Mostrar feed RSS

To be or not to be

  1. Casos y Cosas

    Leyendo uno de los libros de uno de los mas famosos "motivational speaker", Mr. Anthony Robbins, encontré párrafos verdaderamente ciertos e interesantes. Los traje.

    Uno de ellos hablaba por ejemplo de la necesidad de “Elevar Nuestros criterios” y aplicar esto en la vida diaria. Elevar nuestros criterios implica directamente cambiar lo que uno se autoexige, definir todas aquellas cosas que es lo que uno no esta dispuesto a aceptar mas en su vida como asi también las que merecen la pena seguir siendo toleradas y por sobre todo como punto mas importante rescatar realistamente todo aquello en lo que uno pretende convertirse dentro de sus posibilidades. Se aconseja poner todo esto por escrito y tratar de recordarlo.

    Vale decir que jamás habremos de conformarnos con MENOS de lo que pudiéramos ser.

    Según dice este gurú de la vida, es muy importante arrancar este proceso con la férrea creencia que uno ES CAPAZ. Ahora bien yo se que desarrollar esta certidumbre no suele ser fácil. Si no nos saboteamos nosotros mismos nunca falta algún cercano que se encargue…. Para esto tambien es decididamente IMPORTANTE tomar EL CONTROL sobre nuestro sistema de creencias. Nadie puede impedirnos CREER y sabernos de valía y mucho menos osar a cuestionar nuestro "probadamente eficaz sistema de creencias" cuando se encuentran muy fuera de nuestras particulares vivencias. ESTO NO SE NEGOCIA ni aun con el familiar mas preciado. Dice Tony textualmente “¿Cuánto cree usted que habría conseguido Gandhi si no hubiera creído con cada fibra de su ser en el poder de la oposición no violenta? Fue la congruencia de sus propias creencias lo que le permitió acceder a sus recursos internos y afrontar los desafíos que habrían derrotado a cualquier hombre menos comprometido que él. Dar poder y capacidad a las propias creencias -con ese sentido de la certidumbre- es la fuerza que subyace detrás de cada gran éxito que se ha producido en la historia”.

    Una estrategia ...
    Categorías
    To be or not to be
  2. Efecto Urbe

    Hace apenas unos días, mas precisamente el sábado pasado, y transitando por una avenida, me toco ver un hombre fallecido en la vía publica, tapado por partes. En la escena había dos ambulancias, cuatro o cinco personas hablando entre si con este señor aparentemente mayor y entero sin vida y tirado en la calle. Simplemente pase despacio, observe la escena, se me cruzaron por un instante los parientes, sus sentires y las posibles causas de deceso. Luego me aleje del lugar sin prisa pero también sin pausa. Nunca mas recordé el episodio sino hasta ahora. Y me quede pensando en un fenómeno que nos ataco inevitablemente: el efecto urbe.

    Con el advenimiento de las grandes ciudades fuimos perdiendo aquella parte sensible que caracterizaba las sociedades menores o tribales. Ante la incomparecencia de las autoridades ante determinadas realidades debemos caer en un sistemático aislamiento para sobrellevar el entorno que se respira. Y esto es fácilmente comprobable en la panorámica de una plaza céntrica y algunas peatonales. Mendigos, marginados, aislados, desvencijados y harapientos. ¿Qué podemos hacer ante esta realidad?. Y prácticamente nada. Alguna que otra colaboración, y además, la solidaridad para con el prójimo desconocido ha perdido vigencia. Mezclados en ciudad grande, el alguien se convierte en nadie.
    La vida se compone diariamente de piezas que como las de un rompecabezas a veces se hacen imposibles de unir y las vamos suplantando por las nuevas que día a día y tras las vivencias nos vienen empujando. Es una constante absorción de información viéndonos todo el tiempo forzados a estirar nuestro entendimiento como un chicle. Muchas veces vemos desplazada la cosecha intelectual que debe servirnos para la mejora personal y supervivencia por acumulación de información que solo logra servirle a terceros y comerciantes. La fugacidad, el lucro, el exasperamiento, el trajín son vallados que diaria y sistemáticamente debemos sortear para poder recostar ...
    Categorías
    To be or not to be
  3. Paradigmas

    Esta de moda adoptar distintos términos para definir fenómenos de índole social en un doble contexto tendientes en todos los casos a fomentar la asertividad.

    Al significado de paradigma podemos entenderlo abriendo las alacenas de nuestra cocina: Un molde cualquiera (nosotros, como estamos moldeados) y un preparado de realidad bien blandito como si fuera la mezcla de un bizcochuelo. Esa mezcolanza de realidad, opiniones, bases, fundamentos que recibimos diariamente son vertidos en nuestro molde, y estarían listos los distintos paradigmas con los cuales nos manejamos.

    ¿De que material esta formado el molde con el cual le damos forma a la realidad? (de acuerdo a la comprensión y no a la vista): Básicamente y en primer lugar se ubican el carácter y la personalidad. Únicos e ineludibles. Suma un tinte importante nuestro entorno, que día a día y sistemáticamente genera de una u otra forma algunos criterios o patrones de conducta con los cuales nos sentimos cómodos.

    La expresión cambio de paradigma fue acuñada por Thomas Khun en “La estructura de las revoluciones científicas” demostrando que todo lo que se considera innovador y revolucionario a nivel científico partió necesariamente de un “cambio de paradigma”. Todos estos Valerosos, considerados grandes aportantes al saber debieron primero sortear terribles problemones: Primero el hecho de verse obligados a romper con los preceptos o antiguos paradigmas imperantes en dicho momento (Tolomeo, Copernico, Newton, Galileo, Einstein y cuantos mas). Y luego la puesta en practica o el darlos a conocer (jajaj sin interneee pobre gente que tema!)

    A nivel Externo: Los cambios, las novedades, las modas, las distintas transiciones y tendencias que son impuestas, permanentemente nos van empujando a las distintas transformaciones, por lo que hoy en día no se concibe una filosofía de vida estática. Cuando hablamos de Khun y los distintos cambios que se sucedieron en el campo científico ...
    Categorías
    To be or not to be
  4. Grateful

    Mario Sapag, uno de los humoristas con más éxito allá por los años 80, solía parodiar en su programa cómico al por entonces director técnico de la selección argentina, Cesar Luis Menoti. En dicho sketch, el periodista que entrevistaba a "Menotti”, le proponía al sieeempre incluir en la selección al jugador “Pernía”, y el técnico con un rotundo NO contestaba ofuscado ¡Y dale con Pernía!. A él le gustaba más “Olguín”, porque Olguín era alegre y en cambio Pernía, …Pernía era triste

    Entonces me preguntaba no?


    Uno es alegre o tiene momentos alegres?


    Creo que la alegría es uno de los tantos cristales por los que podemos optar por razonar las cosas o ver el mundo que nos rodea, más allá que determinados acontecimientos puedan insuflarnos felicidad temporal.


    Y también creo que el secreto para lograr una personalidad alegre como la de Olguín
    () esta en hacer raconto permanente de aquellas cosas o bendiciones que muchas veces damos por sentadas pero cuando nos faltan … ¡cuanto las anhelamos! ….


    Y sigo….


    Nadie evoca diariamente ni tiene en cuenta que por ejemplo, algo a lo que estamos taaaan acostumbrados como lo es el servicio de electricidad. Si. Uno prácticamente no le da pelotas al hecho de contar con esta ventaja citadina y ya super difundida porque básicamente … esta. Lo sabemos, lo damos por sentado y punto. Y mucho menos lo contamos en los causales de alegría. Peeeeero: ¿Que pasa cuando nos falta?. ¿Que pasa cuando ocurren esos cortes masivos que a veces duran días? Y básicamente se te viene el mundo encima. Dos o tres días sin luz significan dos o tres días de tremendos padecimientos (sin heladera o lavarropas), tremendo aburrimiento (sin tele ni PC). Un desastre. En el momento que el servicio vuelve luego de un corte prolongado vas a sentir un tremebundo alegrón. A los 15 minutos ya te olvidaste y la luz paso a estar incorporada ...
    Categorías
    To be or not to be
  5. Dossier Feminista

    Muchos señores afirman que “la mujer es el sexo débil” sencillamente porque relacionan las tareas cotidianas dedicadas al hogar como algo que compete exclusivamente al sexo femenino. Para aquellos que no han probado encargarse diaria y consetudinariamente de dichos menesteres vale aclarar que a veces resultan bastante tediosos y pesados en cuanto al esfuerzo físico que implican. Amen de esto ...

    ¿Que sucede desde el punto de vista físico?

    Según recientes investigaciones ha quedado demostrado que el sistema inmune de las mujeres resulto ser mucho más poderoso que el de los hombres, así se podría explicar porqué ellos siempre parecen sufrir más que ellas cuando se trata de aguantar un resfriado u otra infección. Al parecer, la hormona sexual femenina, parece ofrecer un poder adicional al sistema inmune de las mujeres cuando se trata de combatir una infección. El estrógeno, dice la investigación publicada en un Actas de una Academia Nacional de Ciencias, parece obstaculizar una enzima que a su vez bloquea el proceso inflamatorio.

    Otro aspecto que resulta interesante traer a este debate es la vulnerabilidad masculina ante el “encanto del sexo opuesto” jejej ..
    Según un estudio realizado entre muchos voluntarios algunos varones verían afectada su capacidad de decisión “ante la belleza femenina” y a “mayores niveles de testosterona”, “mas pior”.” El doctor Siegfried Dewitte, otro de los responsables del estudio, dijo que los hombres con altos niveles de testosterona “se comportan con normalidad si no hay ninguna insinuación sexual, pero si ven imágenes sexuales se vuelven impulsivos”.

    Es innegable, hasta en el ámbito financiero las mujeres tienen mejores capacidades que los hombres para ahorrar y tienden a ser más organizadas con sus finanzas y los hombres más derrochones. (Aquí no encuadro jajaja).

    Adoré a Timothy Leary escritor estadounidense quien asegura que: “a las mujeres que pretenden ser iguales ...
    Categorías
    To be or not to be
Página 1 de 3 123 Último

Iniciar sesión

Iniciar sesión