1. #1
    Avatar de cindrella
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    boedo capital
    Mensajes
    444
    Temas
    14

    El muchacho de la buena suerte

    El cambio y éxito de Botineras coinciden con la llegada de Pablo Rago, que ganó dos veces el Oscar



    Cuando salió a la cancha por primera vez, Botineras se enfrentó al dream team invicto y ofensivo de Valientes. Durante una temporada corta, la ficción de Telefé buscó salir del off side , con un juego que, en ciertas ocasiones, lograba un puntín ingenioso o un túnel audaz. Pero el Clausura apremió y fue necesaria una nueva técnica. Así, una gambeta oportuna en el guión generó un pase en profundidad, peligro de gol, y dio vuelta el marcador. Hoy Botineras -que desde que volvió CQC se emite de martes a viernes, a las 22.30, por Telefé- es el programa más visto de la TV. Guillermo Salmerón es el "bombero" de las ficciones de Telefé. En sus inicios fue productor ( Gran hermano , Operación Triunfo , etc.) hasta que comenzó a escribir los libros de ciclos como Humanos en el camino , y luego Vidas robadas y Televisión por la identidad Botineras a un equipo sólido con los guionistas de Los exitosos Pells , Ester Feldman y Alejandro Maci, y un elenco encabezado por Nicolás Cabré, Romina Gaetani, Damián De Santo, Florencia Peña, Roberto Carnaghi e Isabel Macedo. Las grandes expectativas de Telefé no se traducían en rating. Entonces, Salmerón redactó un diagnóstico crítico que el productor Sebastián Ortega supo interpretar a tiempo. (ganadora de un Emmy). La productora Underground había convocado para
    "El programa no tenía una dirección bien definida. Intenté imaginarme cuál era el público de Botineras y no pude identificar un target preciso. Había algunos temas que se abordaban de modo adolescente", dice Salmerón. Entonces (allá a mediados de enero), Botineras dio un giro de 180 grados. La comedia dio un paso al costado y le cedió su lugar al policial.
    Pablo Culell, productor general de Botineras , y socio de Sebastián Ortega en Underground opina: "Lo más importante en una ficción es la historia que se cuenta y cómo se la cuenta. El guión es fundamental, además de un elenco sólido y atractivo, bien seleccionado para los roles, así como una realización acorde a las expectativas del programa, según su horario, el público al que se dirige, y el canal por el que se emitirá".


    Cambios exitosos


    Toda ficción está pendiente de la sensación térmica que marca el espectador. En el libro de pases y adquisiciones suelen aparecer novedades (como la de Leonora Balcarce, como la directora del Club Cristal, o la de Mónica Ayos, la supuesta madre de un hijo no reconocido del Chiqui). Pero la novedad más llamativa fue la despedida de Florencia Peña, quien aportaba la veta cómica de la ficción en el rol de una suerte de madama de las botineras llamada Giselle López. Este universo también lo integraban el carisma de Diego Reinhold (hoy en Nico trasnochado , por el Trece) y Lola Berthet. Peña no se sintió a gusta con el giro de la trama y se marchó. "[A su partida] la tomamos con tristeza ya que es una gran actriz a quien queremos mucho, y una gran profesional. Debíamos respetar su decisión. A partir de allí, surgió la idea del homicidio de su personaje que ingresaba de manera orgánica a la trama y generaba la posibilidad del enigma sobre el verdadero asesino. Eso cautivó a la audiencia", opina Culell.
    Así emergieron tres sospechosos: Tato Marín (Damián De Santo), Nino Paredes (Gonzalo Valenzuela) y Lalo Roldán (Ezequiel Castaño). En este trío resulta llamativa la interpretación de Valenzuela, quien explora cada vez más a menudo el costado perverso de su criatura, que goza con el sadomasoquismo y se mancha con sangre en nombre de Tato Marín. También Castaño tiene a cargo una composición compleja. Su personaje comienza a descubrir su sexualidad cuando irrumpe en el plantel un seductor compañero, en la piel de Christian Sancho. Esta historia de amor pocas veces narrada en la TV argentina aportó un costado más adulto, que es el que buscaban los realizadores. "Quiero crear personajes con contradicciones, ni buenos ni malos, y que quizás el villano se encierre en el baño y se largue a llorar", dice Salmerón.
    "Yo sé quién fue el asesino de Giselle y prometo que va a ser una sorpresa, pero siempre en el marco de la lógica", dice Salmerón. En cambio Pablo Rago, quien interpreta al inspector que investiga el caso, no sabe quién mató a Giselle. "Tengo mi propia teoría, pero no sé mucho más que el espectador. Mi mamá me pregunta todo el tiempo, pero no sé qué decirle", afirma el actor, otra de las incorporaciones recientes (ver recuadro). Rago, además, es la nueva contrafigura de Cabré y los personajes de ambos competirán por el amor de la heroína (Gaetani), una policía infiltrada en el mundo corrupto de Tato Marín. "Me encanta mi personaje, pero igualmente quiero que Mía se quede con el chico Cabré y no conmigo", bromea.



    LOS PASES RECIENTES
    • Manuel Riveiro (Christian Sancho). Regresó de Europa para jugar en el Cristal. Está casado y tiene dos hijos, pero es una pantalla para ocultar su homosexualidad. Está enamorado del personaje de Ezequiel Castaño, y juntos encarnan una de las historias más atractivas de la trama.



    • Lili Riveiro (Guillermina Valdés). Es la esposa de Manuel, una ex modelo que encarna el sueño de toda aspirante a botinera. Sospecha que su marido le es infiel y le reclama la poca atención que le presta.



    • Salgado (Pablo Rago). Este abogado y detective trabaja para la policía y supervisa el trabajo de Humberto Arregui (Carnaghi). Debe encontrar al asesino de Giselle (Florencia Peña) y en este camino se irá enamorando de Mía (Gaetani).


    LA NACION

  2. #2
    Avatar de Ponsho
    Fecha de ingreso
    03 jun, 06
    Ubicación
    Otherside...
    Mensajes
    10,801
    Temas
    1586

    Respuesta: El muchacho de la buena suerte

    Buenísimo... Salgado (Rago) no fue el asesino! Pfff eso era para mí lo más importante de la extensa nota!

    Ya esta altura, y después de todas las teorías que dimos... creo que no va a ser la sorpresa quién mató a Giselle si no cómo fue que la mató!

    Gracias por la nota... y algo de razón tiene, aunque Pablo no me guste como actor... pero sumo algo más, estuvo en los últimos capítulos de Resistiré también, y fue un éxito, un boom... Lástima que en su historial tiene a Kachorra con Natalia Oreiro que fue un fracaso!

  3. #3
    Avatar de Usagui
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,334
    Temas
    66

    Respuesta: El muchacho de la buena suerte

    Muy buena nota! gracias por compartirla!

    A mi me encanta Pablo Rago, no como protagonista, pero si como actor secundario, por que creo que sin las limitaciones y el peso que soporta un protagonista, el se desenvuelve con más naturalidad y aporta mucho al producto...

    Saludos!

  4. #4
    Avatar de maripooosa
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    2,676
    Temas
    780

    Respuesta: El muchacho de la buena suerte

    Gracias por dejar esta nota :)

  5. #5
    Avatar de biancalam
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    802
    Temas
    54

    Respuesta: El muchacho de la buena suerte

    muchas graciasss por dejas la nota muy bien pablo rago

  6. #6
    Avatar de taniari
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Mensajes
    3,559
    Temas
    161
    Entradas de blog
    1

    Respuesta: El muchacho de la buena suerte

    muy buena la nota gracias....
    me encanta pablo rago y me gusta q este en botineras.
    ahora la trama se centra en el asesinato de gisell y dejaron atras el de capa :O

Temas similares

  1. buena suerte y hasta luego...
    Por pipicba en el foro Gran Hermano 5 foro central
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2007, 17:27
  2. Buena Suerte!!!
    Por Magasal en el foro Florencia Merluzzi
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2007, 13:22
  3. Que buena suerte!
    Por karenez en el foro Mariela Rosana Montero Ríos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2007, 01:35
  4. Courtney Love le Desea buena suerte a Britney!
    Por Josubrit en el foro FAMOSOS OPINAN DE BRITNEY
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/02/2007, 21:36
  5. Mucha suerte! y buena carrera
    Por MarieIa en el foro Andrea del Valle Bela
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/2003, 23:35

Iniciar sesión

Iniciar sesión