Mostrar feed RSS

Todas las entradas de blog

  1. Uno chistesito de indios

    Los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible.
    Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios.
    Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el tiempo...
    De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió que el invierno iba a ser verdaderamente frío, y que los miembros de la tribu debían recoger leña para estar preparados.
    No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.
    -¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.
    -Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío - respondió el meteorólogo de guardia.
    De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo que se pusieran a juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.
    Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de meteorología y preguntó: -¿Será un invierno muy frío? -Sí - respondió el meteorólogo- va a ser un invierno muy frío.
    Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya que parecía que el invierno iba a ser verdaderamente crudo.
    Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:
    -¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno habrá de ser muy frío.
    -Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
    -¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros? hombre!!!, porque los indios están recogiendo leña como locos!!!

    Actualizado 23/04/2012 a las 20:30 por eme

    Categorías
    Sin categoría
  2. Mariposas alas de cristal


    Mariposas Alas de Cristal
    Las mariposas de alas transparentes son una maravilla de la naturaleza, son raras y difíciles de encontrar, esta especie viene de Centro América y se encuentran desde México a Panamá. Según los ecologistas se hallan en las selvas tropicales y su presencia es una señal de alta calidad del hábitat, sin embargo su desaparición es la alerta de cambios ecológicos y ambientales. Las mariposas de alas de Cristal relucen al Sol como láminas pulimentadas en colores turquesa, anaranjado, verde y rojo, rivalizando con la refinada belleza de una vidriera, ver su revoloteo es una maravillosa experiencia inolvidable.
    maritrans2.jpg

    Actualizado 17/04/2012 a las 20:08 por eme

    Categorías
    Sin categoría
  3. Madres solas

    Hoy en día, es muy común encontrar mujeres valientes que han decidido criar a sus hijos sin apoyarse en una pareja. La vida les ha llevado forzosamente a ésta tarea, o se han armado de fuerza para tomar esta difícil decisión. Mujeres que han enviudado, o que le han puesto fin relaciones disfuncionales plagadas de agresiones y violencia; o mujeres que simple y sencillamente han decidido hacerle frente solas a la maternidad. Para estas mujeres, es difícil luchar contra los estereotipos sociales que dicen que “debe” haber una figura masculina de sustento y protección. Si bien es cierto; existen hombres de Dios, que aman y cuidan sus hogares; nuestra realidad nos muestra como hoy en día los índices de violencia intrafamiliar aumentan. La misma tendencia Patriarcalista de nuestras sociedades, ha inculcado roles masculinos en donde se valida la infidelidad y la agresión. Mujeres así, definitivamente tienen el cielo ganado…. Mi mejor deseo para aquellas madres valientes que han tomado con amor y entereza la crianza de sus hijos.

    imagesCAX26KU1.jpg
  4. No pensemos solo en el dinero

    images.jpgMafalda, siempre Mafalda, eterna Mafalda.
    Cuantas verdades. NO?
  5. time to do- Cafe paint

Iniciar sesión

Iniciar sesión