras conclusiones y los fundamentos por el que nos inclinamos a decir que sin lugar a duda se trató de un OVNI esfera o foo fighter que vino de arriba tal cuál los vecinos cuentan.

    Cuándo bajamos las fotos me encontré con un ovni disco arriba de la zona cero unos metros hacia atrás, el objeto salió en captura fantasma y no corresponde con un ave, ni avión, tiene la típica silueta de un ovni disco. Sirviendo de prueba de que la actividad OVNI se desarrolla en Monte Grande cómo los testigos vienen observando.

    Fuente: testimonioovni.blogspot.com

    ---------- Post added 05/10/2011 at 07:48 ----------

    Explosión de Monte Grande: Estados Unidos sería el culpable

    Martes, 04/10/2011 | 11:52 hs

    BUENOS AIRES.- El especialista en el fenómeno OVNI, Luis Burgos, de visita en el ciclo conducido por Alejandro Fantino, reveló nuevos datos acerca de la misteriosa y trágica explosión en Monte Grande, partido de Echeverría, Buenos Aires.

    Según Burgos, lo que destruyó dos casas y dañó seriamente otros edificios no fue un meteorito o un escape de gas -esta última la versión oficial dada por las autoridades- sino un extraño aparato, aparentemente teledirigido.

    La nueva versión se basa en el relato de 20 testigos, quienes aseguran que el objeto volador que cayó sobre sus cabezas no se precipitó descontroladamente a tierra, sino que detuvo su marcha antes de impactar su "objetivo". El extraño artefacto volaba bajo el nivel del tendido eléctrico cuando perdió el control. Se llevó por delante un cable de acero, el cual cortó, y cayó violentamente sobre una de las casas destruídas.

    Para descartar la versión oficial de las autoridades argentinas, Luis Burgos enumeró una serie de detalles que no encajan con las razones dadas por quienes investigaron el caso. Por ejemplo, un taxi fue absorvido por la "explosión" y no expulsado, como ocurriría normalmente. Además, cortes en rejas indicarían una dirección opuesta a la observada en otros eventos similares. Por lo tanto, lo de Monte Grande habría sido una implosión.

    Pero la polémica se abrió aún más ante una pregunta de Coco Sily: "¿Puede haber sido un aparato usado por Estados Unidos para espiar?", interrogó el artista al especialista en OVNIs. La respuesta fue afirmativa.

    Entonces, según la nueva versión aventurada por Luis Burgos, lo que causó la explosión -o implosión- de Monte Grande sería una aparato de espionaje estadounidense que se estrelló. Creer o reventar.



    ---------- Post added 07/10/2011 at 11:55 ----------

    Ya no aparecen noticias sobre Monte Grande. Tema resuelto o no, pasó al olvido.....

    ---------- Post added 13/10/2011 at 08:36 ----------

    Explosión de Monte Grande: grabaron un objeto volador horas antes del incidente

    Un vecino difundió el video de un OVNI sobrevolando el lugar del incidente. Video.

    Miércoles, 12/10/2011 | 18:26 hs

    El cielo de la ciudad bonaerense de Garín se tornó extraño en horas de la tarde. A eso de las 19, unas siete horas antes de la misteriosa explosión en Monte Grande, partido de Echeverría, un transeunte filmó un objeto volador no identificado, que se mantuvo suspendido por varios minutos.
    Se presume que se trata del supuesto responsable del incidente, según aseguran una y otra vez los vecinos de la zona afectada.
    A varias semanas de la explosión aún no hay claridad respecto a lo sucedido. Un escape de gas es la explicación brindada por las autoridades. Sin embargo, las características de los hechos no encajan con lo que comúnmente se describiría como "explosión". Por el contrario, lo expertos hablan de implosión.
    Otra de las teorías manejadas por especialistas habla de un objeto teledirigido, que surcó el cielo y se aventuró bajo la altura de los cables de telefonía, terminando abrúptamente su viaje al chocar y cortar un cable de acero. Luego, el final conocido.


    Fuente: el intransigente.com


Temas similares

  1. El Misterio que genera el Meteorito que cayó en Perú...
    Por Nawee en el foro Fenómenos Inexplicables
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/09/2011, 17:16
  2. Euge En Monte Grande El 3 De Mayo
    Por porsiempreworld en el foro Maria Eugenia Puggioni
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2008, 17:05
  3. ¡EL MISTERIO DE LA BOMBACHA!
    Por nerd en el foro Gran Hermano 3 - Foro Central
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2003, 17:55
  4. Intrada y Terra, La misma Basura
    Por Invitado en el foro Gran Hermano 3 - Foro Central
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/10/2002, 11:40

Etiquetas para este tema

Iniciar sesión

Iniciar sesión